• quintadel44: A VECES...

    jueves, febrero 01, 2007

    A VECES...

    Confieso: yo también soy adicta a House, y en uno de los capítulos de ayer, un paciente le decía:

    -- Ya veo que usted es de los que creen que para cambiar las cosas hay que ganar siempre...

    Pues, eso: que no; que la consigna que circula por ahí, de que hay que votar a los menos malos para ganarle a la derecha, me parece que estas elecciones me la voy a saltar. Y yo vivo en Madrid, no hablo de otro lugar, que conste.

    Me consolé a mi manera. Cuatro años más aguantando a la Espe y al Gallardón y la izquierda tendrá que ponerse las pilas; total, ¿qué son cuatro años aguantando obras, contemplando el desbarajuste en la sanidad y la enseñanza públicas, viviendo apretujaos porque no hay quien compre o alquile un piso, escuchando cada día las salvajadas que sueltan el Zaplana, el Acebes o el Rajoy en todas las Tv, pero en especial en Telemadrid?

    A mí, que me registren. Total, no hay que ganar siempre para cambiar las cosas: IU no sacará el 5% necesario para obtener representación, y el PSOE en solitario no alcanzará la mayoría absoluta; son tan estúpidos que ni siquiera se plantean una coalición. Son tan arrogantes. que prefieren que los madrileños les demos la espalda.

    Pues, nada: a perder otra vez para cambiar algo... En los partidos de izquierda.

    Lo peor es que hay diferencia entre un gobierno de izquierdas y uno de derechas.




    22 Comments:

    Blogger Unknown said...

    ....uffff.... con la iglesia hemos topado, que diría mi abuelo.... aquí, el pleno feudo de la derecha, casi ni nos molestamos en opinar, las cosas llevan sin cambiar siglos.... pero a veces, a veces, ocurre.... ;)

    12:12 a. m.  
    Blogger Albornoz & Bórquez said...

    Entrañable Eulalia: Mucho me habría gustado comentar tus entregas anteriores, por lo sabrosas ( Stuttgart, el alemán que enfurecía tus hormonas y la mano amiga; el ceviche, según mi gusto, de preferencia con pescado blanco; tu desilusión con los políticos; el calentamiento global y el enfriamiento de los afectos, y un largo etcétera)y entretenidas.Sin embargo, empiezo por el final, que es tu última entrega.
    Por acá, gobiernan los mismos que hace 16 años, los mismos que votamos religiosamente ( nunca mejor dicho), porque encarnan esos ideales que alguna vez tuvimos ( y tenemos, qué diablos).Sin embargo, algo se perdió en el camino y quien mejor que Solis para representar la desazón que se siente ante la constatación ( en el caso de él, en propia carne) que nada es lo que parece y que, estando fuera del circuito ( el político, of course), el valor de tus opiniones es exactamente igual a callampa ( chilenismo por poco o nada, se emplea de corriente la frase " vale callampa" para reprsentar el escaso valor de algo o alguien).
    No me sorprende tu decisión: es la misma que han adoptado decenas de amigos y conocidos ante la presencia de una nueva elección: la sensación de ser canulado por el sonriente candidato (a) persiste incluso luego de meses.
    Como en España, los chilenos no solemos votar a la derecha, talvez porque cada vez que oímos hablar a uno de ellos, nos queda la sensación que el tipo(a) cree que somos unos perfectos imbéciles.
    Pero no somos perfectos.
    Un beso solidario
    Oliveira y ese otro.

    1:14 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Hola Lula:
    A mí también me gusta House.
    De lo demás, y dado tu aviso del principio, no comento...

    Besitosssssss

    10:28 a. m.  
    Blogger El chicharrero terrible said...

    Me encanta house. stop.

    No se enfade amiga Eulalia, que las prisas y arranques de ira, son malos consejeros, sobre todo en algunos temas.

    Le dejo para que reflexione una frase de su propia entrada

    Lo peor es que sí hay diferencia entre un gobierno de izquierdas y uno de derechas.

