• quintadel44: LENGUA Y CULTURA

    martes, agosto 22, 2006

    LENGUA Y CULTURA

    - Buenas, vengo a votar en las municipales.

    - ¿Está usted empadronada?

    - Desde hace diez años que me casé vivo y trabajo aquí.

    - Bien; responda por favor, ¿quién es el patrón de España?

    - Mmmmmmmm, ni idea. Es que yo soy agnóstica, mire usted.

    - Vamos con otra: Dónde se celebra la Feria de Abril más famosa?

    - .........¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

    - Mal vamos. Bueno, dígame, ¿de dónde son las mejores morcillas de arroz?

    - ¡A buena parte va usted a parar! Soy vegetariana

    - Ay, Señor. A ver esta: dígame la fórmula del tinto de verano.

    - No bebo más que agua.

    - ¿Qué ingredientes lleva la tortilla española?

    - Uffffffffffffff, vaya usted a saber. En casa cocina mi marido.

    - Ayayay, que no le voy a poder dar a usted el aprobado, ¿eh? A ver, escríbame usted una redacción en castellano sobre las Trece Rosas. 20 líneas. Si tiene más de una falta por renglón...

    (Media hora más tarde)

    - Pero, ¡Mujer de Dios!, ¡si no me ha puesto ni un acento bien, ha confundido las y griegas con las i latinas, y me cuenta que las Trece Rosas tienen algo que ver con la fiesta del libro ¿No ve usted la tele, con lo que se han gastado los gachós en promocionar la película?

    - Es que, verá: fui escolarizada a quinientos kilómetros de aquí, y...

    - Pues nada: SE QUEDA USTED SIN VOTAR POR DESCONOCIMIENTO DE LA LENGUA Y CULTURA DE ESTA AUTONOMÍA.

    (Dedicado sin acritú a los maromos de CiU)

    26 Comments:

    Blogger Pow said...

    El artículo es casi perfecto. Te ha faltado nada más sustituir autonomía por país. Y te hubiese quedado redondo. Sangrante, pero redondo.
    ;-)

    5:20 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Pow,
    Vamos a dejarlo así, no siendo que les demos ideas...
    Un beso.

    5:31 p. m.  
    Blogger Deyector said...

    Si lo malo es que ya tienen las ideas, lo difícil va a ser hacerles ver que es una locura

    7:52 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Deyector,
    Por mí, como si les da un patatús. En democracia son los votos los que cuentan y bendita sea la norma porque los de CiU no van a conseguirlo, aunque no acepten su estupidez (en este caso concreto, no voy a ponerme fundamentalista).
    Un beso.

    10:23 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    No los sufro, ni a los de CIU ni al resto, soy alergica a las majaderias institucionalizadas y con respaldo legal...

    Voto en blanco hace tiempo, pensando en las batallitas de mujeres y voto que contaba mi abuela, que no dejó pasar ni una sin votar...
    Creo que era apolitica total.

    En todas las papeletas, leo parte de lo que cuentas....

    6:32 a. m.  
    Blogger Unknown said...

    EULALIA

    TE DEJO MIS SALUDOS

    ADAL

    SHALOM

    9:00 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Viuda,
    En todas y cada una, pero unas son mejores que otras.
    Respeto el voto en blanco, y la abstención, pero no exijo a los partidos la perfección: leo su programa y voto al que más responde a mis criterios, no siendo que por un voto ganen los otros... y luego me toque sufrirlos.
    Un beso

    10:00 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Hippy,
    gracias por pasarte por aquí.
    Un beso.

    10:01 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Destrásdelreflejo,
    Si: deben abrir su boquita para que podamos establecer diferencias...
    De todos modos, los catalanes que más me gustan son TRICICLE.
    Un beso.

    10:02 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ¡Ah, querido Diógenes!
    Ya me han expulsado de un partido y me he ido de otro, por mi espantosa costumbre de decir lo que pienso.
    Ahora estoy a la intemperie, de modo que no me debo a ningún credo.
    ...Pero continúo pensando que no debe dejarse la exclusiva de la política en manos de profesionales.
    Un beso.

    10:48 a. m.  
    Blogger GLAUKA said...

    No me digas que hacen examen ahora Que tengo que cambiar mi padrón ya mismito! ¿Dónde venden el libro con las respuestas válidas? Siempre fui bien de memoria, pero de mala leche, mucho mejor ...

    2:27 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Glauka,
    pregunta en la sede de Convergencia y Unió
    Creo que, tras haber perdido el famoso 3%, ahora quieren dedicarse a la venta de manuales sobre la cultura popular catalana, ya sabes: butifarra, escargots, escudella, los castellers y demás.
    Votar para los inmigrantes (del sur, que no del este) va a ser como sacarse el carnet de conducir...
    Un beso.

    2:59 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    A mí me toca no estar de acuerdo, pero por poco. ;)

    6:04 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Anda, Manel,
    No me digas que estás de acuerdo con las tesis de CiU...;)
    Un beso.

    7:58 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Diógenes,
    No: todo profesionaliza cuando cobras por hacerlo.
    Y mi opinión (sólo humilde en la medida en que estadísticamente es insignificante) es que, precisamente por la falta de altura del discurso político en España, sería necesario que muchos jóvenes inteligentes y honrados se metieran - al menos como voluntarios - en política.

    8:01 p. m.  
    Blogger Lula Towanda said...

