• quintadel44: UN PREMIO JUSTIFICADO

    lunes, diciembre 18, 2006

    UN PREMIO JUSTIFICADO




    La Portada de la revista Time de este mes presenta al personaje del año: YOU.

    "Literalmente, refleja la idea de que usted, y no nosotros, está transformando la era de la información"

    ¿Quién es ese YOU misterioso?

    Según el subdirector de la revista, Richard Stengel, cada uno de los internautas, "por tomar las riendas de los medios globales, por fundar y elaborar la nueva democracia digital, por trabajar por nada y por derrotar a los profesionales en su propio terreno, la Persona del Año es usted".

    Vamos, que yo he sido premiada este año. Y usted. Y tú.

    Tienen razón, así que esta vez es un premio justo, no como cuando se lo dieron a Jomeini en 1979 o a Bush en 2004.

    23 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Que vivas TU, Yo y TODOS, los seres del año, digo yo, de todos los años1

    10:01 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    NOEMI,
    Hija, una cosa es vivir y otra cosa es un premio.
    Vamos, que menuda lista tendría yo para un antipremio que antipremiara a los antipersonajes más repugnantes.
    Hay gente por la que no lanzaría un ¡Viva! ni loca (salvo pistola en sien, justo el tipo de gesto que suelen prodigar los mequetrefes).
    Un beso.

    10:33 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    PECA,
    No es figurado, es un reconocimiento en toda regla.
    Y lo mejor: es por méritos colectivos.

    Un besito.

    11:07 p. m.  
    Blogger Zebedeo said...

    ¡He ganado, he ganado! No me lo puedo creer. Espera a que coja el papelito de agradecimientos (15 folios)
    Quiero agradecérselo a mis padres, a mi hermana, a mi sobrina, a mis abuelos, a mis amigos que siempre estuvieron ahí, a mi pez, a ........

    :)

    11:15 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ZEBEDEO,
    Para eso tenemos nuestras bitácoras: para extendernos lo que nos dé la gana, sin cortarnos ni que nos corten.
    Precisamente.
    Felicitaciones. :)
    Un beso

    11:19 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Creo que es un premio subliminal a Youtube.

    11:27 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ANONIMO,
    No, no: me lo han dado a mí. Y a ti, a ti también. Y no pienso ceder la gloria a nadie que no maneje, mal o bien, un computador, ni a una empresa, por estupenda que sea.
    (Me parece mucho más bonito que nos lo hayan dado a todos los colgaos).

    Un beso.

    11:52 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Queridísima Eulalia: Es bueno recibir el premio ahora, pues días atrás leía algo acerca del fin de la blogósfera.
    En fin, los profetas del desastre deben ahora, sentirse incómodos.
    Feliz premio.

    1:40 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    OLIVEIRA,
    No me asustes, que si me desaparece esto ahora me tengo que gastar los ahorros en psiquiatras...
    Un beso.

    1:54 a. m.  
    Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario said...

    ¿Time? Hummm... Sorry, no voy a comentar.
    Eso sí: un beso.

    3:33 a. m.  
    Blogger JeJo said...

    - No sé muy bien cómo hay que tomárselo, sobre todo si se tiene en cuenta que los otros favoritos a tal distinción eran los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de China, Hu Jintao, y de Corea del Norte, Kim Jong Il.
    :-)

    Saludos ...

    4:50 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Gracias Eulalia, no me había enterado de la parte del premio que me corresponde.
    Por que internet siga así sin trabas, sin coacciones, con una libertad (no confundir con libertinaje) de escribir nuestras inquietudes o nuestras vivencias.
    Deseo una Feliz Navidad para tí y todos los tuyos.

    7:54 a. m.  
    Blogger Pow said...

    A mí, que debo ser un cascarrabias, me sigue pareciendo que este medio solo está consiguiendo separar más a las personas. Y que de la ignorancia solo se puede generar ignorancia. Así que el premio me parece ridículo, no a la altura de Bush, está claro, pero ridículo.

    8:10 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    CÓNSUL,
    Si vuelves por acá, no te prives: me encantan tus comentarios, positivos o negativos.
    Un beso.

    8:46 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    JEJO,
    Yo me atengo a las razones que aducen...
    Un beso.

    8:47 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    UNJUBILADO,
    Gracias, lo mismo para ti.
    Un beso.

