• quintadel44: PREGUNTAS

    sábado, octubre 21, 2006

    PREGUNTAS

    Pow,

    Hay momentos en los que sólo puedes escribir para tí mismo o callar.
    Sin embargo, toda una vida escribiendo hacia dentro no compensaría el trabajo, porque no tendrías respuesta.
    Escribir para otros, en cambio, y digas lo que digas, siempre es una interrogación.
    He abierto el blog para mirarme en el espejo de los otros, de vos-otros, lo más rápida y cómoda y directamente posible: puede que, entre vuestros comentarios, estén las palabras que necesito, puede que no; pero sería una estupidez por mi parte despreciar una herramienta de comunicación como ésta.

    Si tuviera paciencia, escribiría un libro.
    Si tuviera la fuerza necesaria, escribiría un libro.
    Si tuviera ganas, escribiría un libro.

    Alguien me ha dicho alguna vez que soy indolente. Es posible. Por mi parte, sé muy bien lo que me interesa y en qué quiero ocupar mi tiempo, qué es lo que me apasiona, qué me hace sentir viva, qué me divierte, qué me mueve, qué me conmueve, qué me emociona: la comunicación interpersonal.
    Cualquier manifestación artística es comunicación con respuesta diferida que muchas veces no llega al emisor del mensaje. Yo quiero respuestas rápidas.
    Prefiero la presencia física, es obvio: las miradas, las sonrisas, los silencios, un cierto gesto que puede resultar definitivo, solo que no es tan fácil encontrar interlocutores dispuestos a escucharte en cualquier momento del día. Aquí, sin embargo, estáis siempre.

    Cuando estoy receptiva, leo vuestras bitácoras.
    Cuando me apetece narrar, os cuento historias.
    Cuando tengo una pregunta, la hago.

    Nunca me falláis.

    38 Comments:

    Blogger Marga F. Rosende said...

    A veces entro en blogs que no tienen eco. Con cero comentarios. Blogs que tienen meses e incluso años. Es una extraña sensación.
    Que maravilla que se queden los que un día entraron y hablaron. Siendo tan fácil encontrar excusas para irse.

    4:17 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Tienes razón, Marga.
    Supongo que es una suerte esto de mirar a la pantalla y ver que alguien ha tenido ganas de responder. Y creo que tiene nada que ver con la calidad de lo que escribes, por cierto.
    Un beso, niña.

    6:04 p. m.  
    Blogger Isthar said...

    Yo creo que no hay blog que se sustente donde uno escriba solo y exclusivamente para sí mismo. Como ya comenté en aquel polémico post de julio "Yo escribo para mi. ¿Y por qué publicas?", todos quienes escribimos en este medio de alguna manera buscamos la interactuación. ¿Qué hay de malo en buscar propuestas, ideas, sugerencias?

    Recuerdo que el año pasado muchos escribimos entradas en las que aceptabamos sugerencies sobre temas acerca de los que hablar, y fue además de divertido, muy enriquecedor.

    Este medio es comunicación y de alguna manera no está orientada exclusivamente a escribir para nosotros mismos, aunque algunos sigan defendiendo que sí. Todos los que publicamos escribimos porque de alguna manera buscamos compartir.

    Me ha sorprendido el comentario de mi buen amigo Pow, y él sabe por qué ;) Ironías de la vida :*

    9:39 p. m.  
    Blogger Roxi said...

    Hola Eulalia, a mi también me gustan las respuestas rápidas. Y esto de los blogs me encanta, es extraño, por que cuando escribo en mi blog desde tan adentro sabiendo que me leerán y sentirme expuesta, es raro, pero me gusta, me encanta encontrar que hay gente que sienta o piensa parecido y que hay otros que difieren totalmente, pero de todos aprendo algo, algo me queda, y se va enriqueciendo mi mente y mi corazoncito.
    Leer a otros, es toda una experiencia, saber que a pesar de las diferencias, de la distancia, del océano, hay gente al igual que uno tratando de comunicar algo, o más bien generando preguntas (aunque las respuestas no sean nunca claras ni unívocas) es un gran regalo.
    A veces pienso que entre todos escribimos una gran novela post moderna (el concepto está manoseado pero no se me ocurre otro ahora). Novela fragmentada, con infinidad de tiempos, con montones de puntos de vista, con desfases, reiteraciones, ideas cruzadas etc. No es menor, por que esta gran novela de bordes indefinidos la escribimos entre todos y a la vez se completa en el interior de cada uno a través de la lectura.
    Es una locura, pero es lindo!
    Abrazo!

