• quintadel44: PUNTUALIZACIONES

    lunes, marzo 05, 2007

    PUNTUALIZACIONES

    1


    El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado Iñaki de Juana Chaos cuando sí estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular.

    2


    En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. Iñaki de Juana Chaos fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

    3


    El Gobierno del Partido Popular excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA.

    4
    El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA.
    5
    Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98. El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto. Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos, el asesinato de 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Sólo cumplió 12 años de prisión. Fue liberado por enfermedad.

    6


    El Gobierno del PP excarceló a 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años.

    7


    El Gobierno del PP excarceló a otros 250 presos de ETA, con condenas inferiores a 30 años, antes de que cumplieran la totalidad de su pena. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años.

    8


    Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes ocuparon sucesivamente la cartera de Interior durante esas excarcelaciones. En ese periodo hubo casos especialmente significativos: Iñaki Bilbao Goicoechea fue liberado en septiembre de 2000. Había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido condenado. Jaime Mayor Oreja era ministro del Interior, Ángel Acebes era ministro de Justicia y Mariano Rajoy era vicepresidente 1º. Dos años después de su liberación, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede.

    __._,_.___

    48 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Con el "y tu tambien lo hiciste" o el "y tu más" mal vamos. Revisemos entonces la politica antiterrorista de TODOS los gobiernos.

    9:11 p. m.  
    Blogger manuel_h said...

    Con el "y tú también lo hiciste", de lo único que se trata es de ver si los dirigentes del PP tienen vergüenza, y a va a ser que no.

    Para el resto: hay un tipo condenado a tres años por unos artículos (que además sea moreno o rubio, diestro o zurdo, angelito o asesino, es indiferente en esta condena) estúpidos en un periódico, en los que hay que buscar las amenazas entre líneas para encontrarlas. De los tres años ha cumplido la mitad, y se corre el riesgo de hacerlo mártir. Cualquier gobierno, yo creo que incluso del PP, haría lo que ha hecho este gobierno.
    La oposición que está haciendo el PP en materia antiterrorista es de manual de demagogia vomitiva. La ensayó, con éxito, Aznar entre el 94 y el 96, y ahora han decidido llenar el país de mierda, a ver si nadando en ella pueden ganar las elecciones. Aunque todos acabemos oliendo bastante mal.

    11:11 p. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Hola lula:

    Cada día estoy más segura de una cosa: Estoy hasta las narices, que digo, hasta los mismísimos ovarios. Estoy cansada de tanta farsa, de tanto insulto, de tanta mala política por todas partes. La oposición en vez de ejercer su trabajo, se limita a insultar constantemente al gobierno, y a atacarlo. El gobierno no escucha (ni este ni el anterior) y toma decisiones sin pensar que es lo que realmetne quiere el pueblo. Se hacen pactos entre partidos de ideologías políticas, sin ningún sentido, y ETA se dedica a poner de santito y pobre hombre a un hijo de la gran puta (y perdón por la expresión, mi querida Lula).
    Pues señores, estoy harta. Si algún politicucho de los que pululan por este nuestro país, cada día venido más a menos, me lee, que se entere: ME NIEGO A PERDER UN SÓLO MINUTO MÁS DE MI TIEMPO YENDO A LAS URNAS. Ya me he cansado de vuestras payasadas. Yo me bajo aquí. Por mi haced lo que os salga de las narices, seguid cargándoos el planeta, el derecho a la libertad, el derecho a decidir como queremos morir (y no hablo de la eutanasia si no del tabaco), y sobretodo, el derecho a ser personas.
    Ahi os quedais, yo me largo.. Que os vaya bonito.

    PD: Cuando vayais a acabaros de sacar los ojos, avisadme, por si acaso ando cerca, no vayais a salpicarme.

    Besitos Lula, y perdona, pero es que ya estoy harta. Por supuesto, no va contigo guapa.

    1:45 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Mi admirada Lula, ¿Me autorizas a copiar y dar difusión a tu post?
    Es claro, conciso, bien organizado y necesito hacer algo para no seguir untada en tanta mierda ultraderechista.
    Y no soy votante del PSOE. Pero estoy hasta mas arriba del moño, del PP y de esa derecha ultramontana, vociferante, desvergonzada e indecente.