    8:48 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    POW,
    No hay separación posible entre personas que previamente no tenían contacto.
    Eres injusto cuando hablas en términos tan categóricos: se puede ser un brillante matemático, un excelente cirujano, y ser un completo ignorante en otros aspectos; en la red - medio de comunicación, desengáñate: no es otra cosa - se comparten conocimientos, emociones, sentimientos, ideas, aspiraciones, experiencias, datos, afectos, no hay más que entrar y elegir aquello que te interesa, y nadie te exige a cambio renunciar a nada.
    ...Pero creo que esto ya lo hemos discutido anteriormente... :)
    Un beso.

    8:58 a. m.  
    Blogger Acus said...

    ¡¡Yujuuuuu!! ¡¡He sido premiado!! ¡¡Voy a dejar el trabajo ya mismo y me voy a vivir a Hawai!! ¡¡Es la primera vez que me toca algo!! ¡¡Qué emoción!!...

    ¡¡Plas!! (Colleja de Eulalia que me hace volver a la realidad)

    ¡¡Yujuuuu!! ¡¡He sido premiado!! ¡¡Ahora voy a seguir trabajando como siempre!! ¡¡Seguiré viviendo donde siempre!! ¡¡Y haré lo que hago siempre!!..., entonces..., ¿cuál es la diferencia entre ser premiado y no serlo?

    P.D: Lo de pequeña, lo decía por tu joven espíritu.

    12:54 p. m.  
    Blogger Unknown said...

    ....pues me satisface, por la parte que nos toca y pertenece.... para una vez!.... :)

    2:28 p. m.  
    Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario said...

    Queridisíma Eulalia:
    No comento, te decía, porque habría de decir qué pienso de tal revista y lo que representa. Y no quiero hacerlo, porque el Imperio rastrea todo lo que se publica en Internet; y si yo escribo, por ejemplo, que hay sectores poderosos que hacen lobby en Washington para que medios como Time le entreguen la distinción en comento a don Puto Bush, para de ese modo mejorar su imagen de genocida, entonces es probable que me rastreen, averigüen mi nombre y, como mínimo, me hago acreedor de una prohibición permanente de ingreso a su territorio. Si escribo, por ejemplo, que años atrás asistí no una, sino que varias veces, a unas charlas de adoctrinamiento de la causa palestina, también me puedo ganar un rastreo. Si dijere, por último, que es una pena que suba tanto el precio del petróleo porque Venezuela sube su "riesgo de invasión-país", podría, alguien, (digamos un pequeño agente hispanohablante sentado frente a un computador en una oficina del pentágono, que se dedique a navegar buscando focos de riesgo) poner junto a mi nombre una crucecita, pero electrónica y motejarme de agente de Chávez, o de enemigo de la democracia y amigo, por omisión, del terrorismo global, y yo no quiero, cercano ya al retiro, exponerme a incomodidades.
    Aprovecho de avisar (disculpa Lula que abuse de tu blog) que la mancha que hay en mi patio es una pérdida de aceite del auto; NO es un pozo de petróleo.
    Pero, ¡¿ qué he dicho?! ... y con las ganas que tenía de conocer Nueva York.

    Un beso,
    Eleuterio.

    9:09 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    CÓNSUL,
    Al Imperio, que le den.
    Que les den a todos cuantos pretenden imponer su idea de la libertad, que es libertad para ellos.
    Y el único imperio por el que merece la pena esforzarse es por el de los Derechos Humanos. Si hay que pagar un cierto peaje, se paga.
    Cuando estuve en Cuba, pedí insistentemente que estamparan en mi pasaporte el sello de entrada y el de salida. Me advirtieron: quizá ese gesto me impidiera entrar en los USA; mi respuesta fue espontánea, pero digna de una gran diva: "Y, ellos se lo perderán, caso de que yo quisiera ir..."
    Y no es ausencia de miedo; es que a ciertos miedos hay que plantarles cara, como muy bien sabes y demuestras.

    Un abrazo, amigo mío.

    1:06 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Que bueno Eulalia...yo que no he recibido demasiados premios, me siento honrada.Ando muy atrasada con tus novelas, al final las voy a tener que imprimir y leer como si fuera un libro.
    Besos

    1:36 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Enhorabuena a l@s premiad@s, jejeje, y me incluyo, que leches. Horas delante de este trasto dejándonos los dedos, las muñecas y los ojos, algo nos tendría que traer de bueno ¿no?
    Besotes guapaaaaaaa

    8:24 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.