• quintadel44: la Rosa de España

    miércoles, junio 21, 2006

    la Rosa de España

    Ayer ganó La Rosa de España. Estoy hablando del concurso de televisión en el que algunos famosos, bien pagados por supuesto, compiten entre sí para que, primero un jurado heterogéneo - entendidos y menos entendidos, pero también famosillos - y después el público determinen quién lo ha hecho mejor. La excusa es ganar un premio en metálico para la ONG elegida por cada concursante.
    Desde el principio me rendí a mi condición de españolita media, y adiviné que ganaría Rosa: una muchacha nada estudiada a quien le gusta el Gospell (¿Se escribe así? El inglés se me resiste), con una voz tremenda, y que ya se llevó por delante a todos en Operación Triunfo a despecho de sus complejos, su dificultad para expresarse mediante el habla, su timidez, su inseguridad, un físico que no se corresponde con los estándares de belleza consagrados por la moda, un acento horrible...
    ¿Tiene carisma? No exactamente. Es la hermana que nos ha salido guapetona. La peluquera del barrio, que tiene locos a todos los chicos y a la que las chicas no podemos odiar porque es un pedazo de pan. Es la hija, la nuera soñada. Tiene carne y un alma en su almario que todos creemos adivinar, aunque sospechemos que tras la mano que tapa su sonrisa también esconde algún secreto, y ¿quién no, después de todo?
    Pero canta. Y baila. Es tan elegante cuando baila un vals; tan provocadora con el tango; parece tan sensual con el merengue, y tan desenvuelta en el hip-hop, que nos deslumbra y ya no queremos saber más: votamos por ella con un mensaje sin haber terminado de ver la actuación de sus rivales. Lástima que sus mentores no consideren urgente que aprenda a hablar correctamente, y que su inseguridad le impida tomar las riendas de su carrera y de su vida. Todo eso lo sabemos quienes estamos asistiendo a su transformación en una Carmen Sevilla del siglo XXI y nos fastidia, porque pensamos que tiene capacidad para mucho más.
    Ayer quisimos que ganara. Y seguimos queriendo que gane un puesto en el mundo del espectáculo encontrando en sí misma todo lo que soñamos para ella.

    0 Comments:

    Publicar un comentario

    Links to this post:

    Crear un vínculo

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.