• quintadel44: CAPÍTULO SIGUIENTE

    jueves, octubre 19, 2006

    CAPÍTULO SIGUIENTE

    Una de las ventajas del escritor aficionado sobre el profesional es que puede abandonar cuando el cuerpo se lo pide, y con esto os manifiesto, hermosos míos, que se acabó el '49.
    No tengo más recuerdos con data segura en ese año; podría inventar, o pasar a 1950, pero se da el caso de que no me apetece.
    He estado hojeando mis diarios, con la idea de dar quizá un salto de una década en las historietas de la Lula, solo que el primerísimo es ya del '60, y lo que he leído me produce tal apuro que, vamos: ni ciega.

    Sin embargo, estoy necesitada de contar.
    Os propongo una alternativa que para mí es aceptable: cuento de qué iba ese mi primer cuaderno, pero con mi perspectiva actual, es decir, nada de sacar de dentro a la buena de Dios, nada de invenciones, nada de trascribir, y a ver qué sale.


    Se admiten sugerencias sobre otras épocas y otros modos. Se admiten sugerencias en general.

    34 Comments:

    Blogger manuel_h said...

    qué envidia: ¡poder dar a elegir lo que se escribe!
    Pero ya que preguntas, contesto: escribe sobre lo que más te apetezca, seguro que todo va ser interesante.

    besos

    1:31 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Me da igual la temática pero porfavor, Eulalia, no nos prives de leerte. Me encanta tu forma de narrar historias, pienso que podría pasarme horas escuchándote, me gustan los buenos contadores y tu lo eres...
    Creo que contar desde tu perspectiva tus vivencias, sea tu perspectiva de entonces o la actual, siempre es una buena elección. Uno de mis escritores favoritos, Gerald Durrell, contaba en uno de sus libros, Mi familia y otros animales, en el prólogo, que se había limitado a contar aquella infancia tan poco usual desde su punto de vista, tal y como la recordaba, con los ojos de un niño de 10 años algo rarito (se quedaba tonto mirando durante horas a un escarabajo, por ejemplo). Creo que esa es la clave, escribir desde nuestros ojos del corazón, o del alma, aunque nos tomemos nuestras propias licencias, la realidad que vivimos en otro tiempo o ahora...
    Besitos

    2:20 a. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Yo ya quiero llegar a las historias de adulta, de amores y locuras...,que debes tener muchas jamía!! jajaja

    un beso, cuenta lo que quieras y como quieras...

    un beso,
    Soltaire

    3:04 a. m.  
    Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario said...

    Estimadísima Eulalia: Si a su memoria no acuden otros recuerdos, bien podría regalarnos a sus lectores alguna semblanza de, por ejemplo, sus compañeritas(os) de escuela o de algún profesor.
    Suyo,
    Eleuterio.

    3:23 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Posiblemente recordarás la época de los guateques y quizás fueras a alguno de ellos o por lo menos oirías hablar a tus amigas. Mis recuerdos son vagos, podría escribir un post, pero si pudiera leer lo que opina una mujer de aquella época, casi seguro que saldría mucho mejor.
    Así que ya sabes mi sugerencia
    Un saludo.

    8:21 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Lo que sea, pero sigue contándonos cosas. Pero, por favor, del presente no¡Es tan aburrido!

    9:30 a. m.  
    Blogger Toxcatl said...

    Eulalia, ¿tu sabes lo que es un coitos interruptus?
    ¿tu sabes cuando el llega al orégano y tu no?
    Pues eso mismo nos has hecho...


    Antes de nada, disculpa si te ofendo, aun no me he tomado el primer café...

    10:31 a. m.  
    Blogger Marga F. Rosende said...

    Cuente lo que cuente cuente con nosotros señorita.

    11:06 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MANUEL H,
    Es que no estoy muy segura de lo que me apetece, y tampoco sé muy bien lo que os apetece a vosotros.
    Ayer comentaba con una amiga precisamente esto mismo, y me decantaba claramente por escribir en tu blog lo que tú quieras; pero, en caso de duda, nunca están de más las consultas...
    Un beso.

    ESTHER,
    Gerrald Durrell me gusta muchísimo: desde que lo leí por primera vez tengo pendiente visitar Corfú... Gracias por la comparación
    Un beso.

    11:08 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Soltaire,
    En mi vida los amores han sido muy importantes, pero no siento ninguna necesidad de contarlos así, sin más...
    Un besito.

