• quintadel44: CABREO

    domingo, enero 28, 2007

    CABREO

    ¿Cómo era la frase?...

    ...Malos tiempos para la lírica...

    O, lo que es lo mismo: Dios ha muerto, Marx ha muerto, y yo me encuentro regular.

    Se acercan las elecciones y, por primera vez en la democracia, no voy a saber a quién votar. Ir, iré; pero es posible que, si las cosas no cambian mucho de aquí a entonces, mi papeleta se quede en blanco.
    Hay que fastidiarse.
    Quién me lo iba a decir a mí.

    La que se ha pasado la vida diciendo que, si no te ocupas de la política, los políticos se ocuparán de ti.

    La que presume de sentido común: léete los programas; vota al que más de acuerdo esté con tus planteamientos y, luego, exige.

    Pero hay algo más.

    Es lo de la credibilidad.

    De acuerdo: si gana la derecha, nos tiraremos otros cuatro años aguantando lo inaguantable, hay que votar aunque sea con la nariz tapada, etcétera, etcétera, etcétera.

    Pues, que ganen. A ver si nos come la mierda de una puñetera vez. No es el cuanto mejor, peor, sino necesidad de que algunos de los actuales representantes de la izquierda se jubilen, nos olviden, nos dejen en paz, nos respeten un poco.

    Qué aburrimiento, Dios mío, qué aburrimiento.

    17 Comments:

    Blogger Deyector said...

    ¿Has pensado en el Partido Pirata? Al menos declaran de antemano su falta de honradez.
    Lo más triste es que no podemos más que quejarnos de la derecha, pero no hay una alternativa clara y válida.

    2:35 a. m.  
    Blogger manolotel said...

    Yo creo que la derecha española ha tenido una actitud irresponsable con respecto al terrorismo (el de fuera y el de dentro). Merece seguir cuatro años más en la oposición.

    Lo ideal es que hubiera una alternativa creible para cada uno de los votantes pero pienso que para eso tendria que haber veinte millones de partidos al menos.

    O eso, o... ninguno. Que a lo mejor -los extremos se tocan- algunos LE echarán de menos.

    Las cosas, también las tuyas mejorarán, créeme.

    3:59 a. m.  
    Blogger manolotel said...

    No sé si servirá de algo yo, si me acuerdo, lo haré.


    >
    > El 1 de febrero de 2007: participad en la más grande movilización
    > de ciudadanos contra el Cambio Climático! La Alianza por el Planeta
    > (grupo de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple
    > a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo
    > el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y
    > las 20:00h.
    >
    >
    > No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese
    > día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios
    > de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de
    > energía y la urgencia de pasar a la acción!
    >
    >
    > 5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo,
    > no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las elecciones
    > legislativas de junio 2007 que el Cambio Climático es un asunto que
    > debe pesar en el debate político.
    >
    >
    > ¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París, el nuevo informe
    > del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este
    > evento tendrá lugar en el país vecino: no hay que dejar pasar esta
    > ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación
    > climática mundial.
    >
    >
    > Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y
    > político, algunos meses antes de las elecciones! Haced circular al
    > máximo esta llamada!
    >
    >
    > Amigos de la Tierra
    >

    4:01 a. m.  
    Blogger Patus said...

    Acá nos pasa lo mismo pero el voto es obligatorio. La ultima vezvoté en blanco porque no quería ser cómplice de los de turno.
    Vamos mal Eulalia...unos pocos locos tienen todo el poder.
    Abrazo.

