• quintadel44: Tarde de sábado

    sábado, junio 17, 2006

    Tarde de sábado

    No ha sido tan difícil: ha bastado una tarde de sábado, todo el mundo ausente, malos programas en tv. y el periódico leído de arriba a abajo.
    Hay un silencio de tormenta ahí fuera, en las calles de Madrid. Aquí dentro, una clara necesidad de retar a la vejez que se acerca, adueñarme de todo lo que la vida me ofrece y aún puedo aprendeher. 61 años y un parón repentino en mis actividades normales - trabajo, salidas, política, cocinar para los amigos, ir de compras - a causa de un dolor lumbar perfectamente diagnosticado ( incurable, quizás paliado por alguna medicina que, de momento, me mantiene obligadamente en reposo), han sido suficiente estímulo para superar la timidez.
    No fotografías, de momento. No más datos personales que los necesarios para hacerme entender. La intimidad es algo sobrevalorado para mi generación, seguramente; sin embargo, es también una tentación disponer de un lugar desde el cual dirigirse a quién sabe quién.
    Soy mujer, por cierto. He sido guapa, aunque lo he sabido hace poco: no somos generosos para reconocer las cualidades de nuestros amigos y familiares. Que era inteligente lo supe enseguida, aunque tardé algo más en entender que la inteligencia es una característica que se distribuye entre la población siguiendo la curva de Gauss. Ser guapa y lista me ha servido en muchos aspectos, aunque en otros me ha creado algunos problemas. Pero hoy no me dará tiempo a explicarlo todo.
    Me casé con 26 años. Mi matrimonio fue un éxito mientras duró. Tengo un hijo de 30 años. Nos entendemos bien.
    Estudié Psicología, aunque nunca me he dedicado verdaderamente a ello: mi verdadera vocación son los servicios sociales; vocación tardía, por cierto, pero que me agarró con fuerza.
    ¿Qué hago aquí, en un medio que fundamentalmente pueblan los jóvenes? ¡Y yo qué sé! Supongo que dar voces, a ver si alguien contesta.

    5 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    He llegado hasta aquí. Empecé al revés, decidí tener compasión contigo y no dejar un comentario en cada post. Te van a llegar todos de golpe y no quiero que te empaches.

    Te felicito, me encanta. Me han quedado ganas de decir muchas cosas pero hay tiempo, no pienso dejar de leerte.

    Menos mal que te he encontrado pronto y no he tenido que leerme de un tirón lo publicado a lo largo de dos años (No habría podido resistir la tentación)

    Tu no pares, pasa de los comentarios. La cantidad y la calidad no suelen coincidir y lo más popular no suele ser lo mejor. Además los blogs, como los que los escribimos, pasan por etapas y altibajos (al menos en mi caso). Y lo mismo ocurre con los comentaristas, a veces se quedan muditos y no quiere decir que no estén mirando.

    Un beso.

    2:31 a. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ¿Qué puedo contestarte?
    Que gracias.
    Que yo hago exactamente lo mismo con las blogs que me interesan, pero más a trocitos (no puedo estar mucho tiempo ante la pantalla).
    Que llevo bien poco tiempo en esto, pero suficiente para comprender que hay espacio para mí.
    Que ese espacio me lo está abriendo gente como tú, generosa y abierta.
    Que escribas en mi blog cuanto quieras, porque me encanta leerte.
    Un abrazo

    2:46 a. m.  
    Blogger Achi said...

    TENGO 22 AÑOS ¿SOY JOVEN?

    QUIZÁ SÍ, PERO YO TE ENVIDIO: QUIERO LLEGAR A VIEJA... VIEJA Y CON ARRUGAS ENTRAÑABLES.

    ME RIO DE LA PUBLICIDAD, DE DERMOESTÉTICA. TEGNO 22 AÑOS Y SÓLO ME HE MAQUILLADO 2 VECES EN MI VIDA, NUNCA ME HE TEÑIDO EL PELO Y SI ALGÚN DÍA ME SALE UNA CANA ¡NO PIENSO OCULTARLA!: AÑOS ME HABRÁN COSTADO CONSEGUIRLO.

    ESPAÑA ES EL PAÍS MÁS VIEJO, Y SINO, DE LOS MÁS VIEJOS. SIN EMBARGO LA VEJEZ ESTÁ PROHIVIDA, SE ESTÁ REPRIMIENDO, ES FEO, INÚTIL, UN ESTORBO... ¿QUE QUÉ HACES TU EN UN MUNDO JOVEN? ¿PERO ERES TU ERES TONTA? DISFRUTA, DISFRUTA LA VIDA PORQUE LLEVAS EN ELLA 61 AÑOS (LOS QUE TIENE MI MEJOR AMIGA: MI MADRE) Y... ¿NO IRÁS AHORA A RENDIRTE? ¡VENGA YA! QUE DIGAN LO QUE QUIERAN... QUIZÁ TE SIENTES VIEJA PORQUE AQUÍ YA HAS ECHO LO QUE TENIAS QUE HACER ¿QUIERES SENTIRTE ÚTIL EN TU MADUREZ? PUES LUCHA PORQUE TE ACEPTEN TAL Y COMO ERES O SI NO TE VES CON FUERZAS: VE A ALGÚN SITIO DONDE AÚN SE APRECIA LAS ENSEÑANZAS DE LOS ANCIANOS, DE LOS QUE SABES DE VERDAD DE LA EXPERIENCIA. VE A CHINA, A LA INDIA, A ÁFRICA... ¡QUÉ LASTIMERA PENA SEA QUE TERCER MUNDO Y APRECIO POR LA VIDA SEAN SINÓNIMOS!

    ¡SALUDOS! ME GUSTA TU PÁGINA... LA PONDRÉ UN LINK EN LA MÍA.

    3:33 p. m.  
    Blogger Eulalia said...

    ¡Niña preciosa,chanchiss!
    Te he encontrado.
    Un beso.

    2:01 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    ¡A las muy buenas!. Pues encantado de haberte encontrado y de que iniciaras este blog. Con cierto retraso te doy la bienvenida y espero que esta aventura dure muchooooo tiempo. Sigo con la lectura, ya te iré dejando mis huellas por ahí.

    Un beso

    12:45 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    ecoestadistica.com Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.