    11:13 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    SEÑOR CÓNSUL,
    buena idea, la suya. Tuve algún profesor y alguna compañera (en mis tiempos no había colegios mixtos, que yo sepa) bastante curiosos.
    Un beso.

    UNJUBILADO,
    Los guateques tenían un morboooo...
    Creo que contaré un par de ellos, sí.
    Un beso.

    ANÓNIMO,
    ¿Mi presente, aburrido? ¡Anda ya!, lo que pasa es que te lo conoces de pe a pa, fresco.
    (A ver si te eliges un alias de una vez)
    Un beso.

    TOXCATL,
    Yo que creía que habíais llegado al clímax unas cuantas veces... ¡Fingidora! :-DD
    Un beso.


    MARGA,
    Terminaré contando lo que me de la gana, claro; pero nunca está de más que ustedes se expresen.
    Ayer hablaba con una amiga justo de esto mismo, y le decía que SIEMPRE tienes que escribir de lo que tú quieras, aunque te vayas dando cuenta de lo que mola al personal.
    Por eso cierro el '49 por mi cuenta, pero les pido a ustedes que se expresen, a ver si mis intuiciones son ciertas :-DDDD
    Un besazo de amiga.

    11:33 a. m.  
    Blogger Isthar said...

    Cuéntanos lo que quieras, inventa o no, pero escribe :)

    11:43 a. m.  
    Blogger manolotel said...

    Es menos comprometedor escribir sobre tus vivencias desde la ficción. Te da más libertad y no coharta tanto a la hora de expresar sentimientos. El problema es la autocensura, sobre todo teniendo a tu lado a tu lector preferido. Un escritor no debe tener más límite que su imaginación. Si Dowstoieski hubiera tenido miedo de que algún conocido le identificara como ludópata jamás hubiera escrito "El jugador". El blog en este sentido es un foro un poco frustrante, aunque tiene otras compensaciones, por ejemplo se crean ciertos lazos afectivos que, a pesar de ser virtuales y por tanto poco contrastados con la realidad, nos crean la sensación de pertenencia a un grupo, nos satisfacen, ligera, pero suficientemente la autestima, nos reafirman en ciertas ideas o sentimientos y, para los que nos gusta escribir, nos da algunas pistas sobre como nos ven los lectores, aunque sobre esto último habría que matizar.

    A mi particularmente me cuesta seguir diariamente el desarrollo de una novela en internet. Es más fácil leer un blog en el cual entras de vez en cuando, si los temas no van enlazados unos con otros y te obligan a leer capitulos anteriores para entenderlos. Pero, vamos, no es tu caso, creo.

    No sé si te habre ayudado mucho, o todo lo contrario, pero bueno... Un besote

    1:11 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Isthar,
    ¡Olé tu empuje!
    Un besote.

    1:17 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    MANOLOTEL
    LO de mi lector preferido no lo dirás por Andrés, ¿verdad?, porque cada vez que se ve obligado por las circunstancias a leer algo mío me machaca, aunque es cierto que me estoy planteando abrir otro blog en el que nadie que me conozca personalmente pueda entrar a sabiendas.
    La sensación de pertenencia a un grupo es cierta, y en estos tiempos toda red es poca.
    La interacción convierte a la blogosfera en un subgénero literario que - al tiempo - terminará siendo estudiado en las Universidades.
    Y, claro que me has ayudado. Incluso saco consecuencias afectivas de la longitud de tu comentario, pa que veas.
    Un beso agradecido.

    1:23 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    siéntate cuando te apetezca, y deja al boli pensar, y al corazón hablar.
    si tú lo disfruts nosotros también.

    un beso,

    sergi

    7:53 p. m.  
    Blogger Zebedeo said...

    Cuenta, cuenta, que todos nosotros somos unos cuentistas y nos encanta lo que escribes ;)
    ¡Cuenta con nosotros!

    8:44 p. m.  
    Blogger Roxi said...

    Puchis, quedaremos muchos viudos "del 49", como cuando en la tele se acaba una serie y sus espectadores quedan viudos.
    Pero seguro que nos sorprenderás con tus letras tan frescas y cálidas, sea cual sea el tema.
    Mientras se te ocurre algo nuevo, me voy a leer las que me salté entre medio ... pues eres muy prolífica (ni idea si es así la palabra, pero seguro se entendió y si está mal me corriges)
    Abrazo!