    9:59 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ANÓNIMO,
    No va del "y tú más", sino de poner las cosas en su sitio, como dice Manuel h.
    Un beso


    MANUEL_H
    El gobierno de la Tatcher dejó morir a unos cuantos militantes del IRA...
    No le sirvió ab-so-lu-ta-men-te de nada.
    Un beso.

    ESTHER 4H
    La política es una actividad que nos incumbe a todos, de modo que no es creíble lo de que tú te bajas: claro que cuentan contigo, por activa o por pasiva, y tiene distintas consecuencias que hagas una cosa u otra.
    Es tu responsabiidad.
    Un beso.


    VENTURA:
    Por supuesto que te autorizo. Sólo faltaba...
    Un beso.

    10:42 a. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Si de lo que se trata es de enjuiciar el acercamiento yo estoy en desacuerdo. No muy vehemente pero desacuerdo al fin y al cabo. Eta se saca martires de cualquier lado y tiene un amplio aanico de santos en sus hagiografias fabuladas, cosa que por otro lado hace cualquier organización políica o de otro tipo para excusar sus propias atrocidades. Desde los católicos a los fascistas, comunistas y demás ralea. Todos llenos de martires pero ninguno de asesisnos. De Juana que es un tipo que hubiera estado bien que jamás hubiera nacido, y al que deseo nueve infiernos enteros para las otras vidas que pueda malvivir, a lo mejor se moría, lo cual poco era lo que iba a cambiar. Yo creo que se debe negociar con Eta pero no creo que esa negociación sirva de mucho. Tras el atentado de Barajas, actitudes como esta no deberían obtener frutos. Y si se le condena tres años (que incluso puede parecerme injusto) que cumpla los tres y luego se vaya Getxo a ponerse hasta las cejas de chiquitos. Pero solo cuando los hubiera cumplida

    En cuanto a la oposición del PP me parece viscosa, desagradable, purulenta y fea de cojones. Y aunque matizaría alguna de las cosas que has dicho, como en el fond estoy de acuerdo y creo que estasmos llegando a una situación política nauseabunda e insoportable, dan igual los matices que se me puedan ocurrir.

    Eso si, para mi todos son iguales. En mayor o menor medida todos ellos han jugado con los muertos para la obtención de votos. Cosas así hacen que me obligue a no votarles auqnue una de las cosas que más me jodan del PP es las ganas que me producen de votar al PSOE, cosa que aunque no voy a hacer, no puedo perdonarles

    Se feliz

    1:02 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Corto y pego otras puntualizaciones:

    Los beneficios penitenciarios (fundamentalmente, redenciones de penas por el trabajo) aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley. Eran de carácter automático y se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.

    El Partido Popular intentó hasta en 7 ocasiones cambiar la legislación para evitar esos beneficios automáticos, en contra del criterio del Partido Socialista, que sistemáticamente votó en contra. Así consta en decenas de iniciativas y debates parlamentarios. Fue el Partido Popular, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, el que finalmente consiguió cambiar la Ley para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas.

    Las excarcelaciones de terroristas por razones humanitarias se han producido en contadísimas ocasiones y siempre por razón de grave enfermedad incurable. Por ejemplo: Miguel Sarasqueta, que sufrió un derrame cerebral; Santiago Díez Uriarte, que tenía cáncer; o Julián López Rojas, que sufrió un proceso tumoral, por el que murió poco tiempo después de salir de la cárcel.

    Las excarcelaciones, algunas tan polémicas como la de la Mesa Nacional de HB, vinieron dictadas por la Justicia y no por el Gobierno.

    1:31 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Estoy bastante harto de esta estrategia pepera de atizar la mala hostia tan española, de azuzar nuestra visceralidad agresiva, quebrando airados cualquier posibilidad a la razón, a la mesura, a la serenidad. Ya te lo ha comentado Manuel_h: “la oposición que está haciendo el PP en materia antiterrorista es de manual de demagogia vomitiva. ... han decidido llenar el país de mierda, a ver si nadando en ella pueden ganar las elecciones. Aunque todos acabemos oliendo bastante mal”. Naturalmente, en la mierda no hay sitio para la verdad.

