• quintadel44: PLAYA DE MADRID

    martes, agosto 29, 2006

    PLAYA DE MADRID

    Queridos míos,
    Estoy en la playa, una playa del Levante completamente clase media y de los cincuenta para arriba, con algún hijo y muchos nietos. Una playa espectacular llena de gente, aunque sin rascacielos ni hoteles ni ingleses borrachos. Ruidosa, como valenciana.
    Mejor sería estar en la isla de Hierro, o en Lanzarote o en Menorca; pero se da el caso de que yo represento a esa ciudadanía madrileña ávida de agua calentita, cercana a Madrid, sin pretensiones, con servicios y supermercados sin tener que andar kilómetros o meterse en el coche para comprar el pan. No soy millonaria, no soy joven, no soy aventurera... Y mi presupuesto no llega más allá. Además, mi apartamento está enfrente del de mi hermana, dato importante.
    La casa está aún a medio amueblar. Ni tele tengo, por no tener. Pero es tranquila y fresquita. A doscientos metros del mar. Fue una oportunidad.
    Ahora me doy cuenta de que estoy como disculpándome. Y es que soy consciente de que las playas masificadas de Valencia y Alicante están mal vistas, no se consideran dignas de individuos con buen gusto; bueno, pues yo nunca he presumido de elegante, y adoro no tener que mirar al cielo cada día a ver el tiempo que hace, poder meterme al agua como si estuviera en una piscina termal, disfrutar de la alegría de vivir de los valencianos y sentirme como si estuviera en cualquier barrio de Madrid pero con brisa marina.
    O sea, que me va la marcha. Y es que tampoco me gustaría vivir en La Moraleja.
    (Escribo vuela pluma, poseída por una estupenda sensación de libertad mediterránea: si no soy coherente o me notáis un poco borracha, estáis en lo cierto)
    En fin, que me vais a perdonar por no contestar uno a uno a vuestros comentarios, pero me estoy gastando el aperitivo en este otro vicio.
    Besos.

    18 Comments:

    Anonymous manel said...

    Si te da tiempo a brindarme un sorbo de cerveza, ya me siento contestado

    3:11 p. m.  
    Anonymous Ros said...

    que envidia!!!!

    3:32 p. m.  
    Blogger Diogenes said...

    Bueno..., tanto como de mal gusto ir a las playas de levante...
    No es de mal gusto!!, lo que es de mal gusto es lo que le han hecho a esa costa!, tal vez para que todos podamos disfrutar del mar, si!, pero es tan... hiriente!!.
    Es probable que no haya en toda Europa una costa tan castigada por la presión urbanística, y es que..., el litoral mediterrano ha perdido gran parte de sus rasgos!!, rasgos que están en peligro claramente, aunque hay salvedades por supuesto.
    El levante no es desde mi perspectiva una cuestión de mal gusto, tal vez es más bien..., una mala elección pero..., para gustos se hicieron los colores!!.
    Mire Benidorm, atestado de vascos!!.

    5:04 p. m.  
    Blogger Leon said...

    Diogenes tiene razón, lo que tiene mala leche es la edificación. La gente va de vacaciones a donde puede y le llega el bolsillo. Supongo que si pudieramos muchos nos iríamos a las Maldivas a que nos abaniquen unas morenazas con un daikiri durante 6 meses. Pero no.
    Yo por suerte vivo todo el año al lado de la playa y no lo valoro casi. Lo que si sería de agradecer en la playa es que la gente gritara menos en la playa, que están a 2 metros de distancia y se pegan unos berridos de cuidado, y uno está ahí echando la siesta y claro... se acuerda de toda la familia.

    5:44 p. m.  
    Blogger Detrásdelreflejo said...

    "por no tener no tengo ni tele".

    Queda claro el orden de prioridades.

    Qué nivel, Maribel.

    ¿Alguna vez has conocido a alguien que no tenga televisor en casa?

    6:24 p. m.  
    Blogger Hans said...

