• quintadel44: ARREBATO

    miércoles, agosto 23, 2006

    ARREBATO

    Tres de la mañana, sin sueño, fumando en el sofá junto al balcón abierto.

    Pienso en tí.

    Trabajas apasionadamente, aunque sin adicción, y eso me gusta más que tu inteligencia y más que tu culo. Estoy enamorada de la manera en que te entregas a tu trabajo. Morirías por él. Es la razón de tu vida, y todo lo demás – la música, el cine, los viajes de vacaciones, el reconocimiento público, yo misma – lo recibes como premios que la vida tiene a bien concederte. Tus hijos ostentan un estatuto diferente, ya que también darías tu vida por ellos, como yo por el mío.

    No te da dinero, no te da poder... ¿O sí? ¿No es poder la seguridad de que aquello que estás haciendo modificará en algún sentido y para mejor, siquiera en una parte infinitesimal, el mundo en que te ha tocado vivir? Esa al menos es tu fe, y por ello te aplicas a hacerlo lo mejor que sabes, que es mucho.

    Si, quizá sea por eso.

    Te amé porque estás metido hasta el cuello en un territorio en estos tiempos devaluado, maldito, vilipendiado, ridiculizado, denostado, corrupto... Y ahí sigues: honesto, orgulloso de lo que haces, discreto en un mundo de figurones, de vuelta de muchas cosas y aún convencido.

    Te amo porque sólo me pides amor, y aceptas como amor lo que te doy.

    Te amaré si – y a estas alturas es difícil el cambio – no abandonas, si no te dejas dominar por el escepticismo y... Si no me pides más de lo que pueda darte libremente.

    47 Comments:

    Blogger Soltaire said...

    Qué afortunada Eulalia!!!

    Qué afortunada de poder compartir tu vida con el hombre que amas, qué afortunada de desear así al hombre con quien compartes tu vida, quá afortunada de admirar así al hombre que deseas...

    A ver si me envías con tu corazón y tu mente algo de esa buenafortuna!! :)

    Un beso grande
    Soltaire

    5:25 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Qué escaso que te amen por lo que eres

    5:59 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Soltaire,
    Si por compartir entiendes "convivir", nosotros estamos cada uno en nuestra casa...
    Un beso, con mis mejores deseos.

    7:53 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Manel,
    creo que al final todos terminamos entendiendo que no hay otra manera.
    Un beso.

    7:54 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Si, Detrásdelreflejo,
    todos tenemos el poder de cambiar el mundo un mínimo; otra cosa es que lo utilicemos o no.
    En cuanto a la posibilidad de cambio, te sorprendería saber cuánto podemos cambiar a cualquier edad...
    Un beso.

    7:56 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Eulalia, es una declaración de amor anclada y fundada....

    Y tan serena....

    7:59 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Precioso Eulalia.
    Manel, este es el amor que dura. El otro es el olor fresco de la florecilla.. intenso pero se desvanece..

    8:03 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Viuda,
    Fundada, sí. Serena... No lo sé...
    Un beso, preciosa.

    8:07 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Gracias, viajeromimado.
    Aunque no sé por qué te llamas así: eres tú el que me proporcionas mimos siempre con tus comentarios...
    Me gusta que te guste.
    Un beso.

    8:08 p. m.  
    Blogger Viejito Cibernetico said...

    Oiga chiquilla
    Quién es el afortunado de tener a alguien como usted a su lado?.. qué envidia!!!

    Gracias por visitar mi block, con respecto al síndrome de Diógenes, la verdad es que estoy muy lejos (aunque hoy no me bañé), pero por lo general tienen dinero acumulado, con todas las cosas que guardan... yo sólo tengo las cosas, y algunos desaciertos guardados en el fondo de mi corazón.

    El viejito Diógenes

    12:24 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Viejito,
    Gracias por el cumplido. :)
    Lo del síndrome de Diógenes era una broma: no es lo mismo coleccionar que acumular.
    El corazón, ¿Acumula, ordena, colecciona, guarda, hace limpieza alguna vez?...
    El mío está un poco desordenado, pero aún me puedo mover con él...
    Un beso.

    12:33 a. m.  
    Blogger El Tipo de la Brocha said...

    Tenías razón, Eulalia: escribes con las entrañas. Y me gusta.

    12:39 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Tipo de la brocha,
    Me gusta gustar, así que muchas gracias por el cumplido.
    Un beso.

    12:59 a. m.  
    Blogger doble visión said...

    Eulalia, confirmeme por favor que se refiere a su pareja y no a Mariano Rajoy...

    {:/
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    jaja...era un chistecillo

    1:56 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Doble Visión...
    Ni en broma.
    :(
    ¿Hay un emoticón para sacar la lengua?
    Un beso

    2:08 a. m.  
    Blogger manuel_h said...

    Bonito tener alguien a quién querer así, y fantástico que además te quiera a ti.

    besos

    2:36 a. m.  
    Blogger Princesa Dariak said...

    Que buen amor, sin dolor, ni reproche o disculpa. Un amor en libertad...
    Quiero guardarme este arrebato y leerlo una y otra vez...
    ...

    Gracias.
    Un abrazo de Luz.

    3:50 a. m.  
    Blogger Roxi said...

    Hay una voluntad, una convicción, de no permitir que maten el sueño esencial de cada uno. Y eso es hermoso.
    Besos

    5:07 a. m.  
    Blogger Raist said...

    Toda una declaración de intenciones, desde luego.

    Es bonito que un hombre tenga una pasión, y que una persona se enamore de él por eso.

