• quintadel44

    martes, julio 18, 2006

    Nunca hasta ahora había leído mis cosas nadie que no fuera amigo o familiar. Ni siquiera con seudónimo. No me refiero a artículos especializados ni a ponencias, asuntos de trabajo que no vienen al caso; hablo de lo que escribo en este blog, que antes quedaba en el disco duro o salvaba en un disquete para que luego se fuera a hacer puñetas cuando el sistema se me iba al carajo o me olvidara de dónde y cuándo había archivado aquello que. Y, conste, soy ordenada con los archivos, como corresponde a una funcionaria de pro: por años, subcarpetas temáticas, en fin.
    Las cosas, una vez escritas, se me van sin embargo de la cabeza y de nada me sirven las etiquetas o los titulitos o el día y el mes y el año en el que las parí. Vale, algunas se quedan para siempre, no voy a exagerar, y además mi buena memoria me va sirviendo; lo que ocurre es que maldito lo que me interesa aquello que escribí en el pasado, salvo excepciones y, bueno: escribía para mí, qué más daba.
    Ahora, en cambio, tengo lectores.
    Experiencia adictiva. Te lee un desconocido, te comenta algo, y tus suprarrenales se ponen a trabajar como locas: has entrado en el circuito. Ya eres una escritora. Ahí fuera hay alguien que dice ¡Ay!. A lo mejor estabas equivocada, y lo que puedas decir importa a otros. Sobredosis de serotonina. Mono: venga, otra vez al blog, a pincharme en vena los comentarios. Y a escribir para otros con el mismo ansia que escribía sólo por dar fe ante mí misma de que estaba viva. Y no le doy el nombre del sitio a Andrés, para mi libertad.
    Asumo que mi (relativo) éxito inicial se debe a que soy un ave rara en la burbuja - permeable - en la que me he metido dentro de la blogosfera. La mayoría sois gente joven y, claro, llamo la atención. Sé de sobra que el tiempo terminará por ponerme en mi sitio; seguiré aquí, sin embargo, porque me gustáis (salvo las faltas de ortografía: esos por que causales, la ausencia de acentos y haches, el descuido en las v y en las b ..., pero trago, como aguanto un mal decorado si estoy con un grupo que me interesa), decís cosas, la mayoría las expresáis estupendamente, la mayoría sois buenos en el sentido machadiano. Estoy colgada de vosotros por activa y por pasiva. Hay veces que me leo un blog de hoy para entonces enterito, o a ratos vuelvo a ese que, y entro a diario en mis favoritos. También he olvidado ya a alguno, y lo lamento, pero he comprendido que en este lugar al que he llegado de carambola mejor el silencio que una mala crítica. No es mala estrategia, por cierto.
    Mi madre decía:
    - Esta niña tiene muchos pájaros en la cabeza
    Yo entendía que me pasaba la vida con proyectos que, a su entender, estaban fuera de mi alcance. No: significa que, cuando ahí fuera un movimiento me sorprende, algo en mi cabeza echa a volar. Como ahora.
    Un beso, lectores míos.
    (Ahora me da pudor publicar esta entrada; pero, qué coño)
    ¡Aire!

    20 Comments:

    Blogger Marga F. Rosende said...

    Querida Eulalia, no te leemos, al menos yo, por ser rara avis. Desprendes mucha chispa, odio decir, energía,pero es lo que más se acerca.
    Tus comentarios los agradezco mucho. Me emocionan tus palabras de estímulo,esas que sueltas un poco brutilla, pero que se nota lo cariñosa que eres...
    Un beso

    11:03 a. m.  
    Blogger Maik Pimienta said...

    Pues que no te dé pudor que es el mismo estímulo que me mueve a mí. Al principio escribía como desahogo de la vena creativa, y ahora hay veces que me obligo a poner algo que me ronde por la cabeza por el hecho de compartirlo. Un beso.

    12:08 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ¿Bruta yo? Merde!
    Ahora comprendo por qué ZP se negó en redondo a nombrarme Portavoz del Gobierno.
    Besos, Marga

    2:00 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Eso, eso mismito, Maik.

    2:01 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Pues a mi me encanta que seas tan natural y que no te metas en la correccion politica que te asegure conservar los lectores ya conseguidos. Una entrada como la de hoy requiere, en partes, no tener miedo de quien lo juzgue, mucho mas siendo el propio lector el sujeto principal.
    Me encanta pensar que tienes la edad que dices tener y tan poco de conservadora, aventurandote a disfrutar al maximo de este medio que has encontrado en lugar de hacerlo con pies de plomo y letra vendible.
    A mi, que soy pequeñito, me da mucha esperanza leerte asi, como eres.

    4:59 p. m.  
    Blogger Quiero ser como tú said...

