• quintadel44: CULEBRÓN

    viernes, agosto 25, 2006

    CULEBRÓN

    He abierto la caja de los truenos.

    Después del post de ayer, comenté con un amigo mío que me apetecía empezar en el blog un culebrón sobre mi infancia y adolescencia; algo por capítulos para los fines de semana y... Puso los ojos en blanco – lo sé, lo sé, aunque estábamos hablando por teléfono: puso los ojos en blanco – y me cortó sin piedad:

    - ¡Bah bah bah bah! ¡No empieces ahora con tu infancia de niña pobre y todas esas paparruchas tristes que no interesan a nadie! Tú sigue como hasta ahora, que lo llevas muy bien.

    (He de decir que mi amigo me lee, aunque nunca comenta. Es mi confesor, por lo que le he concedido el privilegio de acceder a mi bitácora anónima: jamás le dará la dirección a otro u otra que puedan identificarme).

    Me defiendo:

    - Es que ahora me apetece contar cómo era mi barrio, la gente que andurreaba por allí, las cosas que pasaban...
    - Huy, por Dios, que cosa tan demodé y tan horrorosa.
    - ¿Tú crees que no?
    - Ni hablar. Tú, a lo tuyo, que es eso actual de izquierdas pero con humor y sin partidismo, y déjate de cuentos rojos de postguerra.

    Así que me lo estoy pensando. La cosa era ir relatando mis, llamémosle, “memorias”, en forma de fogonazos, nada hilado como una novela o una autobiografía o una historia del proletariado madrileño en la post-post-guerra (del 48 en adelante, que de antes no tengo recuerdos), sino más bien como quien abre un álbum de fotos antiguas y se lo explica a los nietos (que la mayoría de vosotros tenéis edad de serlo, no os pongáis chulitos, y el resto podríais ser los hermanos o los primos pequeños que nunca tuve... O los sobrinos, mira: a lo mejor alguno de vosotros es sobrino mío – tengo cientos – y aquí estamos, sin enterarnos, tan ricamente).

    Me ayudaría bastante que me dierais vuestra opinión: he abierto un blog para ser leída; por lo tanto, si maldito lo que os van a interesar mis batallitas, paso: me lo guardo en una carpeta en Windows que ponga “recuerdos”, luego en un CD, que mi hijo lo herede, se haga rico cuando los publique y vosotros ni siquiera sepáis que despreciasteis esa joya literaria cuando os toque apoquinar los euritos para leerme. Ea.

    No, en serio: ¿Molaría?

    56 Comments:

    Blogger Retrato de Dorian Gray said...

    Te diré lo mismo que me dijeron a mí hace tiempo. "Mientras sea por tu decisión, está bien lo que decidas. Esto es para cada uno su propio mundo y sólo es decisión nuestra qué hacer con él y como. El resto sobra, esa es la distancia."

    1:01 a. m.  
    Blogger Joaquín said...

    Eulalia, te diré lo que decía San Agustín (¡qué santo más socorrido!): ama y haz lo que quieras. Yo te leeré lo que escribas...

    1:02 a. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Hostia, yo iba a decir lo mismo que Dorian y que Joaquín pero es que me gusta ser orginal (incluso de forma artificiosa) así q....

    Mola. Me gustan las batallitas (y la palabra demodé por cierto) y me gusta usted, así que cuéntelas. Busque otra manera de enriquecer a su hijo que seguro que la encuentra (si descubre dos, no dude en comunicarme la segunda)

    Sea feliz.

    P.D - Yo lo máximo de lo que tengo edad es de hijo pero si hay que ennietecerse, se ennietece uno (y no busque en Panhispánico de Dudas por favor)

    1:29 a. m.  
    Blogger Alicia Liddell said...

    Me encanta el abuelo Cebolleta. Yo tengo un ramalazo de batallitas importante también.

    1:50 a. m.  
    Blogger Alexandrós said...

    Sólo te he leído esto y ya me interesa. Venga anímate, te leeré seguro

    2:19 a. m.  
    Blogger JOHNNY INGLE said...