    9:57 p. m.  
    Blogger Pow said...

    Ish, ¿yo sé por qué? ¡Pues no me acuerdo! Estaré todavía un poco pedo después de la botellita de Jurançon y las dos de Saint Emilion... XD

    Esa teoría del medio blogosférico es genial, Eulalia. Aunque me gustaría que tuvieses ganas, fuerza y paciencia. No lo dudes. Busca quien te las venda y a por ello. Sabes contar y tienes material. ¿Nos vas a castigar? ¿Vas a permitir que nos lo perdamos? ¡Ánimo!

    11:24 p. m.  
    Blogger doble visión said...

    Que suerte que te des cuenta que nunca te fallamos...es un aliciente para los que leemos.

    besotes
    desde galicia

    marcelo

    12:49 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Creo que ya has tenido paciencia para escribir un libro... por capítulos, como hacían los grandes en el diecinueve en los periódicos, primero.

    Comentando algunos comentarios, pocas veces se escribe sólo para uno mismo, aunque hay casos y casos.

    Felicidades de nuevo por el blog.

    6:49 a. m.  
    Blogger Patus said...

    Interesante análisis Eulalia... muy interesante.
    Un abrazo

    8:24 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ISTHAR,
    Pow ya ha explicado un poco más abajo el porqué de su comentario ;)
    Aunque yo creo que el mensaje era que mis preguntas suelen referirse al personalísimo asunto de si merece que escriba o no, y que al final es uno mismo quien debe decidirlo.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, niña.
    Un beso.

    1:18 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Roxi,
    te agradezco tu comentario más de lo que crees: yo también tengo la intuición de que, entre todos, estamos haciendo algo cuya trascendencia desconozco, pero que tendrá consecuencias en muchos aspectos de nuestras vidas.
    Un beso, preciosa.

    1:20 p. m.  
    Blogger TICTAC said...

    Hola Eulalia!
    venia a eso..a decirte que me gusta como comunicas...a agradecerte el comentario tan acertado. Ya lo he notado en blogs donde coincidimos y donde leo tambien los tuyos...ahora visito tu blog y estoy de acuerdo con dorian gray...! ;-)

    Un saludo!!

    3:41 p. m.  
    Blogger malatesta said...

    Vaya, veo que por aquí hay más gente conocida.
    Antes de nada agradecerte la visita, que es de bien nacido...
    Parece que a ambos nos ha dado al mismo tiempo por preguntarnos el porqué escribir en un blog.
    Como bien dices, es una oportunidad única de comunicación. El libro, por mucho que se diga, sólo es unidireccional.
    Un saludo.

    9:23 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    POW,
    En serio: HE OÍDO el primer párrafo de tu comentario.
    En cuanto al segundo, te lo agradezco especialmente.
    Un beso.

    10:04 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    DOBLE VISIÓN,
    Tendría que estar ciega...:D
    Un beso.

    10:05 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    JÚLIA,
    todo lo que he escrito, una vez impreso, no llegaría a veinte páginas, me temo.
    No importa: me he divertido haciéndolo, y he aprendido cosas de muy distinta índole.
    Un beso.

    10:07 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    PATUS,
    Gracial mil. A veces hasta parece que le doy al coco :)
    Un beso.

    10:08 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    TIC-TAC
    Espero que esto sea el comienzo de una buena historia de comunicación interpersonal :)
    Un beso.

    10:13 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MAMEN,
    Tienes razón, aunque eso de buscar editorial y que te lean y sacar copias y demás me parece como ciertos deportes de riesgo: sólo para gente joven ;)
    Un beso.

