• quintadel44: 1962 MORALEJAS

    miércoles, noviembre 22, 2006

    1962 MORALEJAS

    He pasado el día leyendo bitácoras, aunque no he comentado en todas. Ando cansina y malhumorada: un amigo, de los pocos que me leen, me ha dicho que, aún sabiendo que la historia es cierta, el final del último post queda como traído por los pelos. Mala suerte.

    Ahora quedarían dos caminos: o sigo dando la vara con el tal, que ya me aburre hasta el bostezo, o paso directamente a l968 (que también yo lo viví, aunque no en París, como hicieron al parecer el 99% de los progres , y eso que entonces no había Erasmus).

    Para que la cosa no quede tan caricaturesca, os paso en clave de telegrama lo que sucedió hasta el final verdadero:

    - Otro gatillazo, llanto fidelísimo, este chico está fatal tiene razón las anfetas le jodieron el SN, él no consigue coito yo consigo placer sin culpa CON ÉL, y encima se da cuenta de lo simbólico de la situación. Correos electrónicos larguísimos explicando vida una vez más, con más detalle pero mismo rollo. Último correo razonable por mi parte dando por hecho que está mejor, ya no tiene pesadillas y conviene dejarlo estar. Despedida por su parte cerrando dirección de correo y tirando móvil para no ser localizado: olvidó que tengo tarjetas de empresa por un tubo ytf. de su casa de Madrid en móvil, qué gente más miedosa la que tiene pufos económicos e infidelidades que ocultar.

    -Moralejas:
    1. No presumas de nada que tu interlocutor no sepa apreciar 2. No busques antiguos amores, que es peor 3. Pocas veces la vida te da ocasión de ajustar cuentas: si ocurre, no te cortes. 4. Aunque no busques venganza, a veces te la sirven en bandeja: no te sientas culpable 5. Si regalas un anillo de oro blanco y brillantes, no lo mandes por mensajero diciendo que te vas de España, porque es la mejor excusa para que se lo queden y encima no te lo agradezcan, por cutre. 6. Si quieres echarle un polvo a una moza que dejaste escapar en su momento, asegúrate de que la moza en cuestión no esté de vuelta 7. El dinero no da la felicidad, aunque hayas sido un muertodehambre en tu infancia 8. Hacer dinero y confesar que ha sido por medios ilícitos en su mayoría no es modo de ganarte el respeto del personal 9. No apuestes siempre al caballo ganador 10. Si quieres demostrar lo bueno que eres, no vayas por ahí contando que entregas a una ONG el 15% de tu sueldo, cuando tus verdaderas ganancias no salen de ésa nómina. 11. Cuando alguien está como una regadera, no insistas queriendo comprender: va a ser inútil.

    Fin (provisional).

    (Si alguno de vosotros ha sacado alguna otra conclusión, por favor, por favor, por favor: hacédmela saber).

    42 Comments:

    Anonymous Ros said...

    el precio de un regalo tampoco está correlacionado directamente con el amor con el que se hace...

    y suscribo lo de la ong...

    4:58 p. m.  
    Blogger humilde said...

    ....jajajaja.... yo el decálogo final me lo agrego a favoritos a la voz de ya.... gracias por tu post.... ;)

    5:08 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Sabes qué? Leí tu penúltimo post (el del famoso gatillazo) y me encantó, así que quise conocer la historia "desde el principio". Bajé hasta la entrada "1962: Colofón" y las leí todas. Una historia perfecta para un guión cinematográfico!

    Pero luego ojeé alguna otra entrada, y vi que en muchas aparecía el nombre de Fidel, y decidí que no tengo paciencia como para leerme TODO lo que has escrito hasta ahora (y lo siento, porque estoy seguro de que debe ser bastante interesante). Al fin y al cabo, tengo 22 años y me basto con mis propias historias!

    Por eso, perdona que no saque conclusiones de la historia, y que me conforme con imaginarmela con banda sonora y director de fotografía.

    Lo que sí voy a decirte es que está guapísima en la foto que hay allende las entradas (ay qué lento estuviste, Fidel!).

    Xao!