    Mi opinión es que no importa mucho sobre qué escribas para que pueda interesar: todo depende de cómo lo cuentes, o qué enfoque le des, o qué sucesos eliges y cuales descartas. A priori no nos interesaría, seguro, que nadie nos contara cómo se levanta por las mañanas y se cepilla los dientes: pero si me cuentas que cuando eras pequeña tenías que lavarte los dientes con cenizas y con el dedo, porque no había ni cepillos ni pasta dentrífica (ni de la otra), pues a mí por lo menos me parecería del todo intersante: esto de las cenizas le pasaba a mi madre.

    De modo que puedes hacer una prueba. El relato de tu primer trabajo en la fábrica está estupendo (con al aliciente de que uno puede intentar descubrir quién fue el facha ese que la palmó, mmm, yo me puse manos a la obra y encontré uno que...).

    Te doy como ejemplo el Blog del eZcritor, no sé si lo conoces, en el Diario 20 Minutos. Este individuo suele hacer su blog a base de fotos porno y guarradas de lo más cool. Pero esta semana está contando una serie de aventuras de su juventud, cómo perdió a sus amigos, creo, y a mí me parece que está más interesante que sus post habituales fabricados con mierda (literalmente).

    Por mí puedes ponerte manos a la obra...

    2:23 a. m.  
    Blogger florecilla de alcanfor said...

    Mis abuelas son mayores que tú ;)
    Ojalá tuvieran un blog, también son mujeres fuertes que despejaron el camino para que hoy casi todo sea más fácil.

    A mí me encanta que me cuenten batallitas :)

    2:28 a. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Bueno, creo que tienes claro lo que pienso...

    Desde el primer día que te leí te comenté lo mucho que me gustaría leer tus novelas, y aún no pierdo las esperanzas de que algún día te animes y las pueda leer.

    Desde el primer día te dije que me encantaría poder pasar una noche en vela contigo conversando y con un buen vino...¡nos faltaría noche!, lo pasaríamos fenomenal...

    Sabes que me siento muy conectada a ti por muchas "coincidencias" entre nosotras... y por eso me encantaría conocer tus historias y tu vida....

    Además... te mueres de ganas jamía!! a si que lánzate no más que aquí te seguimos ;)

    Un beso grande
    Soltaire

    PD: recuerdo que en uno de tus primero post comentabas que te metías a otros blogs y siempre veías muchos comentarios, y te preguntabas por qué en el tuyo no había casi nadie..., ¡pues mira quién te vió y quién te ve ahora!!!
    Suerte linda.

    3:48 a. m.  
    Blogger Chilanga said...

    Ah, yo estoy a favor de que nos cuentes :) a mi esas cosas me encantan, de hecho leo a una señora que postea precisamente sus historias de niña, de sus padres, sus tíos, y la neta me gusta muchisimo.

    ---

    Leí tu comentario, lamento no haber podido escribir, pero ni tiempo tuve de sentarme en la pc :(

    Cuidate, besotes ;)

    9:17 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Pow,
    Es que soy muy vanidosa :(
    Para tomar mi decisión, necesito vuestra ayuda.
    Un beso.

    9:52 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Joaquín,
    Qué piropo más sutil para empezar la mañana, gracias.
    Un beso.

    Mago,
    mis recursos para enriquecerme son limitadísimos, y me temo que mi hijo sólo heredará de mi cierta tendencia a la dispersión.
    A mí me gusta el verbo ennietecerse
    y todos los neologismos que vengan a cuento.
    Gracias por el piropo.
    Un beso.

    10:05 a. m.  
    Blogger Detrásdelreflejo said...

    Molaría que hablaras más de tu vida sexual, tienes casi la edad de mi madre y el tema lo encuentro... bueno, como parece que sabes algo de psicología, no te diré lo que pensaría el viejo Sigmund sobre mí. Lo de tu dura infancia, vale, a partir de ciertas edades tenemos esa tendencia a recordar y a dar la brasa a los demás con nuestras penurias, yo también la tengo y mis hijos están hartos de mí, cada vez que saco el temita me miran con esa cara de "aquí viene el abuelo Porretas a contar su batallita..."

