• quintadel44: DESTELLOS

    lunes, agosto 07, 2006

    DESTELLOS

    Cris, la hija mayor de mi amiga Ana, me ha cortado el pelo “a lo Llongueras”, es decir; cortito y con rabos que salen por detrás de las orejas y en la coronilla y marcan el flequillo. Me favorece (Quizá debo decir aquí que mi edad real y mi edad aparente distan entre sí el número Pi al cuadrado). Cris se ha convertido en nada de tiempo en una estilista de tronío, y me aconseja sobre ropa, maquillaje y peinados; tengo un chollo con ella, pero ya desde chica era mi debilidad.

    Me ha salido tripita. Andrés dice que le encanta, que es muy femenina y que le sirve de cojincito para su cabeza. Yo me veo rara; él me consuela diciendo que Marilyn Monroe también tenía. No te digo.

    Félix se ha quedado en Madrid trabajando mientras su mujer se iba de vacaciones. No me ha apetecido invitarle a comer: desde el infarto está intratable, y ya va para seis años.

    Ana me ha llamado desde Asturias. Está en una romería. Se oyen las gaitas. Su voz suena excitada: me da envidia. Me suelta “El miércoles como en tu casa” con tono imperativo. Se ha olvidado preguntar qué tal estoy; mi parte oscura contesta “Pues, no sé qué decirte, porque no me apetece que me organicen la vida”, Se queda un poco parada. Más tarde pensaré si la invito o no.

    A Andrés le gusta que me vista de pija. Él lo niega, pero cuando voy vestida de responsable de comunicación del PP siempre me dice que qué guapa estoy; otras veces también me lo dice, pero si voy de traje de chaqueta me lo dice siempre. Además, odia los vaqueros, a pesar de que todas las que salen por la tele cuando se van de viaje llevan jeans con chaquetón de zorro y botas en invierno y vaqueros pirata con camisetas de marca y sandalias de esparto en este tiempo.

    Leo el periódico. Firmas y más firmas con contrato de verano. Un artículo sobre Camus de Manuel Vicent. Otro sobre la importancia política de los blogs en Francia. Editoriales sobre Cuba, el dopaje y el carné por puntos, todos ligeramente críticos, sin entrar en profundidades. Rafael Sánchez Ferlosio escribe sobre Israel y contra Vargas Llosa. Me aburre, pero mucho más el semanal. Lo más nuevo: un reportaje sobre Second Life. No sé qué voy a hacer si a veces hasta El País me resulta infumable.

    Hoy: ensalada de alubias (si el público lo solicita editaré la receta, facilona donde las haya) y lenguado frito. De postre, sorbete de limón sin alcohol. Tenía una botella de albariño que casi cae: juro que el tapón lleva impresa toda una partitura, supongo que será “A virxen do Guadalupe”, no tengo idea de solfeo.

    Hablo con mi hijo. En septiembre vuelve a España. Las notas del Proficiency le llegarán aquí. Luego se irá a algún otro lugar de Europa. Hablo con él cada tres días. No sé si me merezco la relación que tengo con él.

    (Mientras os cuento todo esto, oigo por la ventana a un hombre dándole la charla a - sexo y parentesco supuestos - su vástago: "¡No trates así a tu madre!". Mientras haya mujeres que permitan que las defiendan sus santos, no conseguirán que sus hijos las respeten, aunque los padres consigan que los chavales no sean despectivos de viva voz con ellas).

    Y hasta aqui.

    31 Comments:

    Blogger Gavanido said...

    Yo, querida Eulalia, prefiero los vaqueros pirata, a los trajes de responsable de comunicación (Sean estos del partido que sean). Debo admitir que ambos me sientan bastante mal, y por eso me veo obligado a usar esta especie de disfraz de persona adulta y seria. En realidad solo soy adulto, y no tanto... a veces me sorprendo en pensamientos de zagal de 15 años -como todos-. Andrés tiene razón, la tripita es femenina y acaba gustando, pero eso si, lo que realmente a mí me encanta, es el insomnio bien llevado. Gafas limpias, infusiones 'milagrosas', millones de segundos y ciertas letras. (La A y la S).

    Me inclino.

    4:09 a. m.  
    Blogger Roxi said...

    Eulalia, hola!
    Te paseaste por tantos temas con tus fragmentos cotidianos en pocos segundos, que lindo!
    A mi lo que más me llegó es esto:
    “Pues, no sé qué decirte, porque no me apetece que me organicen la vida” Me he sentido así muchas veces, pero no recuerdo haber tenido la acertividad de decirlo así: Simple y claro, sin rodeos.
    Creo que para la próxima lo intentaré, o si no de buena persona desperdiciaré mi vida.
    Un abrazo!

