• quintadel44: PREGUNTAS

    lunes, julio 10, 2006

    PREGUNTAS

    Por favor, por favor:

    si alguien tiene respuesta a alguna de estas preguntas, os ruego, desde lo más profundo de mi corazón, que me la hagáis llegar antes de iros de vacaciones.

    ** ¿Alguna persona de carne y hueso ha pronunciado en vuestra presencia la deliciosa, tebeosa y curiosa expresión "¡Cáspita!"? (Describir la circunstancia con detalle).
    ** ¿Qué tipo de yogur hay que utilizar para que el gazpacho de pepino quede rico? Agradecería recetas completas del susodicho; puedo intercambiar por mi adaptación del ajoblanco y la sopa fría de remolacha "a la madrileña".
    ** ¿Existe un método real, rápido,barato y efectivo para que tus plantas no se mueran mientras te vas a la playa, si tu asistenta se larga, tus amigos se largan, tu familia se larga, los vecinos ya se han largado, y la única persona en Madrid que queda a quien tú confíarías la llave de tu casa, se niega - en venganza, por no darle el nombre de mi blog - a aceptar tamaña responsabilidad?
    ** ¿Habéis leido últimamente algún libro que merezca la pena tanto como para gastarse los más de 20 euros que seguramente os ha costado? No valen ensayos: quiero un novelón.
    ** ¿Hay una fórmula para averiguar cuántos lectores tiene tu blog, independientemente de si dejan o no comentarios?
    ** ¿Conocéis a algún nacionalista de izquierdas? (No vale que ellos se autoproclamen: debéis presentar pruebas).

    Me quedan más dudas, pero no voy a abrumaros, con la calor que hace.

    24 Comments:

    Blogger Soltaire said...

    Querida Eulalia, tengo algunos datos que te pueden ayudar:
    Con respecto a "las plantas" mi madre siempre que se va de vacaciones mete los maseteros dentro de la tina con agua (el agua no debe ser tanta como para entrar al masetero, sino que llegue hasta la mitad del masetero aproximadamente, incluso un poco menos), nunca se le han secado. Lo que sí no sé cómo lo podrías hacer con las plantas de jardinera o las del jardín..., es todo lo que sé, lo siento.
    En cuanto a "libros", acabo de leer dos libros hermosos, y que aunque no sé la conversión de euros a plata chilena, tengo la sensación que cuestan bastante menos de 20 euros: uno es "Seda" de Alessandro Baricco y que es un buen libro, hermoso, que abre la oportunidad de discutirlo en pareja después. El otro es "Lo bello y lo triste", de Yasunari Kawabata, también hermoso..., los recomiendo de todas maneras!

    Espero haberte ayudado un poquito al menos..., que lo pases muy bien en tus vacaciones y descansa.

    Un beso,
    tu amiga Soltaire

    4:32 a. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Ah! se me olvidaba, a mi también me interesa mucho eso de saber cuántas personas leen el blog aunque no dejen mensajes, a si que si lo averiguas..., cuéntame...

    Ahora sí, ¡¡felices vacaciones!!

    Soltaire

    4:34 a. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Eulalia, soy yo denuevo, acabo de averiguar que sí es posible saber cuántas personas visitan tu blog, para eso debes ponerle un "counter" a tu blog, lo que se hace entrando a http://www.sitemeter.com
    en esta pagina te inscribes y debes llenar los datos que te piden y tu counter queda listo en tu blog!!
    Yo lo acabo de poner en el mío, es facil...
    Dale y me cuentas...

    Besos,
    Soltaire

    4:55 a. m.  
    Blogger quiero ser como tú said...

    http://s2.shinystat.com/en/

    En esta web te registras y siguiendo las instrucciones te sale un marcador con el número de visitas, también te mandan un email semanal con la información y puedes entrar cuando quieras con tu contraseña si no aguantas una semana sin saber... Más o menos.

    Yo lo tengo en mi blog!!

    11:31 a. m.  
    Blogger Chilanga said...

    Hola, primero que anda, gracias por pasarte por mi blog.

    Primero, cáspita es una frase que jamas en mi vida he escuchado decir a nadie :p

    2 - No se que es un gazpacho, perdona :(

    3-Pues en cuestiones de cuidado de plantas soy excesivamente ignorante, pero cuando nos ausentamos de casa, mi madre las riega el mismo día que salimos (mucha agua) y el día que regresamos están perfectamente bien, inmediatamente las vuelve a regar... aunque eso depende del clima del lugar me imagino, la ciudad de México no suele ser muy calurosa.

    4 - En estos días me estoy leyendo el Zorro, de Isabel Allende, y me está gustando muchísimo, yo la recomendaría, pero no se si te guste el estilo de Isabelita.