    ¿Como que lo peor, amiga?. Será que por fin ha sucedido lo que muchos esperábamos hace años, que dejaran la estrategia del votante medio, y se diferenciaran como es debido.

    Entiéndame bien de todas formas, vote a quien quiera, pero vote a la izquierda que es lo suyo.

    3:45 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    HUMILDE,
    Las cosas no suceden por mera casualidad, normalmente, en el terreno de la política... Hay que hacerlas cambiar, entre unos y otros.
    El asunto es saber qué hacer, como ya se preguntaba Lenin en su día...

    9:56 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ALBORNOZ & BÓRQUEZ,
    La alegría de que ustedes den señales de vida es suficiente. Un beso.

    9:58 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ESTHER 4 H,
    Se me hace raro que hagas un comentario tan escueto, ¿estás pachucha? :DDDD
    Un beso.

    9:59 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    CHICHARRERO,
    Pues, eso.
    Además, el sí va en negrita, por si acaso.
    Conviene desmenuzar las emociones para terminar razonando, querido.
    Un beso.

    10:01 p. m.  
    Blogger Secretario said...

    Estoy contigo, Lula, esa frase también me impactó. Y rezo también al dios inexistente para ese 5%. Salud y república.

    11:33 p. m.  
    Blogger Johnymepeino said...

    Llevo años aconsejando a la peña de IU que se hagan asamblearios (como ERC).
    Los militantes han de contar cada vez más dentro de los partidos de izquierda en vez de sus "Cuadros de Mando" que no son mas que gente desembarcada de la socialdemocracia huyendo del PP.

    Con lo que amo Madrid y no estar ahí para meter en cintura a los peperos...

    7:02 a. m.  
    Blogger Bito said...

    Ummmm pues yo creo que este año hago uso del voto util... y eso que durante toda mi vida he pasado del voto, y eso que estoy en contra del voto... pero volver a tener al Pp me da naúseas... y no lo hago por gusto por Zp sino por puro odio a los azules. Ya ves, a mi me empuja la venganza que no las ganas de soluciones.

    2:33 p. m.  
    Blogger Roxi said...

    Querida Eulalia, de la política y elecciones de Chile, entiendo muy poco, y comprenderás que de España, nada, pero cero.
    Pero no te saltes las elecciones, tú me lo dijiste una vez, hay que votar SIEMPRE !!!!
    Por acá seguimos votando a los menos malos. Prefiero otros años de concertación (apestosa, medida, correcta y con claros síntomas de corrupción) antes que un señor Longueira, o Piñera, dios me libre, hagan legales sus títuos de Propietarios del país, y le rgalen lo que quieran a las empresas, que curiosamente son todas de ellos mismos.
    Vota por los que se salven un poco, al menos por temas valóricos (en el sentido amplio).
    En cuanto a House, me encanta ese neurótico, le va bien el personaje al actor. Me gustaría una noche irme de carrete con él.
    Besos para ti.
    Te leo media desanimada, o será mi idea y una proyección?
    Abrazos!

    7:35 p. m.  
    Blogger JeJo said...

    Hola.
    Sabés?, extraño mucho a la Sra. que desapareció en 1971 .
    Igualmente te dejo un beso, con la esperanza que regrese, o al menos que cocine algo más dulce que política .
    Un abrazo a cuenta .

    7:38 p. m.  
    Blogger Leon said...

    Perdón por el retraso. En primer lugar House no me gusta porque me espantan las series de hospitales. En cuanto a tu queja Eulalia, creo que la comparto. Yo llevo tiempo votando en blanco y absteniendome porque el único argumento que me ofrecen los partidos de supuesta izquierda es (además del nombre) el miedo a que gobierne la derecha. Y claro, luego toman las riendas y actúan casi como haría el PP, pues para eso que no cuenten conmigo. No voté a Zapatero pero si lo hubiera hecho estaría muy decepcionado. Y IU debería dejar de ser una jaula de grillos y de egos si pretende ilusionar a alguien.