    Está bien que aportes estas “puntualizaciones”, aunque me temo que de poco valdrán por eso de que no hay peor sordo que quien no quiere oír; aunque también podríamos pensar que el azuzamiento emocional que sufrimos nos impide a todos escuchar. Aún así, es necesario que se oigan voces que reclamen la serenidad. A mí no me gusta tocar la política en mi blog (que lo escribo para otros menesteres) y, sin embargo, dado el clima que no están imponiendo no he podido evitar publicar algunos posts de tal naturaleza.

    Aprovecho para felicitarte por tu blog que he descubierto hace poco y recientemente he terminado de “devorar”. Creo que ya te dejé algún comentario en un post atrasado que me tocó alguna fibra sensible personal. Un beso

    1:33 p. m.  
    Blogger Albornoz & Bórquez said...

    Queridísima ( por los dos) Eulalia: Como no somos españoles ni vascos haremos como en el dominó: pasamos. Las lógicas de las naciones para resolver sus más complicados temas tienen sus propios códigos y, hasta tanto no logre descifrar los vuestros, me parece que estaríamos fuerísima de tiesto.
    Así como ustedes, en su día, daban rienda suelta a toda clase de denostaciones y vítores por la muerte del que se murió por estos lados,nosotros, sin contextualizar, podríamos emplear métodos similares y opinar sobre el "proceso de paz" y toda esa "cala" ( como diría el viejo Alex).
    Lo único que nos queda claro es que, en cualquier latitud, la derecha siempre cree que todos ( y me refiero a todos) somos unos perfectos idiotas.
    Como te lo hemos dicho antes, no somos perfectos.
    Un beso
    Oliveira y Solís

    9:22 p. m.  
    Blogger Secretario said...

    Me han encantado las puntualizaciones. Y habría incluso que añadir alguna más. Por ejemplo, que, además de tener un sistema penal justo, deberíamos recordar que la pena de privación de libertad no está impuesta por venganza, sino con intención de rehabilitación. Y si esta no se consigue, habrá que reformar el sistema penal, no optar por "endurecer" penas sistemáticamente.

    Creo recordar que la pena a De Juana fue buscada con ahínco para evitar su excarcelación tras la irrisoria condena cumplida por los asesinatos. De ahí se llegó a las cartas y las amenazas. Que ha sido la justicia y no el gobierno quien ha rebajado la condena. Y si alguien recuerda, Montesquieu ha muerto, pero ya hace muchos años.

    Lamentablemente, ni la reinserción, ni el sistema penal, ni la alternativa a participar en política "civilizada" están dando sus frutos con los asesinos de Eta. Lo que a mi me lleva a pensar que si ningún modo tiene la solución, al menos, que las decisiones que tomemos sean de mayor altura moral que las que esgrimen ellos.

    En realidad sospecho -y creo que muchos otros- que la medida contra De Juana puede estar motivada por algún tipo de acuerdo previo o con vistas a optenerlo, pero eso, en mi valoración no me interesa. La humanidad es mi motivo.

    Por ética y también por voluntad democrática, para no darles razones. Que el Diablo no tiene razón, pero tiene razones. Pero sobre todo por ética.

    Besos Lula

    10:51 p. m.  
    Blogger manolotel said...

    Creo que las razones que has dado serían suficientes como para hacer pensar a los indecisos sensatos si verdaderamente merece la pena dar respaldo a la hipocresía y la ambición de poder del PP o no.

    Pero como resulta que la política que ha llevado el PP hasta este momento es la de excitar los sentimientos de venganza de sus partidarios cualquier razón que demos no hará mella en sus convicciones. Zapatero está con los malos. Lo de menos es cual sea el tema dela manifestación. Se trata de una simple demostración de fuerzas. Con que vayan los concejales del PP habrá suficiente para llenar la portada de El Mundo y oir a los de la COPE desgranar una retahila de insultos hacia el Presidente.

    Es un caso perdido.