    10:31 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Manuel h,
    Creo que ha sido una suerte encontrarnos...
    Un beso.

    11:13 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Princesa,
    Gracias a tí por comprenderlo...
    Un beso

    11:14 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Roxi,
    qué bien lo expresas. Si permitimos que el amor nos distraiga, estaríamos comenzando a destruirlo...
    Un beso.

    11:15 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Hombrefrío,
    parece que, después de todo, de frío no tienes nada...
    Un beso.

    11:16 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Raist,
    Hay pasiones, y pasiones.
    A mí me apasiona lo que él hace...
    Un beso.

    11:22 a. m.  
    Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

    Bueno, vengo a que me recomiendes un libro. Soy una lectora voraz, así que me da igual la temática y el género, me conformo con que me digas que te gustó mucho.

    Siento hacerte este comentario fuera de contexto, pero es que no veo otra manera...

    Un beso.

    12:08 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Diógenes,
    tiene que ver con el amor a la vida, con el amor a la justicia, con el amor a todo lo humano, con el amor al otro.
    Y, sí: tiene que ver con la convicción de que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de saber lo que debemos hacer y hacerlo como mejor sepamos.

    12:09 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Uffff, Wendy,
    Pues lo mejor que he leido este verano ha sido "El camino de los Ingleses", sin discusión. Siento que ahora esté tan de moda por lo de la peli, y seguramente ya te lo habrás zampado si ha caido en tus manos, pero todo lo demás (incluido "Doctor Pasavento", "El ocho" y la de Marsé, "Canciones de amor en Lolita's club")no me han conmovido...)
    Pregunta a Zifnab, que tiene buen ojo...
    Un beso.

    12:14 p. m.  
    Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

    ¡¡ummmm!! Bueno, me lo apunto. Ahora estoy con "1984". La verdad es que tengo tantos clásicos por leer que no estoy al día de novedades ni de nada... un desastre.

    Gracias.
    Besos.

    1:10 p. m.  
    Blogger Hacker Ético said...

    Eulalia,
    me alegro por tí, de que puedas compartir tu vida con alguien y que tu amor sea correspondido. Espero sigas siendo feliz.
    Un beso.

    1:20 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Diógenes,
    No sé si lo uqe dices es verdad, pero estoy de acuerdo contigo :)

    1:31 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Wendy,
    Si no lo has pillado ya, mira "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.
    Un beso.

    1:33 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Deivid,
    Amar y ser amado no garantiza la felicidadm aunque ayuda bastante ;)
    Un beso

    1:34 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Creo que la lengua se saca así :P o así :b
    un besito catalán

    1:39 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Manel,
    entonces será un "pató", ¿no?, Un altre pató per tu
    (¿Consideras que los de CiU me darían el derecho al voto en las municipales?)
    :D
    Gracias.

    1:44 p. m.  
    Blogger Miel said...

    El trabajo no lo es todo recordar que también hay jamones.
    Cada uno es como es y no se cambia lo que si se hace es ir evolucionando durante toda nuestra vida, nunca es tarde siempre se aprende y siempre se experimentan sensaciones nuevas y distintas

    3:12 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Miel,
    difícilmente encontrías alguien más vitalista que Andrés.
    En cuanto a si se cambia o no... Depende. La evolución a veces te da sorpresas, la vida también.

    3:25 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Lo de cambiar se me antoja dificil incluso entre gente presuntamente más joven.

    Me alegro por tí

    Es lo que tiene la madrugada

    Se feliz

    4:13 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Quizás si le das un petó a Mas y prometes votar a alguien de CiU... Porque es eso. Saben que la gente de fuera, com poca carga nacionalista (o ninguna) no les van a votar a ellos. Y en lugar de pensarse como ganarse el voto, se lo usurpan a los otros. Pero más adelante podemos hablar de la otra cara de la moneda. Como ya nos hemos dado besitos y petonets, hoy un baccio.

    4:17 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Mago,
    si: la madrugada es propicia a los arrebatos.

    Y, a veces, una circunstancia extrema, un momento de fortuna, una tentación irresistible, quién sabe qué, te cambia. Sin más.

    Gracias, y un beso.

    4:29 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Manel,
    un petó, un petó, era un petó...
    A Mas, ni ciega, aunque tiene ese estilillo de niño bien que siempre cae estupendamente.
    Si: la otra cara de la moneda es jodidilla, pero es lo que hay.

    (¿Cómo puñetas se decía "un abrazo" en catalán?)

    4:32 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    No importa, "pató" es bonito igual (en catalán mesetario)
    una abraçada (de braç)

    9:21 p. m.  
    Blogger Silvana said...

    Que hermoso!!
    Aveces las ganas de decir que lo amas te explota del corazon y domina letras.
    Tanta intensidad desborda

    Besos amiga!!

    10:16 p. m.  
    Blogger GLAUKA said...

    Vas a tener que hacer presentación oficial bloguera de la joyita.
    Qué suerte que tienes caray! Creía que ya no quedaban de esos ...

    1:38 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Neo,
    Yo creí cuando lo estaba sintiendo que era algo muy sereno, pero luego me dí cuenta de que, efectivamente, había sido un arrebato...
    Un beso

    1:43 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Glauka,
    Él no conoce ni el nombre de este blog.
    Y, a éstos, nadie te los presenta: los encuentras tú mientras andas por el mundo, porque haberlos, haylos...;)

    Un beso.

    1:45 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    El post más bonito en mucho mucho tiempo.

    8:45 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Propagandhi,
    A mí también me gusta...
    Gracias.
    Un beso.

    10:54 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.