    4:37 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Eulalia...es País, tambien es infumable...Hasta El Pais...¡¡

    Es inaguantable la tele y la prensa, cada día creo en menos cosas de las que cuentan....asi que ya no busco las noticias en ellos.

    A las mujeres se nos olvida de vez en cuando educar en nuestros valores con nuestro ejemplo...

    Yo soy pelma, lo cuestiono casi todo, y me gusta el resultado.No soy capaz de enseñar si no tengo claro que dar...,que mi hijo, aprenda a hablar, a comunicarse con efectividad...

    Asi, cada noche, el me cuenta un cuento, y yo, respondo con otro...
    Besos.

    5:36 a. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Hola amiga trasatlántica!

    Espero estés muy bien, al menos en tus comentarios así lo parece...

    Es entretenida la dispersión de temas que tienes en un solo comentario jamía por Dios!! jajaja

    Lo que más me llamó la atención??, el que no estés segura de merecer la relación que tienes con tu hijo..., ¿será posible que alguna vez nos honres con tu historia de maternidad????

    Un beso grande y cariñoso para ti
    Soltaire

    6:29 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Estimado Gavanido,
    Gracias por sus amables palabras.
    Comprendo perfectamente sus gustos: yo soy amante de la palabra "perejil", las pastillas de jabón redondas y los despachos de notario.
    Un beso.

    9:43 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Roxi,
    Me da tanta rabia que las amigas (los amigos no suelen hacerlo, he de reconocer) a veces crean que tienen todos los derechos, que me sale sin pensar, pero eso es AHORA: me costó mucho trabajo aprender decir NO.
    Y no pasa nada...
    Un beso.

    9:46 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Ay, viuda,
    qué tiempos en los que yo contaba o leía cuentos a mi hijo...
    Ahora nos contamos nuestras respecivas vidas, y es fantástico ¡¡¡Pero quiero un nietoooooooooo!!!
    Un beso.

    9:49 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Soltaire, hermosa
    Cuando tu hijo se hace adulto y te das cuenta de que eres madre y confidente (no soy ingenua: en algunos temas. No conozco confidentes absolutos), esa relación a la que todas las madres aspiramos, te sientes tan afortunada que analizas, y entiendes que lo mismo que resultó así, pudo ser de otra manera...
    En fin.
    Un beso

    9:56 a. m.  
    Blogger Marga F. Rosende said...

    Eulalia, a los chicos les gusta la tripita, lo tengo comprobado.
    Dudo mucho que parezcas responsable de com. del PP te pongas lo que te pongas chata.
    Por favor, no olvides contarnos a que largo quedaron tus pantalones....
    Un besito

    10:47 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Marga,
    que ya te he contado lo de los pantalones en el post anterior: estupendos.
    Juro que, cuando quiero disfrazarme, lo consigo...Mientras mantengo cerrada la boca y miro al infinito.
    Un beso.

    11:20 a. m.  
    Blogger Gavanido said...

    Eulalia dijo: "Mientras mantengo cerrada la boca y miro al infinito."

    Ahí, ahí, toda digna.

    Bésese.

    12:08 p. m.  
    Blogger Chilanga said...

    Hola Eulalia :)

    Primero que nada, yo quiero saber lo de la ensalada de alubias :) todo lo que tenga que ver con ensaladas me derrite, ¡me encantan!

    Despues una pregunta ¿Que es vestirse de pija?

    Besos

    12:53 p. m.  
    Blogger Aldara said...

    Ja, ja... Mucho mejor de "responsable de comunicación" que de ex-ministra, (fulares y peinado indescriptible incluidos), ja ja.

    Ojalá la opinión de Andrés respecto a la "barriguita" sexy sea algo generalizado... Bueno, un amigo mío también lo cree de la mia, pero me parece que es porque me quiere mucho.

    Un besazo, Eulalia. Me encanta leerte.

    3:16 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Roque,
    Lo mismo que un relámpago ilumina un paisaje: no es fácil ni difícil, es la voluntad de haceros partícipes de esos momentos que no son importantes ni trascendentales, ni siquiera bonitos...
    Un beso.

    4:57 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Gavanido,
    ...Si abro la boca, si miro simplemente, se acabó el engaño.
    Un beso.