    10:17 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Alicia, bienvenida.
    El abuelo Cebolleta nunca terminaba las batallitas, y me daba mucha rabia. Además, era feo, y yo no. No llevo bastón y me doy rimmel en los ojos ;)
    Ahora mismo voy a leerte. Un beso

    Alexandros,
    (qué bonito nick)
    me estáis empezando a dar un poco de yuyu, con tanto interés previo. Esto me pasa por preguntar.
    Un beso.

    Johnny,
    gracias; tú sueles ser bastante crítico, así que tomo nota.
    Un beso.

    Florecilla,
    te enteras de que eres fuerte una vez que miras atrás y dices, ¡anda, mira!
    A mí en realidad me hubiera gustado ser una ricachona y pasar los inviernos en Corfú y los veranos en Cadaqués...
    Un beso.

    10:18 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Soltaire,
    gracias, guapa. "Agradecida/y emocionada"...
    (Eres argentina: no entenderás la alusión, así que te la explico brevemente: Lina Morgan, "vedette"
    española, daba las gracias a su público cantando al final de la función)
    Un beso.

    Chilanga,
    dejate de chingadas, la neta es que te pasas el día pendeja y luego no tienes tiempo para nosotros...Y si uso mal los mexicanismos, ruego corrección por tu parte.
    :):)
    Un beso.

    10:30 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Detrasdelreflejo...
    Tiene gracia. La mayoría de vuestros blogs son prácticamente para menores de seis años (hablo de los que frecuento, claro, y de los que os aparecéis por aquí), y vienes a pedir árnica.;)
    Yo he roto el hielo, querida: hay que repartir el trabajo.
    Sugerencia: haz tú un post sobre las diferencias que encuentras entre tu madre y tú en materia sexual. :D
    Un beso, niña.

    10:37 a. m.  
    Blogger super_flow said...

    Porfa, porfa!!! cuéntanos tu culebrón: escribes bien, y tienes una vida interesante: energía, y ganas no te faltan ¿Qué más se puede pedir?.
    Mucho ánimo y a rescatar los fantasmas del pasado.

    10:49 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Superflow,
    ¿Hay un emoticón para el rubor-de-sesentona-halagada? :)
    Besos, nena.

    10:53 a. m.  
    Blogger manolotel said...

    Ya estoy aquí. Jodido (en el peor sentido de la palabra) pero contento. Todo ha ido bien.

    Que sí. Hay que dar envidia a los que no tienen "contra que".

    Un besote y perdona mi brevedad pero no puedo estar mucho tiempo sentado.

    12:39 p. m.  
    Blogger el santo job said...

    cuenta, mujeriña, cuenta, que siempre estaremos aquí para leerlo.
    Si bien no te cebes con nosotros en una autobiografía de 15 folletines,
    a mi me encantan esos posts a base de ramalazos de la memoria.
    de todos modos, te via seguir leyendo, así que haz lo que quieras

    1:51 p. m.  
    Blogger El Tipo de la Brocha said...

    Apoyo la idea. Adentrémonos en el pasado.

    2:58 p. m.  
    Blogger Diogenes said...

    Bueno..., por no dispersar atenciones en este mundo en el que siempre estamos a tantas cosas sin atender a ninguna, por qué no lo haces en este mismo blog?!, como cuando introduces una receta?!.
    Sea como sea..., me parece una buena idea!.

    4:58 p. m.  
    Blogger joselito el de la voz de oro said...

    lánzate! Buenas historias con un toque de humor (dramas no por favor) y a tu amigo también le gustará

    6:37 p. m.  
    Blogger super_flow said...