    5:35 p. m.  
    Blogger toxcatl said...

    Segundas partes... mejor ni intentarlas (al menos no 40 años despues).-

    Y la fruta, en su punto, ni verde ni pasada.-

    5:53 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ROS,
    Pues, claro, aunque intentó ser un "detalle".
    En fin. ;D
    Un beso.

    5:57 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    HUMILDE,
    gracias. Me alegra haberte hecho reír. :-D
    Un beso.

    5:58 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MIGUEL BAU,
    No te preocupes, eso pasa en las mejores familias...
    Me encanta que, al menos, esta historia te haya enganchado.
    Un besuco.

    5:59 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    TOXCATL,
    ¡eh, eh!
    lo de la fruta pasada...
    ...Ya me explicarás...
    Un beso :DDDDD

    6:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Pues yo me alegro, de que vivieras una aventura, de que te dieras una alegría para el cuerpo y que encima hubiera una justicia poética que te permita sacar moralejas.

    6:28 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Pedazo blog tienes, mujer, solo encuentro un pequeño problema a nuestro posible maravilloso romance y es que yo soy psicoateo.
    Si tu no ves el problema, pues besos, mujer.

    7:11 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    PROPAGANDHI,
    No voy a entrar en lo de la alegría para el cuerpo, porque para eso Andrés es mejor especialista; pero te aseguro que viví una aventura en toda regla con conocimiento de causa, me divertí, y además puedo contarlo con la maravillosa sensación de que ya está bien, hombre.
    ¿Me explico? ;)
    Un beso.

    9:00 p. m.  
    Blogger Azena said...

    pues como andas cansina y malhumorada, paso de moralejas y de conclusiones y simplemente te mando un abrazo...

    (espero de todos modos que ya estés mejor)

    9:12 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    CAJÓNDESASTRE,
    que sepas que yo soy psicoapóstata.
    Un beso.

    9:22 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    AZENA,
    de vez en cuando me hago una cura de tristeza, pero en cuanto se me acaban los pañuelos de celulosa me pongo las pilas...
    ;DD
    Un beso, y gracias.

    9:23 p. m.  
    Blogger Roxi said...

    Eulalia! Que lucidez para tus concluiones, por el momento no se me ocurre nada que agregar, pero no estoy en un buen día. Debe ser algo astral + una desilusión que tuve en la mañana y estoy esperando que se me pase la penita para poder compartirla con algo más de distancia.
    Todos los puntos de las conclusiones me parecen claros e importantes, pero por mi historia personal (si me permites ser un poco autoreferente) me anotaré subrayados los puntos 1, 2, 3 y 11
    Abrazos!

    9:53 p. m.  
    Blogger Peca said...

    Ójala tuvieramos la fortaleza de superar el punto número 2, aunque creo que si realmente hubo amor muy pocos podamos resistir la tentación de al menos intentarlo.(Mal que nos pese después).Me quedo con el punto número 11 que es un poco "ley de Murphy".Enhorabuena de nuevo Eulalia.
    Un beso

    10:40 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ROXI,
    ya sé, ya sé, mi niña...
    Un beso fuerte.

    12:10 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    PECA,
    Las moralejas sirven para saber que ya antes otros pasaron por lo mismo que quieres pasar tú, no para evitar que lo pases. :DDD

    Un beso.

    12:12 a. m.  
    Anonymous herel222 said...

    Lo de presumir de ganancias por medios ilícitos además también sirve para lo mismo que lo del anillo: para que no te agradezcan todo lo que te puedan sacar. Al dinero del ladrón ni las gracias.

    Bueno, la gente cuando anda mal interiormente no controla muy bien lo que cuenta ni las circunstancias en las que lo cuenta. Hay que vigilar muy bien las bocas y practicar unos ratitos al día la posición de cerrada.

    Eulalia, al final te voy a poner la del baúl de los recuerdos. :)

    12:59 a. m.  
    Blogger Gavanido said...

    De la uno a la diez, pase... pero discrepo en su última moraleja;
    Sabiendo que una persona está como una regadera es incluso más divertido tratar de comprender el por qué de sus pensamientos.
    Durante toda mi vida, he intentado aprender cosas útiles de este tipo de gente, y hoy por hoy, estoy convencido de que eso me fue mas útil que no haber insistido. Y usted también.

