• quintadel44: 1962 COLOFÓN ( I )

    lunes, noviembre 13, 2006

    1962 COLOFÓN ( I )

    ( Esta parte es difícil, por reciente, veré que se puede hacer. Ahí va).

    En octubre de 2005, revisando el correo electrónico en la oficina, me encuentro este mensaje:

    "Distinguida Señora:

    Perdone mi atrevimiento; estoy intentando localizar a una persona con sus mismos nombres y apellidos, que hace muchos años vivía en la Calle.... nº ..... Le ruego disculpe las molestias si no es usted.
    Queda suyo affmo.

    Fidel X X X "


    Había encontrado mi dirección de correo oficial en el anuncio de un curso que yo coordinaba.

    Le contesté de inmediato, claro. Me apetecía muchísimo verle, y así se lo decía. Hubo un cruce de varios mensajes, y finalmente quedamos un viernes en el Café Comercial, muy cerca de nuestra bienamada y ya desaparecida Academia.

    Andrés adivinó que la historia no se iba a quedar en una charla de una tarde. Con resignación me advirtió de que las asignaturas pendientes... En cualquier caso, él tenía que hacer un viaje a una Universidad de Iberoamérica que duraría varias semanas, tiempo, según él, más que suficiente para "lo que fuera". Casi me molestó que mostrara cierto desinterés, lo cual, por otra parte, podía ser un mecanismo de defensa, en fin, una de esas reacciones paradójicas que todos podemos tener ante lo inesperado.

    Ese viernes me miré al espejo con rabia. Cuarenta años son demasiados, por más que también hubieran pasado por él.


    P.D.: Consulta al respetable:

    ¿Prefieren ustedes que despache este asunto en un par de entraditas, o me alargo lo que sea necesario para explicar bien explicado el asunto, aunque siempre sin exagerar?

    28 Comments:

    Blogger Pow said...

    La historia de Fidel suena a aventura. A pesar de que durase cuatro años. Quizá en aquel momento no te diste cuenta, es evidente que a toro pasado todo resulta más claro. Pero aquello no tenía ninguna posibilidad.

    En cuanto a lo de Fidel 2005, supongo que todo quedaría en una puesta al día mutua, algunas explicaciones que ya no tenían sentido y una cierta sensación de cuanto hemos cambiado y qué poco compartimos ahora. Aderezado con algo de misterio en el intervalo dedicado al (re)conocimiento. Pero puedes contarla como tú quieras. Ya sabes que en esto siempre evito aconsejar. Me gustan las sorpresas ;-)

    9:15 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Querida Eulalia ( ex Penélope), extiéndase lo que le parezca razonable y también si no lo es; Exagere si le viene en gana, es gratis.
    Un beso
    Solís

    9:27 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    POW,

    Oído cocina.
    Pero, como bien dices: esta historia, y de esta manera, sólo puedo contarla yo. Lo único que me interesa conocer (para luego hacer lo que me parezca, y no me gustaría que lo entendieras como una grosería) es si os apetece que la cosa se alargue, o no.

    Un besuco.

    9:27 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    SOLÍS,

    Estoy apañada. Consulto para saber lo que les apetece: me gusta gustar.

    Es un lujo ir contando con la opinión de los lectores día a día, pero en cuanto se les hace una pregunta, ustedes se arrugan y esconden la cara por partida doble (o triple)

    Qué le vamos a hacer. Un beso, a pesar de los pesares.

    9:34 p. m.  
    Blogger Tanino said...

    Eulalia, soy de libros largos, pero si el libro es corto, lo leo lento, retocedo y lo releo. Hay cosas que merecen tiempo y quiero conocerte a través de tus palabras.
    Con Cariño
    Giuseppe Tanino

    9:38 p. m.  
    Blogger Tanino said...

    Eulalia, soy de libros largos, pero si el libro es corto, lo leo lento, retocedo y lo releo. Hay cosas que merecen tiempo y quiero conocerte a través de tus palabras.
    Con Cariño
    Giuseppe Tanino

    9:38 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    TANINO,

    Infinitivo difícil y muy valorado: conocer.

    Ahí es nada.

    Pero gracias por el intento. Resulta lenitivo.

    Un beso.

    (¿Por qué les suelo caer bien tanto a chilenos como a chilenas?)

    9:45 p. m.  
    Blogger Manu Espada said...

    Eulalia, personalmente prefiero a la gente exagerada a la gente comedida, es mucho más divertido, la cotidianedad ya está de por sí plagada de gente gris. Adelante con tu historia plagada de detalles. Un abrazo.