    Besos para ti, y por cierto, tienes la edad de mi mami pero ella no quiere aprender de ordenadores, a la que estoy enganchando es a mi suegra. Estoy haciendo promoción de tu blog y me estoy pensando lo de hacer tu club de fans pero por supuesto yo sería la presi ;).

    6:41 p. m.  
    Blogger Tatiana Lloret said...

    Me alegro de encontrar alguien de tu generacion por los blogs!! que pena no hay mucha gente de tu quinta que se anime ...
    Te invito a visitar mis blogs:

    peluchilandia.blogspot.com
    cuandomemiras.blogspot.com
    Saludos,
    T.

    10:29 p. m.  
    Blogger El Deivid said...

    NO me lo pienso, quiero conocer tus aventuras y desventuras!
    Besos

    10:46 p. m.  
    Anonymous manel said...

    Antes de que nos lo pidieras, ya iba a reclamarlo, y a decirle cuatro "frescas" a tu amigo. Pero como no sé como se dicen, y además es tu amigo, vamos a dejarlo. Pero escribelas, que nosotros haremos la otra parte del trabajo. Y será un placer (me ha quedado un poco ñoño y tan demodé como la palabra demodé)

    11:14 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Manolotel,
    NO LEAS ESTO, NO LEAS ESTO, NO LEAS ESTO. NO DEBES.
    Pero estoy muy contenta de que ya puedas leerlo.
    Un beso.

    11:20 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Santo Job,
    Muchas gracias: no creo que me salga algo demasiado lloriqueante, porque ese canal se me estropeó hace tiempo.
    Pero ahí estáis vosotros, por si acaso.
    Un beso.

    11:22 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Tipo de la brocha,
    Adentrémonos, pero sin pasarnos: como las recetas de cocina, una vez por semana será suficiente, creo.
    Un beso.

    Diógenes,
    Eso mismito le acabo de decir al tipo de la brocha y, sí: lo haré en este mismo blog, no tengo otro, así que...
    Un beso.

    11:25 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Joselito,
    mi memoria es una caja de sorpresas, y no pienso censurarla: escribiré lo que me salga, pero con orden y desconcierto, así que no te puedo prometer nada, corazón. ;)
    Un beso.

    Superflow,
    Mientras mi fama no me obligue a huir de los paparazzi por tu culpa, haz lo que te plazca :D
    Un besote.

    Tattiana,
    Muchas gracias, y un beso.

    11:59 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Deivid,
    Parece que hay consenso...
    Un beso.


    Manel,
    anda, no seas tan autocrítico. Te ha quedado un poco regañón para mi amiguete, pero tiene buen perder, así que...
    Un beso.

    12:26 a. m.  
    Blogger Alholva said...

    A mí me apetece leer tus batallitas, la cosa promete.

    No pidas opinión, esta es tu casa, habla de lo que te dé la gana y no te cortes nunca. Ya nos has conquistado.

    Para mí eres como Joaquín Sabina que sacará un disco tosiendo y correré a comprarlo. Yo ya soy una fan y las fans no tenemos criterio. Este es un piropo peligroso si le das la vuelta, léelo sólo del derecho ;-)

    Un beso.

    Un consejo: Lo de confesarle la dirección a un amigo, por muy intimo que sea, es peligroso. Así empecé yo y ahora todos se pasean por mi blog como Pedro por su casa. Y a veces me arrepiento.

    3:18 a. m.  
    Blogger manuel_h said...

    Molaría!!
    Si van a ser posts como el anterior, me apunto, sin dudar y de cabeza. Hala, vamos!!!

    4:08 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Alholva, :D:D:D:D
    Experta en piropos, eso es lo que eres, entre otras cosas estupendas, jamía.
    En cuanto a lo de mi amigo, es un caballero de los de manual, aunque seguro que terminaré por darle la dirección a otros: mi vanidad a veces puede más que mi prudencia...
    De todos modos, tampoco soy una figura pública que deba mantener mi imagen por encima de todo, así que no sé si terminaré sucumbiendo a mi vanidad.
    Un besazo.