    4:59 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Chilanguita,
    La receta de la ensalada de alubias está ya en imprenta.
    Imagina a Audrey Hepburn: prototipo de pija (Ropa SIEMPRE de marca).
    Imagina ahora a la otra Hepburn, Katherine: sería la antipija, incluso en "Historias de Filadelfia". Ropa informal. ¿Recuerdas "El Reina de África"? (No sé por qué en español traducían el artículo inglés en femenino, cuando se trataba de un barco). Es el ejemplo de la transición de una pija a mujer normal.
    Creo.
    Un beso

    5:09 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Aldara:
    La verdad es que nuestra tripita es tan diferente a la barriga cervecera de los señores, que sí hay que admitir que, al menos, es femenina, aunque no sea especialmente glamourosa...
    Un beso, niña.

    5:13 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    “Pues, no sé qué decirte, porque no me apetece que me organicen la vida”

    Buena frase aunque por pronunciar esas palabras te tachen de rara o asocial. (Es lo que hacen mis amigos) ¡Tienen un morro!...

    6:13 p. m.  
    Blogger doble visión said...

    Buen resumen de las ultimas veinticuatro horas o algo asi, no?
    Me mato el "el miercoles como en tu casa"...jaja
    A mi anotame para el jueves, si?
    el conejo me vendriade perlas

    saludos
    marcelo

    7:24 p. m.  
    Blogger Bito said...

    Que la relación con tu hijo sí te la mereces, lo dice la misma relación.

    Y alabo tu párrafo final, cojonudo.

    7:25 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Alholva,
    Mi amiga Ana me tiene comiendo en su casa al menos un día cada fin de semana (antes nos turnábamos), o sea, que tiene confianza para autoinvitarse. Lo molesto fue el tono imperativo: ya mi madre tenía problemas conmigo cuando se ponía mandona, conque figúrate.
    Un besuco.

    8:30 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Doble Visión,
    ¿Te das cuenta de por qué contesté así?...
    Sólo tenemos una vida y es nuestra: dejar que los demás la manejen según sus necesidades o apetencias no lleva a ningún lado. (Admito réplicas).
    Un beso.

    8:34 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Bito,
    qué rico eres: tienes razón. Lo que pasa es que si algo es muy bueno siempre pienso que es cosa de buena suerte, y cuando es malo que yo me lo he buscado. Ya ves.

    ¿También tú te has dado cuenta de que el "¡Ya verás cuando venga tu padre!" es la perdición de las mujeres? Es la frase más deshonesta, más machista, más cobarde y más reaccionaria.

    Un beso grandote

    8:41 p. m.  
    Blogger Silvana said...

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    9:27 p. m.  
    Blogger Silvana said...

    Eulalia:
    Me imagino que por la vida social que llevas,la ropa debe ser muy importante, a los hombres siempre le gusta la mujer vestida de trajecito...xq sera?
    Solo tiene un hijo eulalia??

    Besos!

    9:29 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Neo,
    ¿Yo, vida social?
    Quizá hace unos siglos:
    Cuatro o cinco eventos al año de los de "tiros largos"
    Algún cumpleaños.
    Reuniones de trabajo en las que es importante ir "formal".
    Salidas a cenar.
    Una boda anual, como mucho...

    A algunas mujeres también les gustan los hombres con traje y corbata... Supongo que significa que estan "instalados".

    A mí lo que me gusta es que quieran gustar. Y hay muchas maneras de insinuarlo...
    Un beso.

    9:36 p. m.  
    Blogger Maik Pimienta said...

    Hola Lula!!

    Ya me tienes por aquí de nuevo merodeando. Me encantó tu post, escrito tal cual tu eres, me encanta tu sinceridad y te vuelvo a decir que eres TAN tierna. Muchos besos y abrazos de este que te lee.

    9:54 p. m.  
    Blogger almena said...

    Pues... que me he pasado un buen rato "navegando" por este tu mar.
    Y me ha encantado.
    ¡Saludos cordiales, Eulalia!

    1:05 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Maik,
    Ya te he dado la bienvenida en tu blog.
    Me haces sonreir cuando dices que escribo tal cual soy...Ni yo misma sé quién ni cómo, hermoso: quizá este espejo sea demasiado complaciente, además.
    besitos, besitos de encantada de tenerte por aquí.

    1:54 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Almena,
    siempre es un placer recibir a una nueva amiga.
    Un beso.

    1:55 a. m.  
    Blogger Zifnab said...

    No se así que no opino. Si acaso que a mí el Pais Semanal me aburre con cierta frecuencia.

    Pero me gusta. El tono y lo que cuentas. Por eso aqui me tienes. Desnudo de hechizos y demás zarandajas

    Se feliz

    6:50 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.