    Besote

    2:20 a. m.  
    Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario said...

    Querida Eulalia:
    A riesgo de no sintonizar por causa de mi lejanía, escribo. La pena de De Juana Chaos era de tres años y con ese rasero hay que valorar su atenuación. Entiendo que la remisión de la pena por los asesinatos que cometió fue una decisión judicial, de modo que resulta incomprensible la perorata del PP. Evidentemente, si no hubiese habido los atentados del aeropuerto la derecha no se habría escandalizado (tanto), de lo que se sigue que el rechazo a atenuar la pena tiene su fundamento en razones que poco tienen que ver con el Derecho. Por otra parte, he visto que el Sr. Rajoy se ha permitido convocar a una manifestación en contra de un fallo judicial... hum...no me gustaría tenerlo por aquí.
    En cambio, el otro personaje al que aludes, ese del bigotito rídiculo, es quien pone el humor en este cuadro: le pagan millones (seguro que los cobró por adelantado, antes que su empleador multimediático lo termine de tasar) para confesar que no sabía nada de armas de destrucción masiva, o más bien de la ausencia de ellas. Con este estratega, el Sr. Murdoch y sus periódicos van a terminar en la calle.
    Un beso,
    Eleuterio.

    2:23 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Eulalia, ¡tienes toda la razón del mundo! Ojala esos pobres engañados que van a las manifestaciones del PP (el 80% tiene un nivel educativo medio/bajo) dejaran de leer ElMundo y de oir la COPE, y empezaran a pensar por si mismos. Lo que yo no entiendo es por qué el PSOE no le da caña al PP. Joder, con tanata educación, mesura y talante por parte del Gobierno al final el PP gana las elecciones (espero que no). Menos mal que hoy ya parece que ZP se cabrea. ¡A ver si pone al triunvirato (muy bueno el pseudónimo) en su sitio. Por último decirte que este blog me a gustado bastante y lo voy a visitar a menudo (si no me quitan internet).

    2:48 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    va a ser lo mejor, quitar al pp del medio y darle lo que pidan a los de eta. hay que poner las cosas en su sitio:

    http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/03/aznar_tambien_e.html

    8:20 p. m.  
    Blogger manolotel said...

    ¿Eso es lo que esta haciendo el PSOE? ¿Darle a ETA lo que pide?

    ¿Me podrías explicar que le ha dado? ¿No será el PP quien SI le dió a ETA todo eso que dice Lula en su post? ¿A CAMBIO DE QUÉ?

    ¿Es que el PP no tiene que explicar porqué lo hizo?

    Rajoy solo sabe hacer oposición con el insulto: Imbécil, etarra, hooligan, etc. cuando son los parlamentarios del PP los que se comportan como cafres no dejando hablar a Zapatero en el Senado.

    Nadie está pidiendo que desaparezca el PP ni que deje de hacer oposición, solo que se comporte como un partido serio que aspira a gobernar y no como una pandilla de barrio. ¿Es mucho pedir?

    11:05 p. m.  
    Blogger vaderetrocordero said...

    Esta claro que si hay periodistas de renombre de por medio, las cosas cambian. ¡Mira, voy a estudiar periodismo para hacer del tamaño de mis pelotas una cuestión de estado!

    2:22 p. m.  
    Blogger Miguel Ángel García Bautista said...

    Esa kiya!!!!

    Vuelvo por estos lares después de mucho tiempo sin leerte y me encuentro con una megaorgía política de las buenas!!! Esperad que me quite las botas y me una a la fiesta...

    Se puede (y se debe) debatir si es correcto o no, conveniente o no, acertado o no, conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos. Lo que no se debe hacer es alentar la agresividad en un país con un pasado fraticida reciente.

    España necesita en este momento una oposición constructiva que el PP puede llevar a cabo perfectamente, o al menos eso creo yo. El problema es el sector radical que hoy día dirige el partido. Por ello pienso que lo mejor que le podría pasar al PP (y a España) es que pierdan las próximas elecciones, y ojalá sea así, ya que no me gustaría vivir en una sociedad que considera la violencia verbal y la total ausencia de respeto como forma aceptable para alcanzar metas.