    10:37 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Manuel h,
    ¿sabes qué?
    Me ha gustado tu comentario, pero más aún porque has puesto ¡hala! con "h", corrección ortográfica infrecuente...
    Un beso.

    10:43 a. m.  
    Blogger Alholva said...

    Daba por supuesto que tu amigo es discreto pero quería advertirte para que intentaras reprimir tu vanidad. A mí me pasó.
    Empecé por dárselo a uno, luego otro y… no se trata de salvaguardar la imagen. Ellos ya saben más de ti de lo que se puede leer aquí, seguro.

    Imagina que un día un/a amigo/a te hace una faena de esas que no tienen importancia pero que te ponen de los nervios y no puedes venir al blog a descargar la rabia porque sabes que todos estarán mirando y el aludido/a puede molestarse.

    Tonterías de ese tipo se limitan si los de confianza están mirando. Ni te cuento cuando el hombre del norte descubrió mi blog, leyó lo enamorada que estaba de él y me pasé cuatro meses sin escribir nada.

    Bueno, que ya eres mayorcita, tu verás.
    A veces se me va la mano y me creo que estoy aconsejando a uno de esos "desvalidos" que adopto por ahí jijiji.

    Un beso.

    6:02 p. m.  
    Blogger Princesa Dariak said...

    Vengan esos "recuerdos"... que tuve que abrir otro blog por necesidad de expresiòn...

    Un abrazo de Luz.

    9:52 p. m.  
    Blogger smilysmiles said...

    Yo apoyo la moción!
    me encanta que me cuenten batallitas...mis abuelos, mi padre...¿por qué no interssnet?
    un beso

    9:58 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Alholva, jamía,
    parece que me has leído el pensamiento... Si, tiene también mucho que ver con la necesidad de expresar lo que te de la gana sin tener que andar con garambainas...
    ;)
    Y los consejos, si son buenos, bienvenidos.
    Un beso.

    10:30 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Princesa,
    pues ya te visitaré...
    Un besito, y gracias.

    10:31 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Miss Smiles,
    No creo que me salga nada tipo "Cuéntanos cómo pasó", advierto...
    Un beso

    10:32 p. m.  
    Blogger Yayo Salva said...

    Ya tardas en comenzar la tarea. Sabes que soy un adicto a esas historias. Haz caso a tus lectores.
    Un beso.

    2:03 a. m.  
    Blogger Roxi said...

    Es que a mí me encantaría escuchar y leer ese culebrón. Además con la forma en que escribes sería un encanto, aunque cuentes tu infancia de niña pobre y todas esas paparruchas tristes ...
    No le hagas caso a tu amigo y profesor y empieza con el culebrón cuanto antes.
    Besos

    4:33 a. m.  
    Anonymous Ros said...

    pues a mi si que me gustaría que escribieras sobre tu pasado... al fin y cabo somos el resultado de lo vivido no???

    10:06 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Yayo Salva,
    Esta misma semana empiezo.
    Un besito

    10:29 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Ros,
    desde luego que sí. Lo que ocurre es que, si la memoria es selectiva, la voluntad también, de modo que, por una u otra razón, nunca enseñamos todas las cartas...
    Un beso.

    10:30 a. m.  
    Anonymous Ros said...

    toma no!!!! pero no te creas que al final yo me pongo muy personal por días... en vez de ir al cura o al psicólogo... me echo una parrafada y me quedo tan agusto...

    2:16 p. m.  
    Blogger Azena said...

    molaría

    de todos modos, depende de lo que a ti te apetezca, que para eso es tu blog, ¿no?

    2:56 p. m.  
    Blogger Hans said...

    "It's your blog and you cry if you want to", que decía la canción :-D.

    Hazlo. Te leeré con atención e interés como siempre. Eso sí, habrás de asumir tu responsabilidad: recuerda que la Historia (en fin, la intrahistoria que contarás y que ellos convertirán en aspecto de la Historia) que nuestros jovenes bloggers crean será ésta. La lectura de algunos comments a tu entrada acerca de tu primer jefe era absolutamente escalofriante, no tanto por el tono implícitamente sangriento, como por el evidente desconocimiento en el que se fundan.