    5- Con un contador en tu web, sabes cuanta gente entra a leerte, yo uso el de http://easy-hit-counters.com/ y me ha funcionado bastante bien.

    6- No conozco a un nacionalista de izquierda autentico.

    Saludines

    1:28 p. m.  
    Blogger manolotel said...

    Otro sitio en español para tener contadores gratis es este: http://www.webservicio.com/contadores1/altas.phtml

    Sobre las plantas te diré que yo lo hice como explicaba soltaire y casi pierdo las plantas. Hay una especie de esponjas de gel que venden y que mantienen la humedad durante bastante tiempo. Tambien hay otro metodo y es unir la tierra de todas las macetas a un recipiente con bastante agua a traves de cuerdecitas hechas con hilos de algodón.
    Novelones hay miles pero harñia falta saber cuales has leido. Ken Follet, Michael Crichton, Frederick Forsyth, Ana Maria Matute (Olvidado Rey Guru)... muchos autores. ¿Has leido OCHO?. A mi me gustó, claro que me recordó mi estancia en algunos de los lugares que describe sobre todo Argel. Yo ahora estoy leyendo la noche del oráculo de Paul Auster. En realidad iba buscando alguno de sus libros de poesía pero en el Corte Ingles no tenían nada y me llevé esta novelilla.
    ¿Nacionalista de izquierdas? Bueno, yo no sé muy bien que es eso, pero tengo un amigo de Ezquerra Republicana y dice que es de izquierdas. Le preguntaré a ver que pruebas me da.¿cual te valdría?

    1:58 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Casi todos te han contestado.
    Es posible que alguien dijera Cáspita pero dado que una turba de gente malhumorada procedió a lincharle nunca más vi a alien con tanta valentía

    Me encanta el gazpacho pero no tengo muy claro que es un gazpacho de pepino y mucho menos que lleve yogur. Lo único que puedo añadirte es que mi gazpacho lleva hierbabuena fresca pero no se si es de pepino y seguro que no lleva yogur.

    Libros miles

    Así que tampoco sean muy densos Olvidado Rey Gudu es una maravillosa recomendación. Algún libro de Gustavo Martín Garzo o de Antonio Soler tampoco están mal (el nombre que ahora digo, preciosa)

    Nacionalistas de izquierdas hay. BNG, HB ER y miles de movimientos independentistas anticapital en cada una de estas comunidades.

    Vida esta.

    Se feliz

    3:33 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Os quiero. Os quiero a todos.
    Somos un poco pringaillos (sólo el mago da razones de ¡Cáspita! La anécdota no es real pero lo merecería). Tampoco sabemos hacer el gazpacho - o sopa fría, Chilanga - de yogur, y el asunto del nacionalismo de izquierdas queda un poco difuso, o sea, tal y como es; pero entre unos y otros me habéis proporcionado material de primera calidad para el resto de las cuestiones.
    Soltaire, aún no me voy: tengo que hacer alguna compra previa ( la gelatina esa que me recomienda Manolotel, los libros - me parece que voy a buscar alguno de Antonio Soler, Seda, y ¿qué es OCHO, Manolotel? -)
    Queda demostrado: es mucho más fructífero reconocer la ignorancia que ir por la vida de autosuficiente.
    Besos por acá y por allá, para acá y para allá.
    (Madrid está irrespirable)

    6:13 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Quería decir que la anécdota del Cáspita que relata Zifnab merecería ser real: ya sé que sabíais que no era real...
    Más besos.

    6:15 p. m.  
    Blogger manolotel said...

    ¿ah no?¡!
    El Ocho (me comí el articulo y además cambié el gudu por guru, cosas de los datiles ligeros) es una novela de misterio de Katherine Neville, gordita (como para un par de dias)
    Por cierto ¿no podrias quitar la censura de tu blog? para que tuviera más inmediatez, digo. Ahora bien, si esperas enemigos o espias que conozcan tu blog y quieran fastidiar entonces dejalo como está. Lo de los spam se arregla con lo de la identificación de las letras que tienes puesto. Vete a la ayuda que ofrece Blogger

    7:13 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ¡Ay, Manolotel!
    Te sorprendería saber la cantidad de espantajos que andan por Internet a la caza de blogs de mujeres sobre los que babear un rato si te atreves a escribir sexo, caca, culo o pis.