    2:48 a. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    DE nada Eulalia, mira tenemos ese algo en común. Estuve por grecia y por sus islas hace ya la mitad de mi vida más dos años, casi tres. Visité en un mini crucero incluído tres islas, Hydra, Aeginia y Mikonos. Me sorprendió el blanco de sus calles y sus casas, tan bien encaladitas, ese aire a isla mediterranea, los pescadores arreglando redes, la gente, tan extrovertida, y los gatos. En Grecia, sobretodo en sus islas, no ves ni un sólo perro, pero hay más gatos que personas. Recuerdo una plazoleta en hydra, creo, había una casa con una puerta de color azul celeste, muy vivo. un murete bajo que encerraba a un olivo o un olmo, no sabría decirte, ya centenario y como 30 gatos, unos en el murete, otros en alfeízar de alguna ventana, alguno en los portales y los menos, encaramados a los techos de teja... Una de las callejuelas que daban a la plaza, bajaba hacia el puerto y se veía el mar...
    Siempre he querido volver, y siempre he soñado con visitar Corfú.
    Besitos

    3:08 a. m.  
    Blogger JeJo said...

    Seguramente debes haber viajado , no ?.
    Tu sabes que de algunos viajes traemos souvenir en el alma ...
    Ese puede ser un tema .
    Pero eres tú quien debe decidir .
    Y , seguramente lo que elijas será del agrado de todos los que disfrutamos con tus historias ...

    Cariños Eula ...

    4:24 a. m.  
    Blogger Pow said...

    Me resulta extraño que siempre pidas consejo. ¿Escribes para nosotros? Trata de escribir para ti misma. Solo por ver qué sale.

    10:27 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    SERGISONIC
    Es posible que el corazón ande estos días un tanto despistado.
    A lo mejor es por eso.
    Besito.

    12:17 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ZEBEDEO,
    Gracias mil.
    A veces una simple frase tiene poder.
    Un beso.

    12:20 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ROXI,
    Hoy por hoy, pasaría las veinticuatro horas del día ante el teclado.
    El asunto no es el cómo, ya lo sé, y gracias por decírmelo una vez más. El asunto es qué puedo contaros que os sirva para algo, sea lo que sea ese algo.
    Un beso, niña.

    12:23 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ESTHER,
    si necesitas una compañera para ese viaje, cuenta conmigo :)
    Un beso.

    12:25 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    JEJO,
    Sí que he viajado, sí. Pero con los relatos de viajes me sucede que ninguno me apasiona tanto como los que narró Verne, que por lo visto no se movió de su casa...
    Un beso.

    12:29 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    POW,
    Tu comentario merece todo un post.
    Un beso.

    12:36 p. m.  
    Blogger El Tipo de la Brocha said...

    A mí tu propuesta me parece bien. Contar hechos pasados desde una perspectiva actual puede ser interesante.

    12:40 p. m.  
    Blogger doble visión said...

    La ventaja que tiene un escritor aficionado sobre el profesional es que no escribe pensando en su editor...escribe pensando en encontrar ese atisbo de eco que muchas veces es imperceptible, pero que cuando se oye, retumba como un trueno...Por eso te leo.

    besos
    marcelo

    12:47 a. m.  
    Blogger doble visión said...

    La ventaja que tiene un escritor aficionado sobre el profesional es que no escribe pensando en su editor...escribe pensando en encontrar ese atisbo de eco que muchas veces es imperceptible, pero que cuando se oye, retumba como un trueno...Por eso te leo.

    besos
    marcelo

    12:47 a. m.  
    Blogger Alicia Liddell said...

    Hace usted muy requetebien.

    12:40 p. m.  
    Blogger CGI MANAGEMENT said...

    Para no repetirme y decir lo que casi todos han dicho (que es lo que pienso, que escribas lo que quieras, que nos gustará seguro)... puestos a pedir no estarían mal unos relatos de Eulalia a los 18 años :D

    Un besazo.

    (y espero noticias, no sé muy bien cómo porque no tenemos el correo a la vista, pero las espero)

    7:04 p. m.  
    Blogger Esther Hhhh said...

    Siempre es bienvenida una amiga para viajar. Por supuesto que cuento contigo. Te apunto...
    Besitos

    2:38 a. m.  
    Blogger asco said...

    Me parece bien una perspectiva actual, me gusta la realidad aunque el sentido que le he estado dando de ficción me tiene en el filo de la butaca, ya no se donde distinguir la verdad de la fantasía. Así que solo tu sabes cuando es realidad y cuando no, tu decidirás lo que es conveniente para nosotros tus fervientes lectores.

    3:30 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.