    Claro que tampoco estoy muy seguro de si me alegra el resultado. (El mio digo. Del suyo estoy seguro.)

    1:16 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    HEREL,
    Por ahí, por ahí me afirmé yo en la idea de que el hmbre no andaba muy allá.
    Y lo mío no es un baúl, bonico: es un contenedor. :DD

    1:23 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    GAVANIDO,
    Pues, va a tener usted razón.
    Y los resultados pues, unos buenos y otros malos, ¿no? :)
    Un beso.

    1:25 a. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Creo que una de las moralejas que yo he aprendido y que puedo desprender de toda tu historia es que "Uno se arrepiente más de las cosas que No hace que de las que hace", a si que encuentro bien que hayas cerrado ese círculo con Fidel, o sino eternamente hubieras estado preguntándote "qué hubiera pasado si..."

    Creo que en tu lugar hubiera hecho lo mismo....

    Un beso,
    Soltaire

    2:23 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Total y completamente deacuerdo con tus conclusiones, con todas ellas.
    En cuanto a tu cansancio, bueno, descansa un oco, respira hondo... y au. Para tu malhumor, te regalo una sonrisa. No te lo quitará, pero lo mismo si te pongo una carasa, te hago reír. Si te consuela, a mi el aire que ha hecho todo el día en mi tierra, de poniente, me pone de una mala leche exagerada, y ya sabes que dicen, mal de muchos consuelo de tontos. ¿no?, bueno sólo somos dos, pero algo es algo...

    Besitos guapa. Y sí, por fa, cuenta esa historia de 1968. Estoy convencida que debe ser genial ;-P

    2:55 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Eulalia Querida ( stop):
    Grandes moralejas ( stop), presentía algunas ( stop),venganza siempre presente en género femenino( stop).O será en genero humano? ( stop). Historia con final anunciado (stop),como decimos acá, tipo vale hongo ( stop), mejor huir ( stop). Polvo valió la pena, tiempo perdido, no (stop). Alguna vez ajustaron cuentas conmigo ( stop). Duele (stop). El orgullo sobre todo ( stop).
    Agradecido por tu historia ( stop).
    Besos por depedida ( stop, stop).

    3:14 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Eulalia Querida:
    PD: Te hiciste cargo de lo que no sucedió.

    3:23 a. m.  
    Anonymous El lindo D.Diego said...

    Bueno, Lula, no te quejarás de la Parroquia. Abur.

    9:36 a. m.  
    Blogger mer said...

    Moraleja (A fidel en 1062):No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...(que después nunca se sabe)

    10:53 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    SOLTAIRE:
    Añado a la lista tu moraleja, querida.
    Un besazo.

    ESTHER 4H
    ¿Qué es una "carasa"?
    Gracias por tu sonrisa.
    Un beso.

    SOLÍS,
    reitero: yo no busqué la venganza, pero fue estupendo comprobar que hice bien huyendo del fulano y que él se daba cuenta, porque sus intenciones al buscarme eran demostrarme lo equivocada que estuve.
    No sé qué significa "tipo vale hongo" y, aunque lo intuyo, me gustaría que lo explicaras.
    (Se me olvidó una moraleja resumen: cuando un hombre va de macho, que se busque hembritas dispuestas a la sumisión, no yeguas cimarronas).
    Besos, y gracias por todo. Te espero en la próxima.

    Lindo Don Diego:
    La "Parroquia" es un grupo al que amo, agradezco, intento mimar, aumentar y consolidar; me hacen amables los días, me animan, me obligan a la disciplina de escribir a menudo y a sonreír; me abren a otros mundos, me obligan a la autocrítica y me enseñan.
    De modo que, la próxima vez que te refieras a ellos, con mayúsculas, plis.
    :DDD
    Un beso, Parroquiano.