    9:53 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    ok, sea extendida y exagerada, no se mida, equivóquese, enmiende, vuelva a equivocarse.
    Todos se lo agradecemos.
    Solís

    9:57 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Estoy en ascuas esperando el desenlace de la asignatura pendiente... Como dice la canción 'y entonces llego Fidel', jejejeje.

    11:02 p. m.  
    Blogger CGI MANAGEMENT said...

    Con pelos y señales, porfa :)

    Y feliz cumple con un poco de retraso. Un besazo.

    11:17 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Por favor, versión del director, muy larga, lo más que puedas. Pero no tardes. Así disfrutamos y aprendemos. Ya te contaré

    11:34 p. m.  
    Blogger Gavanido said...

    No vaya a creer usted que somos una panda de cotillas; Pero, ¿qué pasó? ¿eh?
    Andrés es un santo, opino.

    Usted, dos.

    12:57 a. m.  
    Blogger GLAUKA said...

    JOPETAS TÍA! Es la primera vez que me preguntan algo así y como que nos haces sentir de tu familia, que eso me lo decía mi abuelo: versión minni o versión extendida?
    Te diré como a él: extendida, siempre extendida. ;).

    (Andrés es un cielete, dich osea de paso)

    1:53 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Mi querida Eulalia, mi respuesta es más que obvia... Por favor, te lo ruego, alárgate, pelos y señales, no te dejes ni una coma (salvo si la discreción lo requiere)...
    Mmmm ya sabía yo que este Fidel y sus represiones sociocultureligiosas prometía.
    Besossssss

    2:38 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Yo preferiría una historia larga, por capítulos, informando al personal que te lee, aunque a veces no te comente; como ocurre en mi caso; de todas particularidades ocurridas a partir del "desinterés" que demostró Andrés. Y si exageras un poquito tampoco te lo vamos a tener en cuenta.
    Un saludo

    9:04 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Explícanoslo bien con todo lujo de detalles, si son escabrosos mejor.Ya me estoy comiendo las unas.

    Besos, Eulalia.

    9:18 a. m.  
    Blogger Marcos Mateu said...

    Sinceramente, no creo que te haga falta exagerar para que el relato de este reencuentro sea interesante.
    Adelante pues...

    9:44 a. m.  
    Blogger Alicia Liddell said...

    Me sumo a la mayoría y comparto opinión con Dorian. Cuando me encuentro con alguien a quien hace mucho que no veo y que en el pasado mantuvimos una relación especial (me refiero sobre todo a las amistosas, ya se sabe, confidencias y esas cosas) luego me pregunto qué demonios veía en esa persona tan distinta a mí.

    10:57 a. m.  
    Blogger Alicia Liddell said...

    ¡Por cierto! Se me olvidó comentar, lo de "Distinguida señora" queda de lo más cursi, aunque debe ser complicado encontrar un tratamiento adecuado.

    10:58 a. m.  
    Blogger Quiero ser como tú said...

    Pues yo quiero que nos cuentes todo... me encantan los reencuentros y esa sensación de cuando ha habido algo especial entre dos personas.

    Un besazo.

    11:14 a. m.  
    Blogger Azena said...

    ya que puedo elegir... con todo lujo de detalles, por favor :-)

    12:52 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Continue por favor, necesitamos conocer el desenlace bien descrito y pormenorizado.Gracias

    3:27 p. m.  
    Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario said...

    Queridísima Eulalia:
    Permítenos fisgonear y dale con todo detalle. En estos menesteres el formato cuento se hace poco.
    Vaya que has provocado expectación, eh? Publica pronto, por favor.

    3:52 p. m.  
    Blogger Valeria said...

    Yo creo que nadie como tú misma para medirlo, pero...prefiero conocer bien la historia.
    Ya que te estuvo buscando...
    Un beso, Eulalia

    5:44 p. m.  
    Blogger Toxcatl said...

    Hombbre, esta parte bien merece un par de entraditas, por ver que nueva situacion te llevo a reencontrarte con Fidel y que tonteri... (perdon, que temas interesantiiiisimos) te propuso a tratar.-

    6:19 p. m.  
    Blogger Larha said...

    Por supuesto, prefiero que te extiendas lo más posible, es un inmenso placer.

    Y genial ya poder leerlas.

    10:44 p. m.  
    Blogger Roxi said...

    Linda que emocionante se está poniendo esto, parece que te has alargado todo lo necesario, y correré a leer el resto.

    8:04 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.