    Como nos hicieran tantas preguntas para votar, lo políticos se iban a quedar sin clientes que los comprasen, porque al fin y al cabo ellos son un producto de consumo con caducidad por cuatro años.

    12:05 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Lula querida,
    Pues eso es precisamente lo que pretenden hacer con los inmigrantes "del sur" los señores de Convergencia y Unión...
    Un beso

    12:08 a. m.  
    Blogger mtg said...

    ¿¿pero va en serio??

    12:28 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Miss Smile,
    No lo van a conseguir, pero los de CiU han hecho saber que, en su opinión "para que los inmigrantes puedan votar en las municipales, deberían acreditar conocimientos suficientes (?) de la lengua y cultura de la Comunidad Autónoma en la que estén empadronados"
    ¡Toma ya!
    Un beso

    12:56 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    no, no... me expresé mal

    1:33 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Maneñ
    ¡Ya me parecía a mí...!
    Pero entonces, no entiendo nada...
    ¿qué querías decir?

    1:37 p. m.  
    Blogger Alvaro Bode said...

    Es muy bueno jejeje!!

    Pero, en realidad piden todo eso para votar? :P

    Un saludo!!

    1:57 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Varo,
    es una sonda que ha lanzado CiU a ver si cuela.
    La realidad es que PSOE e IU han presentado una propuesta para que los inmigrantes que lleven un cierto tiempo empadronados puedan votar en las municipales.
    Los extranjeros comunitarios ya pueden hacerlo, y que yo sepa en la Costa Brava nadie les exige más que lo que marca la ley: acreditar su residencia en el municipio por más de... Ahora no me acuerdo los años que hacen falta: creo que son cinco.
    Un beso

    2:41 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Mejor no demos ideas.

    Imagine there's no countries
    It isn't hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace...

    8:49 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    propagandhi,
    Es que ya la han tenido, porque saben que a los inmigrantes el nacionalismo se la trae floja...

    Deberíamos cantar más a Lennon, y traducirla, y hacer versiones en todos los idiomas.
    Debería ser la sintonía de todos los telediarios.
    Un beso.

    10:57 a. m.  
    Blogger Hans said...

    Querida Eulalia,
    1) El derecho de sufragio activo a los no nacionales nacionales de Estados miembros de la UE para las elecciones municipales trae causa de compromisos comunitarios (y así un español tiene derecho equivalente en los demás Estados de la Unión), y probablemente tenga su sentido por aquello de la implicación de y en la política local. Aunque claro, luego la cosa se marbelliza y se relativiza todo bastante.
    2) El pepé introdujo y aplicó con perserverancia la técnica del globo-sonda idiota, pero estos (los CiU boys) han llegado a las más altas cumbres de la miseria intelectual. Un agradecimiento especial a la estupidización del diálogo sobre la estructura territorial del Estado, tan zapataitos-style.
    3) Como bitélmano profesional me veo legitimado para decir que Lennon, muchas veces, se ponía muy pesado, por Dios. Imagine es uno de esos momentos. Vaya babosada infame. Cuando se quiera material bítel evocativo de la Paz y la Fraternidad, vayamos a Harrison, que es mucho más sincero.
    4) Poner "jóvenes inteligentes y honrados" en la misma frase que "Política" es un poquito... ¿cómo decir? ¿Ingenuo? En la Política española NO HAY PRÁCTICAMENTE* NADIE QUE TENGA UN CARGO de quien se puedan predicar tales adjetivos. Sin excepciones, diría yo, en ningún partido. Y desde aquí, un saludo especial -por ejemplo- al Alcalde de Marinaleda, comunista declarado, portador de la aberración hozmartillada a machamartillo (obsérvese la elegante imagen, la sutil aliteración)frasquito de las esencias revolucionarias y etecé, y corrupto notorio con cargo a Presupuestos Generales.
    Si que es cierto que en las trastiendas, sin pillar poder real, hay gente con mejor voluntad, pero en el momento que ese tipo de personas "llega" se corrompe acto seguido. Es especialmente patético en los partidos grandes. Y es que el coche oficial, la sensación de mando, el tratamiento y la influencia marcan mucho. Sobre todo a quienes no han visto hoja verde jamás.
    Tambien es cierto que el nivel formativo y profesional de los políticos actuales es, por término medio, patético. Excepciones notorias hay, tales (Javier Solana, Pérez "vigilad-vuestra-espalda" Rubalcaba, algunos peperos, etc), pero la media es lamentable. En política local aún peor, claro.
    Siempre he pensado que un tipo que no se ha comido un colín profesionalmente en el mundo exterior jamás debería llegar a administrar la cosa pública. En fin: Zapatitos, González o Pepiño 'Honest Joe' Blanco son buenos ejemplos de nefastitud profesional: gente que NO SUPO GANARSE LA VIDA como hacemos todos se cofla en un partido y "llega", Nauseabundo. Tampoco comprendo que alguien suelte lo de que está en Política para forrarse y no lo gaseen inmediatamente (saludos especiales para Mr. Zaplana). Y qué decir de la insuficiencia mental grave: ¿cómo puede ser Acebes ALGO más que conserje de Entidad Local Menor? ¿Cómo pueden mis impuestos pagar a ese tipo? Y bueno, si nos ponemos a hablar de los "asesores" de diputados, o de los Sindicatos y sus exquisitos liberados... Me callo, que me enciendo.

    9:40 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.