    11:24 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MER:
    Pobre Fidel: tanto rollo acumulador de riqueza para, al final, no poder "poseer" (porque ese sería el término que utilizaría, estoy segura) su clarísimo objeto de deseo.
    Eso le pasó por no pararse un momento a pensar que SOY UNA PERSONA CON UN CEREBRO.
    Me recuerda un poco a "Ciudadano Kane", ¿no te parece?

    11:34 a. m.  
    Blogger Acus said...

    Moraleja 12: Lo que lleva sin funcionar un tiempo, no va a arreglarse comprando pilas. Eso será momentáneo.
    Moraleja 13: Si una persona te llena menos que un plato de galletas integrales, será mejor que sigas comiendo galletas integrales.
    Moraleja 14: Si alguien dice que tiene mucho dinero, es seguro que no tenga tanto. Si dice que no tiene mucho dinero, es probable que sea verdad. Sea como sea, no tiene dinero.
    ¡Saludos Eulalia!

    6:59 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    La de 12. Si eres gilipollas quedate tranquilo en casa, no la ha puesto nadie???

    Se feliz

    9:02 p. m.  
    Blogger Marga F. Rosende said...

    Eulalia por Dios, ¡Tu 68 ya y con los 69 que hagan falta.
    Ah, el apartado moraléjico engancha ¿Podrías instaurar esa sección en plan fijo?
    Algunas lo necesitamos, pero no se lo digas a nadie....rezuma sabiduria y mala leche jejejeje.
    Otra cosa me encanta que tu 68 no sea parisino, love.

    9:36 p. m.  
    Blogger mer said...

    lula querida, te enlacé. Espero que no te importe

    9:52 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MAGO,
    te echaba de menos.
    La tuya debe ser la 14, porque hay por ahí un par que merecen.

    un beso. :)

    11:48 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MARGA,
    jamía, iremos viendo si la cosa lo exige.
    Gracias, corazón.
    Un beso grande, grande.

    11:49 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MER,
    Agradecida y emocionada, que decía la Lina Morgan cantando.
    Un besazo.

    11:50 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ACUS,

    Creo que si nos pusiéramos, entre tú y yo podríamos sacar un manual pa'urgencias amorosas y similares...

    Un beso.

    12:16 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    HOla lula:
    Una carasa es una cara fea, perdona, no me di cuenta que usé una palabra de origen valenciano.
    Es cuando ponemos esas caras así feotas, para hacer reír a los niños (y a los no tan niños), forzando el gesto.
    Un besote

    2:25 a. m.  
    Blogger asco said...

    Sigo generando un hilo entre tu vida con la vida de este lado. Es increíble, es como un mundo completamente distinto, tradiciones tan diferentes, el mismo idioma, es algo inexplicable. Algunos tratamos de exterminar las tradiciones que, paradójicamente, ustedes nos dejaron hace 500 años.

    Las moralejas me gustaron. Capitalismo, somos parte de un mundo capitalista, mientras más dinero más poder y menos felicidad, más amarguras y menos gestos de satisfacción.

    4:39 a. m.  
    Blogger JeJo said...

    - Moraleja Nº ? : Es al pedo tratar de resucitar cadaveres ...

    Eulalia : Me he leido los colofones de corrido y hasta aquí con un placer enorme. Te he visto en el coche , el restaurant y hasta en la cama con un Fidel que por un momento pensé que te buscaba como última voluntad , como despidiendose de su triste y adinerada vida. Lo gozaste. Esa fué una especie de venganza ?. Será que aún no he vivido demasiado o no he tenido muchos amores concluidos ... no sé , pero pienso que "segundas partes nunca serán buenas", por eso creo que nunca intentaría revivir algo que ya pasó.
    Es posible lograrlo con exito ?.
    Por lo que cuentas parece que no ...

    Un saludo Sra. La Escritora , Ud. me gusta mucho !!!

    10:08 p. m.  
    Blogger GLAUKA said...

    jajajajajajajajajajajajajaja!!! Esa mala ostia (ya sé que es con h pero que mola así, como a lo bruto) que exhala el decálogo final me ha ganao sí señor, me lo quedo poque es aboslutamente genial.

    11:30 p. m.  

    Publicar un comentario

    Links to this post:

    Crear un vínculo

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.