    10:15 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MALATESTA,
    He ido a leer tu post y es un comentario muy inteligente, aunque discutiría algunas cuestiones. Más tarde te haré mi comentario.
    Un beso.

    10:16 p. m.  
    Blogger JeJo said...

    - A veces pienso que comunicarnos por este medio modernoso del ciberespacio es algo así como una especie de psicoanálisis pantalla a pantalla ...

    ( Te imaginas a Sigmund en los blogger ? jeje! )

    Pero es cierto , aquí hay respuestas instantaneas , y hasta afecto .

    Como sea, creo que es una hermosa nueva manera de expresar , compartir , pensar , sentir , espiar , reir , todo eso a un solo clic de distancia ...

    Benditos escritores de blogger !

    " Shakespeare in red " ...

    En resumen : si te divierte es valedero .

    11:46 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Si, JEJO:
    Shakespeare y Freud con esta herramienta hubieran sido la bomba.
    William hubiera terminado por contarnos quién era la/el destinatario de sus sonetos.
    Sigmund hubiera tenido que revisar alguna de sus teorías.
    Un beso.

    12:24 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Me encantaria saber por quien suspiraba Sir William... Ya no hay hombres así.
    En fin, volviendo al tema. Si me permites voy a decirte por qué escribo yo mi blog.
    Tengo un primo en Australia (en los enlaces a blogs de mi blog figura como "Across de Pacific"). Mi primo hace años que vive allí y en febrero resolvió que andaba demasiado incomunicado con nosotros. Demasiado caro llamar, demasiado trabajo tanto email (créeme somos muuuuchoooossss) Así que decidió hacer su blog que es un diario de su vida. Y lo capó. Osea, sólo podías comentar si estabas registrado en Blogger. YO llegué lo leí, quise comentar y creé LO QUE LAS PALABRAS NO DICEN.
    Al principio pensaba sólo escribir pequeños artículos, no demasiado personales, al principio yo dominaba el blog... Pero al final mis Silencios Interverbales me dominaron a mi, y ahora escribo desde mi interior, y me viene bien ¿sabes? dejo desnuda una parte de mi alma que hasta ahora sólo conocían algunos que leían mis pequeños relatos. Ahora es altamente público y más teniendo en cuenta que un día a la semana lo leo en la radio, cuyo enlace está en mi blog también. ¿Y sabes? está siendo una gran terapia. Soy creativa por naturaleza y tengo alma de artista, pero por fin encontré la forma de expresarme. Me encanta escribir, y me encanta comunicar, no en vano trabajo en radio. Pero es que el blog es un instrumento interactivo donde combino ambas cosas. Libero mis dolores, mis miedos, pero también mis buenos momentos, mis alegrías, los expongo y dejo que otros opinen. Y me gusta. Y mi creatividad anda de lo más feliz. Para mi sin duda, está siendo tan efectivo como mi chamán, al que visito una vez cada quince días... Y encima he conocido, aunque sea sólo de forma virtual, gente especial...
    En fin Besitos
    PD: Joe, que rollera que estoy hoy, mis disculpas por el peazo textazo.

    2:49 a. m.  
    Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario said...

    Distinguidísima Eulalia:
    Si escribes un libro tendrás un contacto real con tus lectores; algunos te reconocerán en la calle y tú podrás mirarles, si quieres, a los ojos.
    El blog es otra cosa.
    Besos
    Eleuterio
    P.D.: hay actualización.

    7:29 a. m.  
    Blogger Cassiopeia said...

    cada vez que encuentro un blog nuevo, que me agrada, me sorprendo. me sorprendo de esta maravillosa manera de comunicarse. sin muros de distancia, tiempo, sexo, edad. nada impide el intercambio (salvo un virus, pero bueno, estan los locutorios). me sorprende la honestidad de la gente. me sorprende que lo que escriba un desconocido me pueda brindar tanta alegria. yo caí aca por accidente... o capaz no. espero que esto del blog pueda llenar tus iluciones...
    te mando un abrazo fuerte

    9:31 a. m.  
    Blogger Achi said...