    También quiero mencionar el horrible espectáculo ofrecido por el PP en la pasada sesión de control al Gobierno desarrollada en el Senado, que no sería menos lamentable si lo hubiera protagonizado el PSOE o cualquier otra formación. Son cosas como estas las que provocan el comprensivo alejamiento de la sociedad con respecto a la política.

    Niña, no me enrollo más! Intentaré no tenerte tan abandonada, que tus escritos (y los de tus comentaristas, que son de lujo!) nunca tienen desperdicio!!!

    Xao kiya!!!

    6:29 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Esas puntualizaciones NO son ciertas. Las excarcelaciones se produjeron durante los gobiernos del PP, pero no por orden del gobierno, sino por imperativo legal. Lo que pasa ahora es distinto, no ha habido una orden judicial para atenuar a nadie nada.
    Ojalá el sábado Madrid se llene a rebosar, a ver cuántos se cuentan esta vez.

    12:27 a. m.  
    Blogger manolotel said...

    No es tan imperativo. Es verdad que hay beneficios reglados y jueces que aplican esos beneficios, pero el Gobierno en todo caso, a través de la fiscalía hubiera podido evitar que se concedieran esos 600 dias de remisión de pena, alegando por ejemplo que el libro escrito por De Juana que fue considerado como un trabajo era un acto de terrorismo ya que en él se vertían amenazas a algunas personas. Precisamente por algo parecido ha sido esta última condena a tres años que hoy es el caballo de batalla de la política de oposición del PP.

    Pero, es que además hubo acercamiento de presos y otros beneficiós a etarras asesinos que eran competencia exclusiva del Gobierno de Aznar y tampoco le tembló la mano para concederselos.

    Se puede engañar a uno muchas veces, se puede engañar a muchos alguna vez pero no se puede engañar a todos los españoles siempre. El PP debería haber aprendido cuando Acebes lo intentó trás los atentados del 11M y los españoles no se dejaron engañar.

    Ojalá sobre todo que esta manifestación, sean pocos o muchos, no se cimente sobre el odio de unos españoles contra otros y no haya víctimas ni mártires de ninguna nueva cruzada por culpa de algún descerebrado fanático.

    Y ojalá también que el PP pierda las próximas elecciones. Porque supongo que eso tendrá un significado para los que, con toda su buena voluntad, van a asistir a esta nueva manifestación.

    Por ejemplo que un pueblo no puede construir su futuro sobre la base del insulto, el odio y la sospecha, y que la justicia cuando no la dictan los jueces sino que se dicta desde la calle (o desde los medios de comunicación), se convierte en venganza.

    ¿Eso es lo que queremos?

    3:00 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Yo sí creo que es el "y tú más".

    7:26 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Entonces, manolotel, ¿no hay que oír a la voz de la calle?. ¿O es que hay distinta vara de medir manifestaciones?. Ojalá mañana no quepa un alfiler en Madrid.

    8:07 p. m.  
    Blogger manolotel said...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    12:27 a. m.  
    Blogger manolotel said...

    Me alegro de que la derecha (en la oposición) haya aprendido que un Presidente tiene que oir a la voz del pueblo. Pero lo que no se puede hacer es convocar al pueblo para manifestarse por cosas que también ha hecho uno cuando estaba en el Gobierno.

    No te apures anónimo que tendrás tu fotografía aerea en primera pagina de El Mundo. ¿Y despues qué? ¿Hasta la del sabado que viene?

    Dicho esto, yo me pregunto: ¿Se puede basar toda la oposición a un gobierno que lleva tres años gobernando en cuestionar dos simples hechos?. Uno, la reunión de Patxi Lopez con HB. Dos la concesión prisión atenuada a De Juana por un delito de amenazas.

    ¿Es que no ha habido una política económica a la que tomar el pulso?
    ¿No se han hecho leyes de contenido social a los que dar alternativas? ¿No ha habido una política para la igualdad a la que ponerle peros? ¿La política exterior ha sido la adecuada o seguimos haciendo reverencias a nuestro mandamás allende los mares? ¿Es casual que el caballo desbocado de la vivienda haya empezado a andar al paso o el gobierno tendría que haberse empleado más a fondo? ¿La bajada del indice de desempleo es buena o la oposición tiene un plan mejor?

