• quintadel44: 1972 HUIDA

    lunes, febrero 26, 2007

    1972 HUIDA

    No es cierto que en la playa nadie me hiciera caso, sino que me escurría de todos los anzuelos como una anguila, y visto desde ahora creo que actué con inteligencia, al menos en ese aspecto, solo que era una situación insostenible.

    Me odio a mí misma cuando estoy de mal humor, sin recursos para superarlo ni nadie con quien compartir mi rabia. Ex quedaba al margen de mis desventuras, dispuesta como estaba a que en nuestra relación las zonas pantanosas fueran evitadas con todo cuidado: ya entonces había aprendido a confundir la necesidad de comunicación con la debilidad, y bajo ningún concepto deseaba mostrar ante él una imagen de mujercita necesitada de protección, ni siquiera por carta.

    Ese revoltijo de sentimientos explica en parte - sólo en parte - que un mediodía, mientras estábamos almorzando la consabida multitud, explotara por una cuestión absurda:

    -- ¡Estas chuletas están asquerosas, son pura grasa!

    Micaela, cuya madre - europea de cultura musulmana - tenía proscrito el cerdo de la dieta familiar, se encargó de responderme inadecuadamente:

    -- Pues, hija: a mí me parece que están riquísimas.

    Podía haber contestado de cien mil maneras diferentes; por ejemplo, que ella no las pagaba. Podía haberme reído, haber iniciado una discusión sobre las tiranías maternas y sus consecuencias, podía... Evalué la situación y comprendí que cualquier cosa que yo dijera estaría fuera de lugar: una panda de niños bien que en septiembre tendrían la asignación familiar segura no eran los oídos adecuados para mis tribulaciones económicas, así que tuve una salida de escena espectacular, levantándome de la mesa en silencio, entrando en el chiringuito, tomando de la caja el dinero exacto para el billete de tren y un taxi, recogiendo mis cosas y plantándome de vuelta en Madrid.

    El resto del verano lo pasé haciendo encuestas a domicilio. Al menos, los fines de semana podía disfrutar de Ex, y nadie se aprovechaba de mi trabajo para unas vacaciones en la playa.

    (Peter y Mariche tuvieron un niño y se separaron a los dos años; él va por la tercera o cuarta pareja, ella terminó medicina y desapareció en algún hospital de la periferia. Micaela la guapa no ha tenido suerte en sus relaciones sentimentales. No sé qué fue de Leonor y su marido. El Maseri se casó con una monja que conoció en la Facultad, tuvieron dos niñas, se fueron a Jordania y ella regresó con sus hijas al poco tiempo y con intención de quedarse. Volví a Algeciras doce años más tarde, con Ex y nuestro hijo, empeñada en pasar unos días en el mismo camping, pero nada era igual. De todos modos, fue estupendo estar allí con mis chicos.
    Ese año conocí la costa gaditana al completo: Tarifa, Zahara, Barbate, Bolonia, Caños de Meca, Conil..., incluso cruzamos el Estrecho hasta Ceuta.
    No me gusta dejar cabos sueltos, en la medida de lo posible)

    8 Comments:

    Blogger Esther Hhhh said...

    Hola guapaaaaaa:
    (jejeje, soy la primer)

    Las personas con caracter y fuerza (y creo que ha quedado claro que tienes de ambos) no suelen mostrar sus debilidades. Y suelen estallar con "tonterías" para no hablar de aquello que realmente les preocupa. Lo sé porque yo hago cosas parecidas... Y estoy convencida que las chuletas de marra, en efecto eran pura grasa, jajajaja...

    Creo que hiciste justo lo que debías, muy bohemio el verano en Algeciras, pero cuando hay que sacarse las castañas del fuego, una no se puede permitir bohemiedades (creo que me acabo de inventar esta palabra, pero tu me entiendes, jejeje).

    Seguramente, para tu relación en ese momento, también fue mucho mejor que volvieras a Madrid. Ya habíais pasado mucho tiempo solos.
    (Y remarco lo de "en ese momento")

    Lo cierto, es que, si te digo la verdad, creo que no me extraña nada las continuaciones de las vidas de tus compañeros de bohemia.

    En cuanto a las diferencias entre el paisaje de aquel verano y el de años después con Ex y tu hijo, fíjate que yo creo que cambiaron más los ojos con los que lo viste y la forma en la que lo viviste, que el paisaje en sí, que también habría cambiado, claro. Pero generalmente vemos ciertos paisajes de muy diversas formas, según como vivimos el momento en el que los visitamos...

    Y como siempre, me sigue fascinando tu vida, o tal vez la forma en la que la cuentas. O tal vez ambas cosas.

    Mil besos, guapa.

    PD:¿Que tal tu espaldita? Espero que mejor ¿Y el curro? También espero que mejor. No me vayas a pillar astenia ahora ¿eh? que estamos en fechas, jejejejeje...
    Besitos

    1:53 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ESTHER 4H
    nena, pareces una amiga de toda la vida...
    Mi espalda, más o menos controlada; el curro es otra historia que contaré algún día.
    Un besazo

    10:56 a. m.  
    Blogger Maik Pimienta said...

    Hiciste bien en pasar a Ceuta, mi tierra es peculiar, pero sus gentes son acogedoras, y sus formas bonitas. Si quieres regresar, avísame en todo caso. Besos de este descarriado.

    11:42 a. m.  
    Blogger JeJo said...

    ¡ Válgame la caridad !
    Que reacción más "eulalica" tuviste para finalizar tus vacaciones !!!
    Es que cuando uno extraña al amorcito no se puede disfrutar de nada ni de nadie si es que tenemos la cabeza en otro lado.
    Y bien estabas enganchada en el anzuelo de Ex en ese tiempo.
    Arriego a imaginar que jamás le contaste el motivo de tu fin de verano.
    Como sea, el recuerdo debió valer la pena, por eso lo recuerdas ...

    Hoy 3, hay eclipse de luna. Lo miramos juntos en la distancia ?

    Un beso

    12:09 a. m.  
    Blogger JeJo said...

    (me alegra haberlo visto contigo)

    8:17 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Irse es mejor que joderle la vid al personal

    Yo insisto. No me importaría morirme en Caños

    Me sea usted muy feliz

    12:49 p. m.  
    Blogger Unknown said...

    ....he tenido hace un par de años la ocasión de volver a Conil, y aunque las cosas han cambiado mucho, la zona de acampada era pasto del cemento y los adosados, el pueblo todavía tiene un noseque de antiguo y conservado.... deben de ser sus calles de terrazo y sus patios llenos de flores.... fue como si allí no pasara el tiempo, o al menos, lo hiciera más despacio.... también fue como si por unos momentos yo fuera más joven, y volví a oler fragancias pasadas y olvidadas, y a escuchar voces que me susurraban al oido.... y me dí cuenta de que algunos recuerdos, aunque dolorosos, no pueden ni deben desaparecer jamás.... y que me quiten lo bailado.... :)

    8:38 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hola Eulalia;
    Por fín vuelvo a tener unos minutos para disfrutar de su blog.
    Disculpe que no la deje ningún comentario referente al post pero antes debo actualizarme y leer los anteriores.
    Un beso

    9:17 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.