    Es tu blog, escribe lo que quieras. Es tu blog.

    Pero a veces, escribir lo que uno quiere, no es sinónimo de que te sigan leyendo: así de triste es. Si quieres que te lean, tendrás que darles lo que quieren.

    Es tu blog, escribe lo que quieras. Es tu blog.

    Y... a mí me gusta pasarme por aquí, porque cuando opino algo diferente a tí, sin cortarte un pelo, me das caña, pero vamos, como la que más... y me pico!!!

    UN BESAZO!!!

    12:07 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Esther,
    Yo comencé el blog porque mis salidas estaban muy limitadas y tampoco podía trabajar...
    Ya ves: cada quien, un motivo.
    Felicidades, y un beso.

    12:21 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ELEUTERIO,
    Naturalmente que el blog es otra cosa. Esa es mi tesis.
    Si escribes un libro y quieres publicarlo entras en el mundo de los negocios, cosa que en sí misma no es mala; la cuestión es si te apetece o no.
    Y suponer que tendrás lectores, te reconocerán, te saludarán y podrás mirarlos a los ojos, es demasiado suponer...
    (Hoy mismo te visito)
    Un beso.

    12:25 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    CASSIOPEIA,
    Gracias por tus palabras; cierto que el mundo de las bitácoras es territorio de descubrimientos.
    Un beso.

    12:29 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Chanchiss,
    Nena, no sabía yo que fuera tan cañera... Vamos, sí que lo sé, porque me lo dicen, pero no me doy cuenta.
    Si no te importa, está bien, ¿no? XD
    Un beso.

    12:31 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    A SI me preguntas porque escribo mi blog te podría dar una respuesta por cada día. Pero como es tu prpia pregunta me supongo que tu tienes la tuya propia. Se te vislumbran muchas convicciones en tus pensamientos y no creo por tanto que sean muchas las dudas que te generan tus motivos. No dudo que haces lo que te apetece hacer dentro de tus posibilidades y eso siempre es admirable

    Se feliz

    2:07 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MAGO,
    Ni siempre hago lo que me apetece hacer ni siempre exprimo al máximo mis posibilidades.
    Procuro.
    Sin embargo, cuando tengo un amplio abanico, o dudas, consulto. Vosotros os dáis más cuenta, porque quedan escritas; mi tribu - digamos - "física" ni se entera. O sí. No sé.
    Ya he dicho muchas veces que soy muy insegura.
    Es la historia de mi vida: parezco un tanque, pero no es verdad.
    Un beso.

    2:32 p. m.  
    Blogger Maik Pimienta said...

    Y no tiene porqué pasar de ahí. Me identifico contigo. Besos.

    2:49 p. m.  
    Blogger Cerillo said...

    La inmediatez virtual. Estoy ahora aquí contigo. El gran descubrimiento es que lo que la gente aquí cuenta, me parece no lo cuenta en su círculo, o no tan insistente. Aquí se pierde el maldito y castrador pudor, a cambio no hay físico, aunque este puede llegar si mucho te interesa. Un amplio abanico.

    7:21 p. m.  
    Blogger asco said...

    "Siendo tan fácil encontrar excusas para irse"

    Nunca fallaremos y no, no escribas un libro.

    Aqui contestando, escribiendo, contando, leyendo y emocionándose más que nunca.

    Besos.

    3:26 a. m.  
    Blogger GLAUKA said...

    Eres genial.
    Me encanta este post, me encanta!

    Un abrazo muy apretujao.

    12:39 p. m.  
    Blogger Azena said...

    :-)

    5:18 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Es un buen resumen de nuestra sensación al escribir en los blogs.

    Es muy lindo lo que has logrado por aquí...

    Yo me entretuve leyendo tus primeros posts (siempre leo los primeros primero- llámele obsesión si quiere) pero no quise comentar en ellos ya que nunca sé si leen los comentarios tan desactualizados sin que uno les avise.

    Le mando un cálido abrazo desde Argentina

    1:12 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    KAITOS,
    siempre intento contestar, aunque a veces ya no tenga mucho sentido...
    Un beso.

    1:18 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.