    8:07 p. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Jajajajaa Mi querída Lula:
    Gracias por tu preocupación. No, no estoy pachucha, lo que estoy es agobiada con tanto estudio y tanto libro, menos mal que ya sólo me quedan dos exámenes y digo yo: ¿Quien me mandaría volver a estudiar?
    Bueno, ya si eso a la próxima te escribo una de las largas..
    Muuuuuaaaaaacccckkkkksssss

    8:45 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    CONDUCTOR 8
    Si algo me da miedo en esta España democrática, es el bipartidismo...
    Un beso.

    JOHNYMEPEINO,
    No hay manera de meter en cintura a nadie, amigo mío: no hay manera...
    Un beso.

    BITO,
    Veremos cómo se desarrollan las cosas de aquí a mayo. Todavía no he decidido qué hacer.
    Un besuco.

    ROXI,
    estoy desanimada a nivel local, autonómico, nacional, europeo, mundial...
    En política, hay que estar en buena forma física para que no te pueda el desánimo. :)
    Un beso, mi niña.

    JEJO,
    supongo que he de continuar con las crónicas, pero de momento me da pereza...
    Un beso.

    LEON,
    ZP es un niñato que cree que las buenas maneras lo son todo, y en lugar de buscar gente capaz prefiere poner amiguetes; los peperos creen que con malos modos se consigue el poder, y en IU ya no creen en nada.
    Asco de vida... pública.
    Un beso.

    ESTHER 4H
    Me alegro, me alegro...
    Besitos

    12:22 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Admirada Eulalia, por esta vez discrepo de ti.
    Si tu estás harta ahí en Madrid, yo en Valencia estoy ya que solo puedo vomitar.
    Estos es una desesperación, dan ganas de emigrar, de hacerse apátrida, de apearse del país, de echar a correr.
    Por eso, y porque además el candidato del otro partido grande de estos lares es tambien un inútil, impresentable y capullo voy a votar a IU.
    Otra legislatura más con el pp en mayoría absoluta aquí y nos lo acaban de cementar todo y nos dejan endeudados hasta la octava generación (ahora entre los ayuntamientos y la generalitat ya tenemos deudas que tendrán que pagar nuestros nietos).
    No sigo, que me emabalo y no paro.
    Saludos

    9:39 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Claro que hay diferencia entre una comunidad gobernada por izquierdas y otra gobernada por derechas. Ejemplos facilones:

    Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha
    versus
    Madrid, Valencia, Murcia.

    Ahora que se cuestione el desarrollo de estas tres últimas frente a la mangurrianez existente en las tres primeras.

    7:02 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Y yo que creía que ya había pasado por aquí

    En fin

    A mi también me gusta House

    :-D

    Se feliz

    3:55 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Pues yo voto al Partido por la legalización del cannabis. No cuento ganar. Nunca vamos a tener representación. Nunca se va a legalizar. Pero, por lo menos, ante las sandeces que dicen los del gobierno, las chorradas del PP, el no-saber/no-estar de IU, las hipérboles quijotescas de Rajoy, la incapacidad oratoria de ZP -y sus consignas de adolescente: "mi patria es la libertad"-, las mentiras nacionalistas, los acuerdos para subirse los sueldos, los compadreos de los pasillos, la deslealtad a la institución parlamentaria, su ineptitud intelectual, cuando lo vemos, digo, nos meamos de risa. Cierto que por no llorar. Pero, en fin, de risa.

    2:44 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Regrese, estimada Eulalia, que ya va siendo hora

    Sea feliz

    6:36 p. m.  
    Blogger sergisonic said...

    "aguantando obras, contemplando el desbarajuste en la sanidad y la enseñanza públicas, viviendo apretujaos porque no hay quien compre o alquile un piso"

    joder, me acabo de dar cuenta que en mi ciudad, Barcelona, también ocurre lo mismo: y gobiernan psc, IC y ERC. ¿cómo puede ser? :(

    11:10 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.