    Gracias por la aclaración sobre El Ocho: últimamente husmeo poco en el "Babelia" (está demasiado mediatizado, para mi gusto) y tampoco paseo por librerías (cosa de la Incapacidad Laboral Transitoria)

    7:26 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Lo mío es para matarme.
    He ido esta tarde a Crisol, me he comprado "Seda" y "El camino de los Ingleses" A OJOS CERRADOS.
    He llegado a casa, he cenado, me he sentado a leer, y:
    a) Empiezo "Seda". Ya la he leído. La busco. La tengo, en una edición de 1996. La leí y me gustó, aunque sin exagerar.
    b) Me voy a leer "El camino de los Ingleses" de una manera espúria, no por la historia ni porque esté bien escrita, sino por.
    C)El Ocho me la va a prestar la hija de mi amiga Ana. Espero.

    12:01 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    espuria se escribe sin acento. Perdón.

    12:02 a. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Buuuu, lo siento, por lo de "Seda"... A mí me encantó, la encontré tan sublime, tan sensual..., digno de analizar desde tantas aristas....., pero bueno..., al menos puedes cambiar el libro no??

    Un beso
    Soltaire

    6:53 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Eres tan encantadora, Soltaire, que te sientes culpable de mi mala memoria y hasta de mi anárquico gusto literario.
    Yo soy quien debe disculparse: debí tener presente que allá mi escueto comentario sobre lo que me pareció "Seda" cuando lo leí sonaría como un reproche, cuando no era sino un modo de ocultar mi vergüenza de lectora poco seria.
    In beso

    8:32 a. m.  
    Blogger Hada Korib said...

    ¿Fórmula para averiguar cuántos lectores tiene tu blog, independientemente de si dejan o no comentarios...?Mira como te decía otro lector tienes que poner un contador, yo tengo uno en http://www.webstats4u.com. Te registras, lo copias en la plantilla y te sale.. Si deseas más información comunícamelo en mi blog y estaré encantada de ayudarte.Un besito.Hada

    12:37 p. m.  
    Blogger quiero ser como tú said...

    Por cierto, a favor de "cáspita": A mi me hace mucha gracia esta expresión y "repanpanitos" también y si me acuerdo las utilizo en vez de "coño!" o "Ahivá!" en círculos selectos (con amigos de mucha confianza, jeje).

    12:59 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Hadita, gracias. Estoy recorriendo todos los sitios que me habéis indicado, a ver cuál es el más facilón.
    Besosssssssssss

    2:39 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Vaya, Quierosercomo...
    No sé si aceptar tu cáspita, porque es de coña.
    No deberíamos permitir la extinción de una perla como este vocablo trisílabo, esdrújulo y blandito, que por sí solo podría cambiar el tono de cualquier discurso,
    ¿te imaginas a Jiménez Losantos colocando un cáspita cada tres frases?
    Siejque...

    2:53 p. m.  
    Blogger quiero ser como tú said...

    Pues de coña empiezan estas cosas... y al final se te escapan y lo dices en el entorno más serio.
    Vamos, yo no descarto decirlo para evitar soltar un taco...
    Volveré a este post, si se diera el caso de decirlo en serio...

    besitos

    3:47 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ¡Anda ya, quieroser!
    Dices cáspita en cualquier lado, y te quedas con todo el personal. No tienes narices...
    Y luego nos lo cuentas, claro.

    8:28 p. m.  
    Blogger quiero ser como tú said...

    Narices me sobran Eulalia... Ya te contaré.

    Bueno, que yo venía con la excusa de otra pregunta:

    Libros: http://latormentaenunvaso.blogspot.com/ Éste es un blog en el que cada día comentan un libro...

    8:54 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ¡Haleeeeeeeee!
    ¡Otra como yo, que entra a todos los trapos!
    Hija, Quieroser, el valor te lo supongo, pero, también tú, ir soltando cáspitas por ahi, sin ningún pudor, puede ser hasta peligroso.
    Piénsatelo.

    9:03 p. m.  
    Anonymous Txabi said...

    ¡Vaya exámen!. Intentaremos no dejar el folio demasiado en blanco.

    Para las macetas, mételas en la bañera, pila, lavabo, etc. con unos centímetros de agua y así ellas irán cogiendo el agua que precisen. Usa todo tipo de elementos donde puedas almacenar agua y ponlos en las diferentes esatncias donde tengas macetas paar que hagan de humidificadores.

    Para contar las visitas están los contadores. Son gratuitos y normalmente fáciles de instalar. Pregunta a san Google.

    "La cena secreta", "El librero de Kabul", cualquiera de eduardo Mendoza, Eduardo Galeano o (y pongámosnos de pie), don Mario Benedetti.

    Si no valen que ellos se autoproclamen no valgo yo mismo...

    Un beso, espero haberte servido de ayuda.

    2:03 p. m.  

    Publicar un comentario

    Links to this post:

    Crear un vínculo

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.