    Aparte del "no" a todo y de la teoría de la conspiración eta/alqaeda/PSOE, nos quedaremos sin saber cuales eran las propuestas del PP en todos estos temas.

    12:28 a. m.  
    Blogger Albornoz & Bórquez said...

    Entrañable (ya tu sabes) Eulalia: Ha llegado la diversidad a tu blog: ahora no todos ponen su nombre y su perfil, que, al menos, sugiere la verdadera identidad; no. Ahora también la sociedad anónima concurre a tu sitio y opina y opina. Será la mayoría silenciosa?. Será el mártir anónimo?.
    Creemos, humildemente, que la discusión se ha ido encaminando hacia la zona en donde importa lo particular y se pierde el centro. Seguimos pasando, pues esto terminará siendo un diálogo de mancos.
    Besos a tí y a todos los colaboradores y comentaristas, incluído el ser anónimo que anda por la vida anonimeando.
    Oliveira y Solis y todo lo demás

    2:43 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    No creo, manolotel, que sea una cuestión de derechas o de izquierdas, sino de ser consecuente con unas ideas. Yo me manifesté cuando mataron a Miguel Ángel Blanco, cuando el NO a la Guerra de Irak y después del terrible atentado del 11-M. Y hoy voy a ir, también va el foro de Ermua, nada sospechoso de ultraderechismo. Me importa un huevo quién esté en el gobierno, son todos parecidos, y si o estoy de acuerdo con su política se lo digo en la calle y después en las urnas.

    A Albornoz y Bohorquez: no tengo blog, si quieren firmo como Puri López.

    Firmado:
    Puri López.

    12:29 p. m.  
    Blogger manolotel said...

    Puri:

    Como verás nadie ha cuestionado tu derecho a manifestarte por lo que creas conveniente. Es más, me he alegrado de que por fin la derecha española, escondida detrás de las siglas de la AVT o, el foro de Ermua, haya dado la cara por fín aunque sea para criticar algo que ellos han hecho también.

    A "no me importa un huevo" las consecuencias de una oposición irresponsable pero respeto su derecho a expresarse donde y como quiera.

    8:27 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Lo siento, pero no soy de derechas. Voté a Izquierda Hundida hasta que me harté de que besaran por donde pisaba el PSOE. Rechazar a ZP y a su gobierno no es exclusivo de las derechas.

    10:22 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    No es por desilusionarte, pero los que te leemos ya lo sabemos, creo. La desinformación va por otros barrios. Barrios sesgados y con otros intereses, y habitados por gentes que al fin creo que les gusta estar desinformados. Pero gracias por todo, porque al menos demuestras que no todos piensan lo mismo. Ni tú, ni los que venimos de tanto en tanto por aquí.

    1:57 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Un apunte a Esther hhh, tiene todo el derecho a no ir a las urnas. Pero el munbdo no se acaba en el PP y el PSOE, si es que no le gusta cómo lo hacen. Habrá otras opciones, digo yo. Y si no, siempre podemos crearlas. No podemos decir Esto es una mierda y dejarlo cómo está. Quizá que nos pongamos a limpñiarlo un día, ¿no?

    2:05 p. m.  
    Blogger Albornoz & Bórquez said...

    Ausente Eulalia: Vemos consternados que has tomado palco en esta discusión. Después de todo, para esto sirven los blogs.
    Gracias Puri por ponerte un nombre, eso es un inicio.
    Aunque anunciamos pasar por no conocer los códigos de vuestra discusión, luego de ver las imágenes de la manifestación de ayer y algunas de las palabras ( y las omisiones) de sus convocantes y sus detractores, algo nos queda claro: hay un punto de intersección de ambas miradas. Lo triste es que ese punto esta lejano, muy lejano.
    El terrorismo ( la vía armada, la imposición de las ideas por la fuerza) utiliza siempre, y en todas partes, los mismos argumentos y emplea la misma táctica: crea división incluso entre quienes la detestan. Crea inmovilismo en tanto ellos se alimentan y fortalecen con eso.
    Hace veinte años, un atentado ( terrorista) no logró asesinar al señor que murió ( de muerte natural) hace unos meses. La sensación que tuvimos al día siguiente de hecho, fue de un poco de decepción. Pocos días después, seis opositores ( no violentos ni vinculados a la banda ejecutora del acto) fueron asesinados por los equipos de seguridad de la dictadura . Allí sentimos horror.
    De esas cuestiones, de esos matices se alimentan las bandas.
    Ojo con las distinciones.
    Un beso para que reaparezcas
    Oliveira y Solis