    Clamo en el desierto -y de veras, no lo digo por tí- en este momento en que TODO se ha convertido en una permanente loa de las excelencias de la República, oh Arcadia Perdida; en que de repente la Dictadura ha pasado a ser una animalada de igual e irrefrenable intensidad entre 1939 y 1975; en que tanto ilustre apellido progresista (ja!) se pone ciego de colgar esquelas de a millón en el Pais por familiares caidos 'por defender La República'... me recuerda TANTO a lo de Caidos por Diosd y por España (y encima y de rebote hacen que familias de Curas asesinados por "incontrolados" -en fin- hagan lo propio). En que la individua Regás, que para mayor vergüenza dirige la Biblioteca Nacional dijo -no dijo, no: ESCRIBIÓ!- que los muertos "fachas" no merecen memoria, pues ya fueron compensados a lo largo de 40 años.

    Creo que quienes tengan odios pendientes, facturas sin pasar, revanchas al debe, deberían ponderar su actuación, pues se va por muy mal camino. Del mismo modo que cuando explico Historia de España a mis tres hijos cuido mucho lo que digo. Puede que sea liberal, pero flaco servicio les haré a mis hijos si les cuento mentiras, tales como que Franco se alzó para salvar a España, o como que el Frente Popular era una colección de hermanitas de la caridad y bondadosos intelectuales que rechazaban la violencia.

    ¿Olvidar la Historia condena a un Pueblo a repetirla? No lo sé. Lo que sé es que deformarla -que es lo que se está haciendo cada día en España, ahora- es una canallada. Muy del estilo de esas a que estaban habituados los esbirros de Paca La Culona, por cierto.

    10:00 p. m.  
    Blogger toxcatl said...

    Yo creo que molaria... me he leido este post y el de tu primer jefe y yo creo que si... Tambien es cierto que a mi me molan estas cosas...

    1:49 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Ros,
    Ese es el asunto: en la medida en que esto ni nos reporta dinero ni prestigio ni más cosa que placer, es más auténtico que otros medios.
    Un beso.

    Azena,
    a mi lo que me apetece es escribir cosas que me apetezcan y que AL MISMO TIEMPO os gusten...;)
    Un beso

    2:22 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Hans,
    tu comentario da para todo un post... Cuando vuelva a Madrid. No lo echo en saco roto porque me interesa mucho evitar eso que tú también denuncias.
    Un besito.

    2:23 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Toxcalt,
    Visto lo visto, ya está decidido: comienzo, y vosotros decidiréis si merece la pena continuar.
    ...Pero a mi vuelta a Madrid...
    Un beso

    2:25 p. m.  
    Blogger Hans said...

    Querida Eulalia,
    Considerando que estás a la orilla del Mediterraneo, resulta evidente que cualquier entrada al respecto debe esperar al regreso a la Villa y corte. lo contrario (mejor, exigir por mi parte otra cosa) sería un detalle de pésimo gusto. Disfruta.

    6:47 p. m.  
    Anonymous ViajeroMimado said...

    Pues si te lo pide el cuerpo, sera que lo tienes que hacer..
    No he leido el resto de comentarios Eulalia, y llevo unos dias sin pasarme, pero a mi como lector me has enganchado por tu forma de escribir, tu enfoque, los detalles que observas y la sabiduria fresca que transpiran algunas de tus observaciones.
    Ya soy un poco mas, soy tambien un poco Eulalia, asi que no me cortes el rollo contandome lo que quiero leer, que como lector me es mas necesaria y me aporta mas tu pasion que la profesion.
    (Sin error de articulos)

    7:40 a. m.  
    Blogger Maik Pimienta said...

    Molaría y mucho. Yo te animo. Hazlo. Besos.

    6:43 p. m.  

    Publicar un comentario

    Links to this post:

    Crear un vínculo

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.