    Experiencia muy adictiva ésta del blog para los que nos gusta escribir y leer, además el anonimato está de nuestro lado, si gustas, es que gustas... no es tu amiga del alma diciéndote lo buena escritora que eres, por no herirte, por ejemplo.
    Un beso, escritora mía y eso mismo, nada de pudores: ¡Aire!

    5:53 p. m.  
    Blogger Zifnab said...

    Creo que le das más importancia a la edad de la que realmente mrece al menos por estos andurriales. Francamente como si tienes 100 0 15. Saramago tiene una jartá y me importa poco mientras le leo. Yo te leo porque me gusta lo que escribes. Y si no, pues no te leo es así de sencillo. Así que no creo que debieras preocuparte por si esto empieza o acaba. Habrá gente que siga y habrá gente que no pero tendrá más que ver con ellos mismos que con lo que tu puedas hacer.

    En fin se feliz que es lo que toca

    9:59 p. m.  
    Blogger Isabel Barceló Chico said...

    Bien, Eulalia, ¡aire!. Creo que a mí también me pasaba (y me sigue pasando) lo mismo con los pájaros en la cabeza. Y ojalá sigan volando siempre. Saludos cordiales.

    10:19 p. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Querida Eulalia...., que no es por tu edad, que no es por cómo sientes, que no es por cómo escribes..., que es por TODO JUNTO!!, es por ti... Y si llega el día en que nadie nos lee.., qué importa..., el desahogo y la entrega estará igual....

    A mí me diviertes mucho, además de la sabiduría que pueden contener tus palabras, mientras más aire tomes y más honesta y deslenguada seas en tu escribir para mí mejor!!...

    Un beso grande y ¡adelante siempre coño!
    ;)

    Tu amiga,
    Soltaire

    10:44 p. m.  
    Blogger Soltaire said...

    Querida Eulalia...., que no es por tu edad, que no es por cómo sientes, que no es por cómo escribes..., que es por TODO JUNTO!!, es por ti... Y si llega el día en que nadie nos lee.., qué importa..., el desahogo y la entrega estará igual....

    A mí me diviertes mucho, además de la sabiduría que pueden contener tus palabras, mientras más aire tomes y más honesta y deslenguada seas en tu escribir para mí mejor!!...

    Un beso grande y ¡adelante siempre coño!
    ;)

    Tu amiga,
    Soltaire

    10:44 p. m.  
    Blogger Silvana said...

    La motivacion es compartir, enhorabuena que estas por aca..!!
    Que vuelen estos pajaros en la cabeza, los mios, los tuyos y los nuestros!!!


    Besos

    10:46 p. m.  
    Blogger Isthar said...

    Al final es por eso que todos publicamos como comentaba yo hace poco, porque nos gusta este intercambio de palabras y letras que se crea, esa sensación de estar siendo escuchada y de poder a la vez escuchar a otros. Todos hemos pasado nuestra fase de mono, todos miramos a ver si nos han escrito y sonreímos al leer lo que otros sienten o piensan a partir de lo que nosotros escribimos. ¡¡Es una gozada!!

    ¿Edad? Crees que realmente la mayoría sabe la edad que tienen los otros aún cuando la ponga. Creo que la afinidad va mucho más allá de eso. Te cansarás de unos y se cansarán otros, pero no tendrá tanto que ver con la edad como con las inquietudes, los gustos y lascomplicidades.

    Este mundo blog da para todo. Tú hazte un hueco donde más cómoda te sientas y adelante, ¡qué coño! ;)

    Un besazo

    10:52 p. m.  
    Blogger manolotel said...

    Ya sé que tu le das mucho valor a lo que se hace en Internet. En parte te doy la razón pero por otra parte hay también mucho desperdicio. Yo tenía un foro alojado gratuitamente en Un portal que se llama miarroba. Tenía más de dosmil mensajes. casi todos ellos poemas inéditos de estupendos autores muchos de ellos amigos. Un día se cansaron de escribir y a los tres meses sin mensajes, un programa robot de miarroba elimina el foro (que duraba mas de tres años) y toda aquella riqueza literaria desaparece de golpe. Ni siquiera se han dignado contestar a mis solicitudes. Muchos de los amigos virtuales correspondientes también dejaron de existir.

    Lo que digas o hagas, siempre que guardes un prudente anonimato (con las excepciones que te puedan interesar) no tiene mayor importancia. Un buen día, tu misma o el dueño de este espacio, lo borra y se acabó. Quedan cosas y posiblemente algunas importantes, pero la mayor parte de lo que aquí ha sucedido quedará perdido para siempre o tal vez en el desierto del cache de Google.
    Disfruta cuanto puedas y no te lo tomes demasiado a pecho.