    5:04 p. m.  
    Blogger Bito said...

    No vale esforzarse en dar razones contra la sinrazón. Los azulitos quieren el poder y sus "noes" y sus trabas son sólo maniobra de desprestigio y tocar los santos cojones. Todo lo demás poco importa.

    Me quedo con una frase de Acebes en la que dice, sin cortarse un santo pimiento que cuando lo de Angel Blanco (¿hasta cuando seguirán utilizando a este tipo?) el Pp no se rindió y al final Miguel Ángel murió, y va y se queda tan pancho, sin darse cuenta de lo que acaba de decir: que el Pp llevó sus rabietas hasta permitir el asesinato de una persona.

    Así son ellos. Hipócritas, cínicos y estúpidos. Sobre todo estúpidos.

    6:31 p. m.  
    Blogger Yayo Salva said...

    Todos son igual de desmemoriados y oportunistas. ¿Cuándo aprenderemos a hacer como los italianos, que se han desentendido la mayoría de ellos de la política y los políticos por razones obvias?

    10:54 p. m.  
    Blogger pcbcarp said...

    Es usted una socialista (hoy en según qué ámbitos no cabe peor epíteto ornans) Hay que mirar al futuro, no volver al pasado, y además ¿qué pasa con los GAL?

    ¿Ves? Toda persona con cierta memoria y/o sentido común sabe que es cierto lo que dices, pero da igual. Este enfrentamiento no tiene nada que ver con la realidad ni con la razón. Sino con la tribu de primates a la que se pertenece. Es triste, pero es así.

    8:25 p. m.  
    Blogger pcbcarp said...

    Por cierto, lo que dice por ahí un anónimo acerca de que:

    a) la aplicación de beneficios penitenciarios era automática ope lege, no es cierto. Las juntas de tratamiento y los jueces de vigilancia penitenaicria tenían que darlas por buenas (otra cosa es que no se esmeraran especialmente si uno es de ETA o de según qué cosas y, en cambio, lo hicieran con extraordinaria cautela si eras un pobre pringao yonki)

    b) que el PP intentó cambiarla no sé cuántas veces y no pudo hacerlo porque el malvado PSOE lo impidió arteramente, también es incierto. Ya que en 1995 se cambió el Código Penal (Felipe consule) y se eliminaron por completo las redenciones semiautomáticas. Por otra parte, suponiendo que no hubiera sido así (y ya me lo han discutido, lo malo es que el Código Penal actual se llama "Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre y el BOE es el BOE, aunque en las discusiones de Blog se decida que no existe), ¿cómo habría podido el PSOE impedirlo, con esa mayoría absoluta que tuvo Aznar durante 4 años? No es por nada, pero ya huele... Saludos

    8:30 p. m.  
    Blogger Mondo Gitane said...

    Dónde se puede conseguir buen txakolí en Madrid, carnales??

    1:36 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    De todas maneras, justificar algo mal hecho porque otros también lo han hecho mal es de una brevedad intelectual que roza con la necedad...

    2:48 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    RS1ryV Your blog is great. Articles is interesting!

    11:30 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    PmMx7i Wonderful blog.

    9:03 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Wonderful blog.

    10:16 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hello all!

    10:38 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Magnific!

    10:18 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Please write anything else!

    11:06 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Magnific!

    4:44 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

    8:16 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Please write anything else!

    11:29 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

    3:21 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    TXgd81 Thanks to author.

    8:33 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Wonderful blog.

    9:01 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.