    5:19 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    HOla Lula:
    Pues mira, yo estoy por volver a abstenerme... Pero en las generales. En estas de ahora, aunque solo sea por sacar al PP de la Generalitat, yo lo que sea. Y es que aquí en Valencia ya estamos hasta las narices, almenos algunos, no sólo de cosas tipo Terra Mítica o Copa América, que quedar quedan genial, pero a nuestros bolsillos no les gusta tanto. Si no también por sus movidas internas. Hace años que el señor Zaplana dejó el Palau, y aquí siguen con su propia guerra civil entre zaplanistas y campistas. ¿Y alguien se acuerda que el fiasco Terra mítica es cosita de zaplana y sus compinches?
    Lo peor de todo, Lula, es cuando vas a votar, con la ilusión de cambiar con tu granito de arena, el mundo más próximo a ti, y al acabar las elecciones, resulta que hacen una cualición tipo PP (centro derecha) PSPV (o PSOE, centro izquierda) y Bloc EV (la izquierda propiamente dicha) para quitar la alcaldía al partido que ganó de verdad. En algunos casos puedes entenderlo, como en cierto pueblo, donde el partido desterrado y su alcalde, resumiendo mucho, se hicieron con la pasta y ahora están apuntito de entrar en la cárcel.
    Aun así no deja de ser un poquito cachondeo, porque el que vota al PP no quiere saber nada del Bloc. Y viceversa...
    En fin, dura la faena este año, y el que viene, peor... Si sale mal dia, a mi que no me esperen.
    Besossssss

    2:43 p. m.  
    Blogger Carlos said...

    ¿A qué actuales representates de la izquierda te refieres?

    12:36 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    PARA TODOS,
    Si os molestáis en leer la página 31 de la edición de Madrid del diario El País de hoy, me entenderéis mejor.
    Siento ser tan localista...
    Un beso.

    1:47 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Voto en blanco

    Voto en blanco

    Yo voto en blanco

    Lo voy a corear por las calles a ver si cuela

    Ya sabes lo que opino de los políticos en general y ningún político en particular me mueve a hacer algo tan interesante como votarle

    Se feliz

    2:00 p. m.  
    Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

    la política en democracia cansa y deprime. a veces asquea.

    en diucatura se vive más entretenido. pero se muere con demasiados golpes sobre el cuerpo.

    2:36 p. m.  
    Blogger Secretario said...

    Estoy con el voto en blanco. Aquí, en mi pueblo está malo, peor y más que peor. Y los que no tienen oportunidad de demostrarlo.
    Besos nuevos, guapa

    7:28 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Piensa en el Partido Pirata, como ha dicho tu compañero de arriba; o, al menos, léete las papeletas de partidos minoristas como "Otra democracia es posible".
    Un saludo de un poble hablador.

    9:12 p. m.  
    Blogger Rorro said...

    Joder Eulalia, me voy de vacaciones y te conviertes en una pesimista...

    ¡Que les den por el saco a los políticos! Dan por el culo tanto en general que no hay que dejarles que nos den en particular.

    Piensa en otra cosa.

    10:46 p. m.  
    Blogger Unknown said...

    ....hay que ir pensando en jubilar la política en pleno.... ;)

    12:08 a. m.  
    Blogger Yayo Salva said...

    Yo llevo años de decepción con mis añoradas izquierdas. No sería la primera ocasión que voto en blanco.

    2:11 a. m.  
    Blogger suri kata said...

    A mí ya me defraudaron una vez, y entonces eran los barones y los selectos.
    A estos restos de fábrica no les he vuelto a conceder una segunda oportunidad.

    2:57 p. m.  
    Blogger casi yo said...

    Bueno, mujer, si al final se trata de meter un papel en una cajita de metacrilato...

    Y sí, es un acto tonto, sobre todo cuando uno presencia el reparto que aparece en las papeletas, y el impulso inmediato es el de pensar "que vote su puta madre". Pero es que si piensas la de gente que ha muerto en esta mierda de país para que nosotros podamos meter un papel una cajita de metacrilato...

    Vota, querida mía, aunque tú y yo sepamos que tenemos Espe y Gallardón para rato.

    Me mola tu blog. Gran descubrimiento, paisana

    7:57 p. m.  
    Blogger sergisonic said...

    "si no te ocupas de la política, los políticos se ocuparán de ti."

    me encanta, me la apunto.

    un beso

    11:07 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.