    El libro que tedije efectivamente era otro (estoy tonto)

    Mañana voy a ver que me dicen de las pequeñas molestias de marras. Gracias por tus buenos deseos y tu receta milagrosa.

    1:02 a. m.  
    Blogger Piama said...

    Pues yo, rebotando de link a link, rollo mariposilla (o abejorro, vete a saber)acabo de aterrizar en tu blog. Como es tarde y ya mezclo teclas, dedos, y hace un momento en vez de mover el mouse me he visto moviendo el paquete de tabaco (eso quiere decir que la cosa está ya muy acabada) te pongo en "mis favoritos" y te reservo para leerte con calma. Qué menos.
    Así incluso podré aprender cuando el porqué va junto o por que no. (que siempre me he hecho un lío...las v y las b de momento creo que me quedaron claras)

    un beso, volveré a tu blog.

    1:09 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    viajeromimado:
    graaaaaaaaacias...También tus críticas son bien recibidas, ya lo sabes.
    Un beso especial.

    1:33 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Queridos TODOS:
    Llego a casa (¡he salido, he salido esta tarde-noche!) y me encuentro con vuestros mensajes.
    Estoy cansada, un poquito borracha y tengo sueño. Feliz de leeros.
    Puñao besos (Repartidlos como buenamente podáis - o queráis -) ya que no os he contado).

    1:42 a. m.  
    Blogger Princesa Dariak said...

    Mi genesis blogueril es de infante, apenas dos o tres meses de vida, en estas redes... y lo mismo que vos, que todos. Hacer un click y ver los comentarios, y charlar, decir, poemar... reflexionar. Esto nos hace crecer.
    No importa si un dia desaparece internet, pues, las palabras dichas con la voz tampoco se graban sino en nuestra alma, mente... y corazòn.
    En cuanto a edades, mi amiga, creo en la eternidad, y en la eternidad el tiempo no existe.

    Gracias por pasar un rato por el campamento, en mi desierto.

    Un abrazo de Luz.

    1:50 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Muy mal, me he quedado sin besos. No llegué a tiempo al reparto por noctámbula y porque tus comentaristas se los han repartido sin dejar ninguno para los que venimos después. Pues lo vas a pagar tú, la vida es así de injusta, ahora ya no te doy la ración de piropos que se me habían ocurrido mientras leía tu post. He dicho.
    (Yo también he salido y he bebido. Se nota)

    2:45 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Lo que puedas decir importa mucho a otros. Lo demuestra la velocidad a la que aumentan tus lectores. Creo que estás batiendo un record. Y no estoy de acuerdo en que tu edad tenga nada que ver. Tienes cosas que decir y las dices muy bien. Eso es lo que nos engancha.

    Personalmente me da igual que dejes de visitar mi blog, estaría justificado porque en este momento no me aguanto ni yo y en estas circunstancias no puedo aspirar a que me aguante nadie. Yo seguiría visitándote igual, ya te he puesto entre los recomendados por razones obvias y para tener más fácil acceso. Pincho el link y vengo a ver con que nos sorprendes cada día porque me gusta lo que dices y cómo lo dices.

    Un beso.

    PD: Haces muy bien ocultando a Andrés tu identidad bloguera. Eso te da más libertad.

    PD2: Hiciste muy mal desactivando el moderador de comentarios. Podrías destruir los comentarios que las “borrachitas” te dejan de madrugada.

    PD3: No estoy de acuerdo con lo que dices de las críticas. No creo que nadie escriba para gustar a todo el mundo. No se puede. Las criticas son buenas si queremos mejorar y si todos nos dicen lo maravillosos que somos nos alejamos de la realidad. Si todos los que no están de acuerdo desparecen sin más explicaciones no nos dan la oportunidad de aprender desde otros puntos de vista. Aunque hay casos y casos.

    PD4: Ya sé que esto era una trampa pero no he podido evitar caer en la tentación de contestar.

    (Hoy no he salido y no he bebido. Se nota)

    2:39 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    Alholva:
    Gracias mil por el primer párrafo.
    Para el segundo: come chocolate, que levanta la moral, facilita la segregación de endorfinas y refuerza el ego.
    Primera PD: eso me parece a mí. Él ha dejado por el momento de insistir en conocerlo, pero en cuanto me pilla el ordenador encendido mira, el muy traidor.
    PD2 ¡Anda ya...!
    PD3 No se trata de eso; se trata de no ir por la vida de ángel exterminador: más vale un elogio a lo bueno que mil reproches a lo malo.
    PD4 Eres una fresca: te habías leído el post posterior antes de contestar a este.
    Para el paréntesis: mira... Así habrás descansado... Espero que no haya sido contra tu voluntad...
    Un beso grande y fresquito para el día que se avecina.

    10:10 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.