    Lo de la carencia televisiva te honra, querida. La elegancia y el buen gusto nada tienen que ver con el lugar donde uno veranea: la elegancia y el buen gusto son asunto interior, íntimo: basta con ser coherente.
    Si estás borracha (pero borracha placentera, con buenos tragos, felices, dulces) mi más sincera enhorabuena.
    Y es que no hay mejor aperitivo que este.
    Besos, Eu.
    :-D

    6:45 p. m.  
    Blogger varo said...

    Vaya envidia!!! Pero sana, sana que aquí en Asturias también hay playitas jejeje!!!

    Un besin!

    7:32 p. m.  
    Blogger NeoNativa said...

    Salud!! y a disfrutar...!!

    Beso!

    9:01 p. m.  
    Blogger Detrásdelreflejo said...

    A veces les planteo a mis hijos si se imaginan cómo era la vida sin tele, sin radio (sin ordenador, sin teléfono móvil!), cómo eran esas noches... tú quizás no recuerdes las noches sin radio, una pena. Sería interesante un "post" sobre esto. Qué hacía la gente. la gente culta leía y conversaba, pero la mayor parte de la población era analfabeta... qué hacían... más atrás todavía, qué hacían antes de la luz de gas y la luz eléctrica, cómo eran esos inviernos, de noche a partir de las seis, qué largas eran aquellas veladas ("velada" viene de "vela"), qué silencioso era el mundo entonces...

    11:53 p. m.  
    Blogger Roxi said...

    Eulalia!

    Qué bueno que en ese departamento no tengas tele. Con el mar yo no necesito nada más. El mar lo llena todo y me sobra. ¡Qué felicidad, de sólo pensar en él!
    Eso sí que es disfrutar de la alegría de vivir, y se nota en tus letras, aunque también te notas un poco borracha, pero eso es lindo.
    La vida es así, tiene sus matices, de la ortografía al mar, su aroma salino, y algún buen licor.
    Que lo disfrutes!

    1:06 a. m.  
    Blogger Yayo Salva said...

    Yo estoy esperando que pasen estos últimos días para marchar unos días de vacaciones a mi pueblo, junto a la playa. En septiembre ya se han ido casi todos los turistas y la playa es una delicia. Quedan los monstruosos edificios, eso sí. Pero si miras el mar..., solo ves el inmenso Mare Nostrum.
    Que te lo pases muy bien.
    Un beso.

    2:13 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Querida Eulalia: Aunque está claro que no estás en las Bahamas (no hace falta que abundes en lo presuntamente negativo y te justifiques),envidia nos das a los que estamos amarrados al duro banco del trabajo cotidiano, sin repiros y resudados.Un beso.

    10:15 a. m.  
    Blogger Lila Ortega said...

    Buenas siestas mediterráneas, calorcitos de 38 y paellas valencianas! creo que el paraiso es lo que llevamos dentro y tu lo usas de puta madre.
    un abrazo caluroso y a medio palo

    11:56 a. m.  
    Blogger Roque said...

    pues a mi, que quieres que te diga Eulalia,... que me das mucha envidia.

    Un beso y coincido contigo en que la Comunidad Valenciana es un sitio magnífico.

    1:13 p. m.  
    Blogger GLAUKA said...

    Hoy debo tener el día envidioso porque me has puesto los dientes de un largo que pa qué. Ale venga, al solecito, al aperitivo, a la layuki!

    3:03 p. m.  
    Blogger Marga F. Rosende said...

    Tu si que sabes vivir, chata...nos has puesto los dientes mas que largos...
    Un abrazo

    8:09 p. m.  
    Blogger Chilanga said...

    Yo quiero ir a la playa :( ya me lo merezco caray.

    Un beso

    11:04 a. m.  
    Blogger Princesa Dariak said...

    Bueno, que de Valencia y de otras playas no conozco el paisaje ni la gente... asi que opinar, no me corresponde. Lo que si envidio es ese aperitivo, cerca de un mar, con calorcito... Hoy hace tant-t-t-t-oooooo frí-í-íoooooo ee-nnnnn BB-bb-bbbbueeennoos-ss Aiiiiresss... (leàse tiritando)

    Un abrazo de Luz.

    2:31 a. m.  

    Publicar un comentario

    Links to this post:

    Crear un vínculo

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.